viernes, julio 10, 2015

CRISIS HUMANITARIA EN MADRID: 25.000 niños en riesgo de pobreza (2.700 MALNUTRIDOS)

100.000 raciones de comida se repartirán este verano en la capital de España...
Es evidente que el gobierno del PP estaba escondiendo la brutal miseria de la población madrileña.
Lo trágico es que el dinero que nos roba Madrid cada año no va destinado para esa pobres criaturas de Dios...

Poblado de chabolas de El Gallinero

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este jueves en un desayuno informativo la distribución por parte del Ayuntamiento de hasta 100.000 raciones de comida destinadas a niños durante los tres meses del verano aunque ha reconocido que eso tampoco les deja tranquilos.

También ha dado a conocer unos datos que reflejan que en Madrid hay 25.563 niños incluidos en la Tasa ARROPE, un indicativo utilizado por la Unión Europea, que recoge el número de menores que no comen carne, pollo y pescado cada dos días.

Carmena ha destacado que cuando llegó al Ayuntamiento se encontró con una falta de datos reales sobre el número de niños afectados por la malnutrición. Los datos provisionales elevan a 2.700 los menores afectados por esta situación, que son más ya que llegan por "vía indirecta", acudiendo a los albergues del Ayuntamiento.

"La malnutrición de hoy es el déficit de mañana", ha remarcado. Por eso se ha comprometido a paliar esta situación con becas de comedor y con la posibilidad de poner en marcha sondeos en los colegios ya que la malnutrición no sólo se debe a las escasas posibilidades económicas sino también "a la falta de organización en los menús". Para ello se llevarán a cabo talleres de cocina en colegios e institutos "para poder decir en cuatro años que no hay niños con malnutrición".

Ha coincidido con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, presente en el desayuno, en el "primer fogonazo de acción", centrado en la "malnutrición" de los niños, después de que días atrás la Comunidad le pidió datos sobre menores y la posibilidad de abrir colegios en verano.

"Afortunadamente el Ayuntamiento se ha adelantado", ha señalado Carmena, aunque ha lamentado la falta de una base de datos municipal que concrete cuántos niños se encuentran en situación de malnutrición.


1 comentario :

Anónimo dijo...

En Barcelona son comunistas perroflautas pero en Madrid son socialdemócratas serios http://www.libertaddigital.com/espana/2015-07-10/carmena-pierde-10000-ninos-hambrientos-en-un-dia-1276552559/ y el que no se lo crea que arree https://www.youtube.com/watch?v=AcIGdkorLdo
Fdo: FLAutista de Hamelín