domingo, julio 12, 2015

El gobierno español ha ganado en su estrategia por desprestigiar a Artur Mas...

Aunque hay que reconocer que, el pueblo catalán, ya sea por la mediocridad intelectual de algunos o por la connivencia de otros, también ha puesto su grano de arena.

Solo bastaría una pregunta ante el brutal falta de dinero que sufre la Generalitat de Catalunya:
¿Recauda Catalunya los impuestos?

Ya ven, podría terminar el post aquí...

España esquilma a Catalunya 52 mil millones de euros en IRPF y le retorna 29,7 millones...

La legislatura de Rajoy ha sido perfecta para cargase a Convergència y a Artur Mas. Desde Madrid tienen la llave del dinero y sabían que infrafinanciando a Catalunya pasaríamos del España ens roba a Artur Mas recorta...

Hoy por hoy, la mitad de la población catalana no tienen claro quién es el culpable que paguemos autopista y tengamos carreteras y cercanías de tercer mundo. Pero ya les digo yo que populistas como la Colau, por querer ganar votos en Catalunya, no ha dicho que la culpa es de Rajoy, bien al contrario, hay que matar a Artur Mas...

Escuchaba el otro día una analfabeta -en la terraza del bar donde desayuno (desde el que se ve la torre AGBAR)- que decía: me alegro que no puedan hacer el hotel, ja, ja, ja... que se jodan, que le den al Trias.
No pude aguantar y, sabiendo que ella limpia en casas particulares, le dije: pues mira son puestos de trabajo que se pierden. Ella, desde la mesa de al lado, empezó a gritar un nosequé discurso enloquecido para terminar diciendo: y a mí qué, cobro de una invalidez y trabajo a horas fregando...

Me sentí derrotado, no podía decir que estaba defraudando, robando, porque su respuesta ya me la sabía...  Por lo tanto me quedé mudo, pensando que esa mujer cobra 650 euros al mes más otros 400 por media jornada, ¿qué cojones le importa la independencia o que hayan mejores infraestructuras...?
Ella quiere seguir viviendo así y que la arreglen su calle o plaza...


Volviendo al tema, el error del estado de las autonomías ha sido no explicar nunca cómo se financian estas. El estado solo da el 50% del IRPF, el 50% del IVA y permite alguna mierda de impuesto autonómico... Y por eso Catalunya debe pasar con el 60% de lo que los catalanes han pagado.
¿Está de acuerdo la peña con tener el 60% en vez del 100%?
Ni se lo plantean...
Aunque seguro que lo entenderían si cada mes les robaran el 40% de sus nóminas (o de sus ayudas).


Es posible que alguien diga que la TV3, las "embajadas" y subvenciones cuestan dinero... Pues sí, exactamente la misma cantidad que un año de la adicional tercera que el estado español no paga.
Por favor, vayan a cualquier sitio y pregunten en voz alta quién sabe lo que es la deuda de la adicional tercera...

Es una prueba que la independencia solo puede conseguirse con una intelectualidad mediana y solvente.

Una falta de capacidad y responsabilidad que hace que poca gente sepa que el mayor gasto de la Generalitat va hacia sanidad, educación, servicios sociales y dependencia (¡EL 71%!!!!!!!!!!!!!!!!!). Un sistema que no se puede permitir ni los EEUU y que la Generalitat es capaz de sostener con mucho esfuerzo y creatividad.
Pero, para no destruir esa calidad de vida debe hacerse recortes cuando bajan los ingresos y, más aún, si el gobierno español ha pasado las tijeras en la financiación y no nos permite endeudarnos.

Como si fuera un maldición gitana, lo mejor que podría pasarnos es que los unionistas sufran el desmoronamiento del sistema. Sí señor, que mande una coalición españolista en Catalunya y que no puedan mantener el gasto social. O que se endeuden hasta terminar como Grecia... Quizás entonces la gente se dé cuenta del valor de hacer las cosas bien. Solo desde la quiebra total el populacho se daría cuenta que era un lujo disponer de un Mas Colell...

