miércoles, julio 22, 2015

España ni ha comprendido ni se leerá el estudio sobre poder adquisitivo presentado por Catalunya.

España nunca ha hecho un estudio igual por dos motivos:
El primero es porque no sabe hacerlo, hay que recordar que el conseller Mas Collel es una eminencia mundial en su campo, un erudito cuyo nombre ha sonado varias veces para el Nobel de Economía...
Por lo tanto, y así de claro, España no sabría ni cómo empezar un estudio de esas características y, además, no tiene idea de cómo leerlo, comprenderlo, aunque quisiera. Son un pandilla de hidalgos enchufados, inútiles totales.

Y el segundo motivo es que, en España, el reparto de financiación es político. Ya se puede demostrar su mala praxis que ellos hacen los cálculos de reparto según su nivel de mala leche y catalanofobia...

El estudio es complejo, una obra de arte que Catalunya regala a España ( ver aquí ). Aunque todos sabemos que los funcionarios de los ministerios no lo entenderán y menos áun si ese monográfico denuncia que Catalunya está mal financiada...

Solo añadir que, ese reparto de nuestro dinero, bajo la excusa de equilibrar el estado, que ha perpetrado España, ha tenido un resultado al revés de lo que se pretendía...
Bueno, al revés, al revés... Quizás es lo que se pretendía...

Décadas de expolio solo han servido para que haya más diferencias entre el poder adquisitivo de los españoles y, "curiosamente", los que lo pasan peor son los que más aportan.
Una incongruencia que no tiene parangón en el mundo mundial...

En el estudio hay mucho métodos, pero todos nos indican que las diferencias han crecido con el tiempo (comparar con tabla de arriba).


Es evidente que deliberadamente o no, España está haciendo fatal el reparto de financiación.

O sea, han conseguido expoliarnos sin perdón y empobrecernos conceptual y porcentualmente. Es la doble o triple perversión, nos hacen más pobres, nos roban más que a nadie y con lo poco que nos queda podemos comprar menos que los demás.
CHAPEAU!

El 27-S tenemos la oportunidad de ganar, de vengarnos de 30 años de aniquilación económica.
Ellos comen bogavante con nuestro dinero y nosotros arròs bullit...

DEPENDE DE NOSOTROS SEGUIR SIENDO LOS PAGAFANTAS...

Vota libertad el 27-S.
Ganar significará joderlos.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Catalunya: un mal reparto

+ impuestos pagados por ciudadano (>22 %)
- menos presupuesto público por ciudadano (< 16% del total)
- menos funcionarios respecto a población (en todas las administraciones)
+ transferencias de servicios atendidas por Catalunya que en cualquier otra autonomía
+ calidad en la atención (o sea, en general, mejor eficiencia)
+ dispersión geográfica que las provincias 'ricas'
+ inmigración a atender (no recogida en censos oficiales)
+ paciencia (ha habido repetidos intentos de solucionar el problema)

- información del mal reparto a la población que atiende los medios en castellano (Prensa de derechas, TV1, TV5, A3, ...) tanto en España como en la propia Catalunya

- peso en los partidos estatales que habrían podido pedir equidad/justicia/eficiencia (los que se quejan se van (sea del PP, IU-ICV, PSOE-PSC, ...), o se Iceta'n o se Herrera'n (Dios les perdone).

Y en los medios nacionales hablan de locura pero todavía nunca del ¿Porqué? ...

Los que 'deciden' conocen perfectamente el trato discriminatorio. Ese es el porqué.



Anónimo dijo...

Brutal inversion de Fomento en Catalunya. El deficit fiscal ya no existe.

Después de 12 meses, han arreglado 1 de las 2 escaleras mecánicas en el acceso de la L1 y L5 con la estación de Sants. ( 1 de los acesos mas utilizados del metro y la estación de tren con mas pasajeros de Catalunya donde muchos pasajeros llevan maleta ademas de los inconvenientes para personas con movilidad reducida)

http://www.btv.cat/btvnoticies/2015/07/18/sants-torna-tenir-escales-mecaniques/

La inversión multimillonaria ha obligado a Fomento a parar las obras del AVE del resto de España.
Todo y la complejidad de la obra, que no tiene precedentes, se ha llevado a cabo en un tiempo record y recibe la admiración de todo el mundo.

La otra escalera tendrá que esperar por motivos presupuestarios, ya que realizar las obras al mismo tiempo dispararía el déficit de Fomento que se vería abocada a la quiebra.

U9