miércoles, julio 01, 2015

El estado español ha reducido la inversión en Catalunya en un -71%

Decía a mediados de abril que Fomento solo había licitado el 3% de los presupuestado en Catalunya para 2015...
Parecía un dato exagerado... Pero es así, da más PIB los 4 moros o latinos que alicatan pisos en Catalunya que las inversiones del estado español...
Un autentico "genocidio".

Como siempre, me quejaba entonces que la Generalitat no publicaba ese duro e inmoral ataque a la economía catalana...
Pues oigan, al fin se han atrevido. Ayer mismo la Generalitat sacó un informe -que iré publicando por fases- en que demuestra que la reación de España con Catalunya es colonial, recaudatoria, extractiva...
De esclavitud...
En Catalunya, incluso el que paga el tramo más bajo a Hacienda, está medio año trabajando para Montoro y sus impuestos varios.


¡Vamos a ver! Si desde España dicen que somos españoles ¿por qué la caída de inversión en Catalunya es 20 puntos superior que la media española? ¿No somos los que más pagamos y más recaudamos?

¿Por qué esos hijos de perra hidalgos-funcionarios de Madrid lo consienten...?

¿Por qué a los catalanes siempre nos tratan peor que a la media?

¿Hay que aguantarlo mucho tiempo más esto?

TENIM COLLONS O NO PER FOTRE EL CAM?



The State Annual Budget punishes Catalonia



9 comentarios :

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Algún matiz.
Este informe está motivado por la última sentencia del constitucional y va destinado a su difusión internacional.
No es la primera vez que la Generalitat responde a las agresiones del Estado. Hace un año, con motivo de los presupuestos del 2015, la Generalitat publicó este otro informe, también destinado al exterior:
http://www.catalangovernment.eu/pres_gov/AppJava/government/infographics/276469/state-annual-budget-punishes-catalonia.html#

RAIDTXU dijo...

MUCHAS GRACIAS JORDI.
Esto que has puesto aquí, que es sencillo de entender para cualquiera, entre todos los partidos deberían destinar parte de su presupuesto a hacer una campaña neutra, sin nada de partido. Simplemente octavillas y posters con esta información, clara sencilla y contundente:

----------------------------------------------

- ¿Sabías que el estado español ha menguado la inversión en Cataluña en un -71%?
- ¿Te parece lógico que por un lado haga eso y por otro te pida que seas español y veneres el himno nacional y la bandera rojigualda?
- ¿De verdad crees que si PODEMOS o un frente popular, o EspañaComun o lo que sea llega al poder va a cambiar en algo esa situación?

PIENSA EN TUS HIJOS, PIENSA EN TU FAMILIA, PIENSA EN LOS TUYOS. EL 27 DE SEPTIEMBRE, VOTA OPCIONES CLARAS DE SOBERANÍA Y AUTOGESTIÓN DE NUESTROS IMPUESTOS. SABEMOS QUE AQUÍ TAMBIÉN HAY CORRUPCIÓN, PERO SI NOS QUITAMOS A LOS CORRUPTOS DE MADRID, NUESTROS HIJOS TENDRÁN MÁS OPCIONES DE VIVIR UNA VIDA DIGNA.

GRACIAS POR LEER ESTE TEXTO. GRACIAS POR COMPARTIRLO.

------------------------------------------

esto así, sin logos de partidos ni pollas varias, yo es que no le ponía ni la bandera catalana ni nada de nada, simple información, tendría que estar en cada puta esquina de cataluña.

Saludos!!

ART dijo...

El Gobierno denuncia que el déficit fiscal supera la aportación de España a la UE

http://www.naciodigital.cat/noticia/90193/govern/denuncia/deficit/fiscal/supera/aportacio/espanya/ue

ART dijo...

Artículo para el indeciso

http://www.naciodigital.cat/opinio/11124/article/indecis

ART dijo...

Aguirre: "Lo más conveniente para España es hacer coincidir generales y catalanas"

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/07/aguirre_el_mes_convenient_per_a_espanya_es_fer_coincidir_generals_i_catalanes_110376.php

España esta cagada. Al final, Mas va ser el que diga cuando se van a hacer elecciones en España.

ART dijo...

La cónsul de EEUU se despide de Mas

http://www.naciodigital.cat/noticia/90207/consol/dels/eua/acomiada/mas

Mira que Margallo les ha dicho que cuando Cataluña sea independiente sus empresas tiene que ir a Madrid, pero estos norteamericanos siempre empeñados en quedarse en Cataluña.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Totalmente de acuerdo contigo Ramon. La información de este informe de 102 páginas debería de llegar a cada rincón de Catalunya. Pero, como he dicho anteriormente, la Generalitat lo plantea de cara a la opinión internacional y aquí tan solo se hace eco la prensa declaradamente independentista y algún que otro humilde blog.
Mucho me temo que nos tocará a los catalanes de infantería (término empleado por Savalls) salir a empapelar cada barrio de nuestras ciudades y pueblos hasta que incluso una mayoría de ciudadanos de Badalona o Noubarris vean la independencia como el único camino posible. Incluso que el botifler del Jordi Évole llegue a sentir vergüenza al ver que su hijo se ha dado cuenta del daño que está haciendo su padre.

ART dijo...

Maniobra de Margallo contra los contactos de Mas con el gobierno belga

El embajador se presenta de imprevisto a una reunión del presidente catalán con el Ministro de Economía de Bélgica, para dar el parecer español. No ha podido evitar un almuerzo ofrecido por el ministro de Exteriores

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/07/maniobra_de_margallo_contra_els_contactes_de_mas_amb_el_govern_belga_110375.php

Jajajaja, patético Margallo y los suyos. Muy cagados tienen que estar, para tener que hacer el ridículo por todo el mundo persiguiendo a Mas.

ART dijo...

La estelada a la protesta de la plaza Sintagma de Atenas, en el New York Times

http://www.vilaweb.cat/noticia/4411285/20150701/lestelada-protesta-placa-sintagma-datenes-new-york-times.html