Me gustaría recordarles que ya mandaron los manirrotos, en una cosa llamada tripartito, los cuales le dejaron a Artur Mas un regalo de 40.000 millones de deuda en tan solo 7 años...
Si hubieran continuado mandando, Catalunya hubiera quebrado y estaría intervenida por el ejecutivo español.

En fin, tal como dice el título del post, Rajoy ha conseguido que todos los males de Catalunya le caigan a Artur Mas. En cambio, la mierda de recuperación de empleo y la subida del PIB son logros de Madrid...

Y, cuidado, no todo es culpa de España, la Generalitat no ha sabido expresarse, menos tertulias y más pedagogía.
Algo se está haciendo muy mal si, esos votantes convergentes que no hace tanto parecían fieles de una religión, dejarán de votar a Artur Mas en un 50% (según última encuesta)...
¿Dónde está esa mitad de votantes?
Un 25% se han ido a ERC y el 25% restante?


Si es verdad que hay una pequeña recuperación es un suicidio convocar elecciones el 27-S... Hay que recobrar la clase media y esperar que el populismo se estrelle.

Miren, si no se hubiesen hecho las elecciones del 2012, hubieran tocado en el noviembre del 2014, cuando el independentismo estaba en su cenit. Y ahora tendríamos un Govern sumamente soberanista y 4 años por delante...
Cuatro años de crecimiento económico y más deslealtades del estado...

Fue un error convocar las elecciones del 2012 y será otro error hacerlo ahora el 27-S. 

Resulta que estamos haciendo elecciones para que populistas y C's crezcan...
Sinceramente, la estrategia ha sido y es nefasta...

Pero no solo es culpa de Artur Mas, los de ERC han sido desleales al govern y a Catalunya.

Directos al abismo.

18 comentarios :

ART dijo...

Vamos a ver quien tiene la culpa del problema de Artur Mas.

Primero os miráis este vídeo a partir del minuto 38.

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/divendres/divendres-09072015/video/5538140/

Aquí se ve claro que el gobierno de España tiene la culpa. ¿Pero toda la culpa?. NO. Eso que explica Sala i Martín, lo podría explicar el gobierno de la Generalitat hace años poniendo un spot de televisión en TODAS LAS CADENAS ESPAÑOLAS, y en TODOS LOS PERIÓDICOS ESPAÑOLES. Como dice un Anonymous de pagar publicidad para que salga en los periódicos de Cataluña, pero a lo bestia. Es el mayor daño que se puede hacer al gobierno de España. Y nos va a salir barato, porque lo que nos sale caro es que nos roben todos los días.

Como he explicado otras veces hay que atacar, no defenderse. Cada año que estemos en España nos cuesta 16.000 millones. Si gastar 100 millones en una campaña de publicidad que consiga que seamos independientes dos días antes, se amortiza en dos días "reales". 48 horas. Una campaña publicitaria que nos cueste 1000 millones, se amortiza en menos de un mes.

Ya está bien de hacer el capullo, para no cabrear a el gobierno español, o a los españoles. ¡Que les den a todos!, que nos cuesta dinero !joder¡.

ART dijo...

La Torre Agbar de Barcelona se apagará a partir de agosto

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/11/catalunya/1436637351_278508.html

Colau conseguirá que Barcelona será más fea, si o si. "Me alegro que no puedan hacer el hotel, ja, ja, ja... que se jodan, que le den al Trias.", de momento no joderemos todos, incluso la analfabeta.

ART dijo...

BARCELONA
La patronal turística acusa a Colau de convertir Barcelona en destino proscrito

http://www.abc.es/catalunya/barcelona/20150711/abci-patronal-turistica-acusa-colau-201507111715.html

Al daño que nos va a hacer.

ART dijo...

Ada Colau, oficina de colocación familiar

www.elsingular.cat/cat/notices/2015/07/ada_colau_oficina_de_col_locacio_familiar_110699.php

ART dijo...

