miércoles, julio 29, 2015

"Los internados del miedo" brutal documental sobre la España más franquista.

Lo pasaron ayer por TV3, fue muy difícil aguantar las lágrimas viendo a toda esa gente víctima de la España fascista. 
Martirizados por monjas y curas españoles que actuaban como auténticos nazis...

Pero España no tuvo unos Juicios de Nurémberg, bien al contrario, la fallida transición perdonó todos los desmanes del franquismo. La ley del punto final del 77 cambió presos políticos por no revisar el pasado (como si fuera lo mismo...). De esta manera, asesinos, corruptos, torturadores y la propia familia del dictador, camparon (y campan) con toda impunidad sin que nadie les pidiera cuentas.

Fueron esos mismos partidos políticos cobardes junto con fascistas los que crearon una constitución que no deja de ser una dictadura.

El documental es duro pero indigna cuando te enteras que hasta el año 1980 los curas seguían violando niños y niñas... Un muestra más de la democracia de baja intensidad que "gozamos".

La iglesia católica nunca ha perdido perdón, el estado español tampoco.


Cabrea mucho ver que esa gente nunca tuvo la satisfacción de ver condenados a los pervertidos que los "educaron" en la mayor de las ignorancias para ultrajarlos.

El estado franquista castigaba a los pobres, a los huérfanos, a los niños violados por sus padres, a los bastardos nacidos de las violaciones de los señoritos a sus criadas, a los hijos de madres solteras o de "rojos"... con internados que eran campos de concentración.
¡Joder!, les daban medio vaso de agua al día...

Eran tan malnacidos que a los niños "conflictivos", como castigo, los enviaban a manicomios o eran vendidos como esclavos. Sí, han leído bien, esos curas y monjas vendían a los niños para que trabajaran en tierras o granjas sin sueldo alguno.
Y los que no eran vendidos eran obligados a trabajar sin sueldo para empresas textiles. Una de las empresas que se aprovechó de la esclavitud infantil fue EL CORTE INGLÉS... (54:10).



La España más oscura...
Un país que no sabe resarcir a las víctimas se merece desaparecer.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Sr. J. Català, solamente como sugerencia y a la vista de las declaraciones diarias de los ministros y demás personajes del actual régimen español, no estaría mal crear una nueva sección en su blog, donde se fueran almacenando las proclamas, insultos, menosprecios, amenazas, predicciones apocalípticas y chorradas que van soltando a diario.
Muchas son ya tan repetitivas que dan pena pero sería curioso al abrir su blog ir directos a la sección "La parida del día" o el título que Ud. considere más oprtuno. Seria la sección del " y...se van a cagar"
Mi intención no es cargarle de más trbajo sino reirnos un poco.
Gracias y repito que sólamente es una modesta sugerencia.
Siscu

Anónimo dijo...

Siempre rajando contra TV3 porque saben que de vez en cuando les destapa las vergüenzas a los españolitos. Por eso le tienen tanta manía estos fachas del otro lado del Sènia, aunque de puertas a fuera lo venden como que es adoctrinamiento con dinero de todos los catalanes. Se la quieren cargar para que solo predique "la verdad" el 13fachaTV ese.

Anónimo dijo...

"Fallida transición "
Desde la tranquilidad de un sillón y en el 2015 se pueden decir muchas tonterías, pero juzgar a los que en aquella época firmaron algo que le permite a usted decir lo que piensa creo que es de ser muy desagradecido. Obviamente la constitución es mejorable en muchos aspectos y se debería revisar, pero de eso a calificar la transición española de fallida va un trecho enorme. Se hizo, en aquella época lo que buenamente se pudo, desde la ignorancia y el miedo. Ignorancia por que veníamos de 40 años de franquismo, no se conocía otra cosa, no se sabía que hacer exactamente. Y miedo, mucho miedo a volver al 36, a la guerra, los fusilamientos, la penuria....
No intente entenderlo desde hoy, inténtelo metiendose en la piel de los ciudadanos de entonces. Si llega a entender ese pasado, seguro que podrá tener un futuro mucho mejor.

ART dijo...

Oriol Amat: 'La independencia tutelada por la Unión Europea es totalmente viable'

http://www.vilaweb.cat/noticies/oriol-amat-viurem-millor-amb-un-estat-que-jugui-a-favor/

Jordi Català dijo...

Fallida, bien fallida, una mierda de constitución en que los hijos y nietos de fascistas franquistas siguen teniendo el poder.

Una mierda de constitución que para cambiarla primero deben de estar de acuerdo los políticos antes que el pueblo.

Una mierda de constitución en la que el constitucional está al servicio del partido en el poder.

Una mierda de constitución en la que, proporcionalmente, le da más poder político a las provincias de Castilla que a las demás.

Un mierda de constitución que cuando interesa se cambia en una semana.

Y, si es una excusa que en esa época si hizo lo que buenamente se pudo, ya han pasado años para reformarla...

Lo dicho, mierda de constitución y fallida transición.

Minoria Sorollosa dijo...

Anonymous,

Tienes mucha razón en lo que dices. La tienes toda. Precisamente por eso, y pasado este tiempo, se puede calificar la transición de fallida, porque ya hemos visto las consecuencias reales de esas circunstancias prácticas del momento a las que te refieres, cómo se trataron y dónde nos ha llevado ese tratamiento. Una cosa no quita la otra. No entraré en si ese tratamiento fue el mejor posible en ese momento y dadas esas circunstancias, tal vez sí, tal vez no. Pero dónde nos ha llevado, es un hecho, y creo que calificarlo de fallido es lo menos, cabrían incluso adjetivos más contundentes.

De la misma manera que procesos parecidos en otros países, pero enfocados de forma muy distinta, y en circusntancias por supuesto distintas, aunque a veces no tanto, han llevado a situaciones muy diferentes hoy en día. Por ejemplo, los casos de Alemania, Italia o Portugal. Y no es que esos casos sean ejemplares, por supuesto, han tenido y tienen sus problemas, claro está... pero creo que en ninguno de ellos se ha llegado a una situación de involución democrática y de pseudodictadura de facto como el de España... tal vez podemos hacer una mención aparte en el caso de Italia, que ha sufrido problemas muy graves, aunque distintos a los nuestros... pero en el resto, creo que los hechos hablan por sí solos.

pescasup dijo...

Todos los hechos internados del Miedo son cierto es mas se quedan cortos porque otros internados fueron peores entre los años 1950/1977 en Barcelona Instituto Ramón Albo,(la prote) internado no existe