martes, julio 28, 2015

El Periódico se inventa que los catalanes podrían elegir entre la Hacienda catalana o española.

Creo que no votaré independencia si no me aseguran que la Catalunya libre dejará de subvencionar con mis impuestos a semejantes imbéciles de la prensa.

Dice El Periódico: los catalanes se verían en el dilema de optar por pagar sus impuestos a la agencia tributaria española o a la nueva hacienda catalana. Una situación que los segregaría por sus opciones políticas, sin contar con la posible amenaza sancionadora de una u otra parte. En suma, un verdadero despropósito.

¿Acaso lo lituanos pagaron impuestos en Rusia?, ¿o lo eslovacos en Chequia?

Toda persona que trabaje, tenga un negocio o una cuenta corriente en Catalunya, después de la independencia, deberá pagar sus impuestos en Catalunya y si lo hace también en España será porque querrá tirar el dinero.

Si esa persona no quiere pagar a Catalunya simplemente lo tendrá fácil: largarse para España. 
Y, si tiene una empresa, que la desmantele y que se lleve a los trabajadores fuera de las fronteras catalanas, pero si el terreno donde estaba la fábrica es suyo deberá seguir pagando el impuesto correspondiente a Catalunya o se lo expropiarán...

Estos inútiles del diario del grupo madrileño se piensan que Catalunya sería el primer país del mundo en que los contribuyentes podrían decidir dónde pagan sus impuestos...
O sea: tened becas para vuestros hijos, sanidad gratuita, pensiones altas pero pagad los impuestos a Madrid
¿Están enfarlopados esos del periódico...?

Repito, si no pagan no hay educación ni seguridad social ni pensiones en Catalunya. Si defraudan se les perseguirá. Y sino que lo vendan todo y se marchen.
¿Se imaginan ustedes a Catalunya absorbiendo los pensionistas -que por ley debería pagar España- y estos pagando la retención a España?
Pues los de El Periódico se lo imaginan...

¿Acaso es el día mundial del anormal hoy?

4 comentarios :

Llorenç dijo...

Però no dius res del estimat candidat del PP per a la Generalitat??? Vinga home!

Per fi han jubilat la mandrí però ara pensen que els Catalans som una pandilla de racistes troglodites... i que votarem el Dr. J (però clar, blanc) del Joventut.

ART dijo...

Eso se soluciona en un segundo. Se bloquean todas las cuentas de la hacienda española en Cataluña, y se bloquea el envió de dinero a las cuentas de hacienda del resto de España. Si quieres enviar dinero a la hacienda española, tendrás que tener una cuenta fuera de Cataluña, o enviar el dinero a un "amigo" español, y que mande el dinero a la hacienda española. Simplemente con esta molestia, la gente pasa de enviar dinero en menos de 3 meses (o tres minutos). Y como la hacienda catalana te va a pedir el dinero independientemente de que se lo mandes a la hacienda española, o no, nadie va a ser tan pringado de querer pagar dos veces lo mismo. Que muchos no paguen en ningún lado hasta saber que pasa, si, pero que se molesten para mandar el dinero a Madrid, es casi imposible. En menos de 3 meses estará todo aclarado, y para un catalán la hacienda española será lo mismo que la francesa. La de un país extranjero.

F HERRERA dijo...

Lo que está claro es que antes de proclamar la independencia la generalitat tendrá que tener el control total del territorio, lo que se llama principio de efectividad, si se consigue el control de justicia y seguridad, el control del mar, energetico, seguridad social y hacienda vendría rodado, solo se necesitará ir a las delegaciones con los mossos bloquear las cuentas del estado y cambiarlas por las de la generalitat, de cualquier modo el no reconocimiento de España no es tan grave, tendría que seguir aportando, seguridad social, pensiones, desempleo y todo lo que le concierne como estado soberano, la Generalitat como estado podrá sancionar al que no cumpla con la hacienda catalana, el día que no pueda cumplir España con los pagos el reconocimiento será automatico, me imagino que el asunto de estructuras de estado lo deben tener bien ligado, cuando decidan la desconexión será porque lo tienen todo bien ligado, personalmente no creo que llegue haber una declaración unilateral, el estado español es gilopollas pero no tonto y creo que llegarán a pactar, la independencia claro está. Ojo!! me imagino que será muy complicado pero si lo han hecho otros.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que los balances de la Generalitat están mas saneados que las españoles y que la recaudación es mucho mayor en Catalunya, la Hacienda catalana tendrá mas instrumentos para ofrecer un mejor trato fiscal a sus ciudadanos y/o mejores servicios.

Basado en el principio de cooperación, quien paga tiene acceso a los servicios públicos, a ventajas fiscales y tendrá buena reputación fiscal.

El incentivo de cambiarse de la Hacienda española a la catalana será importante.

U9