Los catalanes puntúan con un 4,75 el primer mes de gobierno de Ada Colau

http://www.lavanguardia.com/politica/20150712/54433368108/encuesta-feedback-valoracion-ada-colau.html

Minoria Sorollosa dijo...

Bueno, la verdad, de todas las animaladas que ha hecho y hará la Colau, y de las consecuencias que nos acarrearán, la verdad es que la de las lucecitas de la Torre Agbar aún es de las que menos me importan... esa indigente intelectual es capaz de hacer mucho más daño que ese, solo hay que esperar.

Respecto lo de la difusión mediática de expolio como herramienta para captar indecisos y convencer de la necesidad de la independencia, la verdad, es que no es tan fácil, ni mucho menos. Ojalá lo fuera. Os lo digo yo, que llevo pateada bastante calle en esta guerra. Y no es que no sea verdad, no. Ni que no sea grave. Qué va. Es verdad y es muy grave. Lo que pasa es que es un mensaje que cae rápido en saco roto, por 3 motivos.

1. Porque la mayor parte de la gente no tiene ni idea, no lo entiende, ni están capacitados para entenderlo. Ni son economistas, ni se esforzarán en intentar entender algo que se sale de su esfera de conocimientos habitual, ni muchos podrían aunque lo intentaran. Así que creerán lo que otros digan...¿qué otros? pues los que sean de su cuerda ideológica, o lo que digan los contrarios a aquellos que odian. Así, aunque sea verdad, solo con que la camacha, el nenfatxa Rivera o cualquier otro mienta miserablemente y diga que no, se lo creen. Y otros dicen que si lo dice Mas y Mascolell, es mentira, porque son unos ladrones y mentirosos. Ante la falta de conocimientos, se recurren a filias y fobias ideológicas e incluso personales. Es triste, pero es así.

2. Porque en gran parte, esta guerra se juega en el plano sentimental, no en el racional. Por ello, el mensaje del expolio no tiene importancia, porque es un mensaje racional, son datos, estudios... pero lo que está moviendo a la gente son miedos, filias y fobias, ideas preconcebidas con las que han crecido y estados de conciencia. Les llegan más las amenzas españolas que los argumentos catalanes, aunque las primeras sean falsas y los segundos ciertos. Les llega más el mensaje de la sacrosanta unidad, del boicot comercial, del corralito, de la macrodeuda que deberemos asumir, de la ruptura familiar y sentimental, del fuera de la UE (aunque no sepan ni lo que es), de la pérdida del euro, del vagarán por el espacio, del no nos reconocerá nadia, del nos pasará lo que a Grecia, o a Ucrania, etc, etc. Y el miedo no se puede combatir racionalmente... es como un niño que tiene miedo a la oscuridad. Intentad razonar con él para que comprenda que no hay nada que temer... sabéis tan bien como yo que acabaréis dejando una luz abierta. Pues esto es lo mismo.

3. Porque es mucho más creible lo que se vé que lo que no... y el expolio no se ve. Existe, pero no se ve directamente. Hace falta un estudio económico que la gente, encima, tal y como he dicho, no entiende. Y luego hay que comunicarlo, cosa que ya he dicho que no es fácil. Pero los recortes sí se ven, y mucho, es más , se sufren directamente. Y además, tal y como ha dicho Jordi, España lo ha tenido muy fácil... como el expolio no se vé, pero los recortes sí, la culpa es de quien recorta, porque el motivo que lo obligan a hacerlo, el expolio, no es visible. Y ese es Mas.

Así que no es tan fácil. Y en serio, llevo calle pateada en este proceso. Metéos en una parada de la ANC e intentad convencer a un solo indeciso con ese argumento, ya no os digo a un españolista, vote a quien vote, o a un podemita... no way, en serio. Ojalá fuera tan fácil.

ART dijo...

