jueves, julio 30, 2015

Las renovables también expolian a Catalunya.

Recuerdo que una vez dije que si alguien me demostraba que existe un "algo" por el que Catalunya recibe más que por su peso en población (ya no digo PIB) cerraba el blog.
Y aquí continúo...

En 2012, Catalunya apenas tenía el 8% de la potencia instalada del régimen especial y en cambio aportó el 18% del sistema, lo que ha impedido beneficiarse de las primas. Sí, el estado español no hace diferencias en los impuestos revolucionarios de las facturas...
Alguien dirá ahora ¿y las nucleares? Pues... si el gobierno fuera sensible, la gente de Tarragona debería pagar la mitad de luz que el resto, que por algo están en riesgo sus vidas...

Los desgraciados usuarios catalanes desembolsamos unos 1.335 millones de euros para las energías renovables y solo obtenemos 564 millones de euros; esta diferencia de 770,9 millones de euros supone que por cada 1.000 euros que pagamos al fomento de las energías renovables 578 euros son expoliados.

Además, si no pagáramos impuestos como el de insularidad, subsidio del carbón y otros complementos daría una bajada del precio de la electricidad en un 38%. Según un informe del colegio de ingenieros realizado por Antoni Tahull el precio de la factura bajaría de 116,7 euros MWh a 84,7 euros MWh. Lo que España expolia a Catalunya en la factura eléctrica son unos 1.500 millones de euros.

Quizás, por una vez, la culpa que no hayan renovables en Catalunya no la tiene Madrid.
Pero su precio sí.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Si Catalunya hubiese sido puntera en renovables España no habría dado subvenciones a estas fuentes de energía. Es más, España continuaría subvencionando aquellas fuentes que fuesen irrelevantes en Catalunya e importantes en Castilla.