INTERNACIONAL
Los fondos de cohesión europeos, una historia de éxito para los países del sur

http://www.abc.es/internacional/20150713/abci-fondos-cohesion-europeos-paises-201507112042.html

Llorenç dijo...

Poso aquest article pot ser ho trobes interessant

http://rogervinton.org/2015/07/12/36-petites-opinions-4-abans-que-ho-perdem-tot-tercera-part/

Per cert, he estat de vacances a Croacia una setmana - pais independent des de només 1991. I van lluitar durament uns anys per a aconseguir-la. I el pais va bé... ...per a Europa :/ I mira, ningú allà vol canviar al Euro - ni una persona...

I no te res comparat amb els recursos de Catalunya...

Jordi Català dijo...

Lo del Barça empieza a parecerse a Catalunya, es posible que termine votando al Laporta...

Llorenç dijo...

Jo li votaria, peró vaig abandonar el Barça quan van signar amb el Qatar....

ART dijo...

Minoria Sorollosa es fácil, pero tienes que explicarlo para niños, no para economistas. Cuando tú quieras quedamos en una parada de la ANC y te enseño como se le gana a un unionista. Yo no se si se hará independentista en 15 minutos pero por lo menos te garantizo que lo desmontas, y puede que cambie el chip. Y me apuesto dos cervezas que lo consigo en menos de una hora, o 4 personas. Ya se que hay gente de idea fija, y es difícil de que cambien de idea, lo mismo que no crea en dios, pero a una de 4 personas si. No se tiene que convencer al 100% de los unionistas, si no solo a un 25%, y con eso ya sobra. Hay gente que no sabe por que vota a quien vota (porque le cae bien a alguien, porque es de izquierdas, porque está en contra del que está en contra, y argumentos como esos, pero no sabe ni que va a hacer de verdad), y esos son los que se pueden convencer. Si son federalistas son convencibles. No se puede perder el tiempo en convertir alguien que no quiere cambiar de idea, pero el que tiene dudas aun que sean pequeñas (por lo tanto tiene la mente abierta, y no cerrada), le puedes mostrar la verdad, y que vea la luz. Y eso se puede hacer en masa con una campaña bien hecha.

ART dijo...

Jordi, Laporta es el mejor presidente que ha tenido el Barça en toda su vida. Como él comentaba hace unos días, su pecado es que se notaba demasiado que se lo pasaba muy bien, y la envidia es muy mala.

Minoria Sorollosa dijo...

ART, sin problemas... No es que sea imposible, pero es mucho más difícil de lo que crees, yo digo eso, y lo mantengo, así que te acepto la apuesta. Pero no se trata de desmontar, no, se trata de convencer. Lo dicho, convénceme solo a uno, no ya con el argumento del expolio, que es de lo que hablábamos, sino con el que quieras. Y te doy no 1 hora, sino el tiempo que quieras. Hazlo y te pago a gusto las dos cervezas

Te propongo lo siguiente: le paso a Jordi un mail con la próxima parada en la que estaré, con detalle de ubicación y horario, para que te haga llegar la información a ti y solo a ti, para que nadie más lo sepa y se presente a tocar los huevos. Si Jordi está de acuerdo en hacer la gestión, allí te espero.

Jordi, dime algo.

Jordi Català dijo...

Si ART acepta, Minoría me envías un comentario con letras grandes NO PUBLIQUES!!! seguido de tu correo, y se lo trasladaré a ART para que se ponga en contacto contigo.

Minoria Sorollosa dijo...

OK...

ART, la pelota está en tu tejado... ya dirás.

ART dijo...

Yo estaba esperando que le mandes los datos a Jordi para ir al duelo. Dime cuando y donde, y te gano dos cervezas. Si es cerca de Barcelona donde quieras. Mejor dale un email, y así nos ponemos de acuerdo.

Minoria Sorollosa dijo...

OK, art... estamos en marcha

Jordi Català dijo...

Correo enviado a ART.

Avisadme del día que igual vengo a verlo...

Será bueno poder ver como ART lo intenta hablando en...
castellano.