viernes, junio 26, 2015

¿Y si posponemos las elecciones catalanas al 25-S del 2016?

Vista la incapacidad de crear listas unitarias y la imposibilidad de la participación de la sociedad civil, no sería tan descabellado pensar en suspender las elecciones que, recuerden, no han sido convocadas todavía...

No estoy diciendo que me gustaría que ello pasara... pero el pueblo soberanista necesita formar parte de una estrategia de ganador, subir la moral con un golpe de efecto. Trempera...
¿Se imaginan la cara del Herrera, ahora que ha pactado con Pablo Iglesias?
¡Y el Junqueras...? ¿Podría decir algo?

Al grano...
¿Hay algo que nos invite a pensar que el 27-S es un fecha fabulosa? (Si lo creen así pónganlo en comentarios...).
¿Hay unidad alrededor del President? Bien al contrario, sin Unió, sin ERC y sin la sociedad civil...

Pero solo eso no justifica decisión tan inteligente. Aunque, repito, toda victoria necesita de una buena táctica. Y la nuestra pasa que España y sus ilusiones se desmoronen. (Seguro que ART nos hablará mucho de "El Arte de la Guerra").

Pensemos un poco lo que puede ocurrir en España durante 16 meses...
El pueblo español deberá elegir, sí o sí, un nuevo gobierno. Un ejecutivo que puede ser un auténtico batiburrillo y que, incluso, el voto de los parlamentarios catalanes podría ser decisivo.
¡Cielos, no quiero pensar que Convergència decidiera en Madrid y Catalunya estuviera gobernada por una coalición antisoberanista...!

Durante 1 año y 4 meses pueden aparecer mil y una barbaridades perpetradas por los de Podemos y sus marcas blancas. No es difícil imaginarlo si contamos que en una sola semana hemos visto como colocaban a sus familiares en cargos.

Y cuidado, también puede diluirse el efecto Pablo Iglesias si finalmente sus resultados en las generales son malos...

En esos 16 meses, los catalanes podemos comprobar que, por ejemplo, en un supuesto Pedro Sánchez presidente, nada cambia. Sigue el expolio, la falta de inversión, el ataque al catalán... Más FLA... No se derogan leyes... No hay estado federal, la tercera vía nunca existió...

También puede ocurrir que se produzca una revisión severa del sistema. Una subida del petróleo y de los tipos conducirían de nuevo a España hacia el rescate o la quiebra. 
Por cierto, una salida de Grecia de la Eurozona podría abrir los ojos a los catalanes sobre las "maneras" de la UE...

El aplazamiento de las elecciones también pillaría con pie cambiado a IC y su pacto con Podemos... Ya veríamos si después de las españolas seguirían con su alianza...
Por si no lo saben, en las generales habrán "garrotadas"...

Y a C's tampoco le iría muy bien, Albert Rivera debería abandonar su escaño en el Parlament para irse a Madrid...
¿Es el mejor momento?
A todo eso, si la economía catalana sigue subiendo conllevará que la clase media se recupere y con ello sus prioridades y orgullo. Una vez más se acordarán y se hablará de los males de España (autopistas, cercanías, expolio, lengua...).
Todo eso en unos Països Catalans sin fachas gobernándolos...
Poder ir juntos en busca de una nueva financiación y recibir el NO como siempre...

Mientras tanto, la ANC se recuperará del cambio de liderazgo... Quizás, como habrá pasado más de un año, podamos ver a la Forcadell en una lista...
A lo mejor también hay un milagro en ERC y salen de su "fase acojonados".

Y Convergència tendrá mas tiempo para que el votante olvide a Pujol y a Unió.
Es más, tal vez -y desgraciadamente- Pujol nos abandone o Artur Mas sea encarcelado o inhabilitado. Espero y confío que eso último provocaría una reacción, un estallido soberanista en el pueblo catalán.

En fin, todo sería cuestión que saliera Artur Mas explicando muy bien los motivos del cambio de fecha. Casi es de cajón pensar que Catalunya debe mantener el gobierno en estos momentos tan convulsos y agitados que vivirá España de aquí a final de año.

Y ser un "puta", confeccionar unos presupuestos de la Generalitat con la deuda histórica de la adicional tercera incluida, devolviendo los sueldos pendientes a los funcionarios y con unos servicios sociales que ni la Colau...
ELLOS ESTARÁN EN VACÍO DE PODER.
Es más que posible que Montoro no esté para reventarlos...

El problema no está en que no ganemos el 27-S, el verdadero horror es que Podemos gobierne Catalunya y lo perdamos todo, todo y todo.

Sí, ya sé que mucha gente se le tiraría al cuello a Artur Mas si retrasa las selecciones...
¿Pero quiénes?
¿Los de ERC y ANC que no han querido listas conjuntas?
¿El Albert Rivera? ¿La Camacho? ¿El Herrera y el Pablo Iglesias?

Y, por otra parte, mantendríamos al Fernández un año más como parlamentario de la CUP...

Oigan, todo por el bien de Catalunya...
Yo lo entendería y lo apoyaría.
¿Y USTEDES?

18 comentarios :

Dr. Benway dijo...

La cosa cada vez va a peor. Realmente el apoyo a Ada Colau le està pasando una enorme factura a ERC. En mi barrio, se me acercaba un vecino de ERC, muy buen tio, todo hay que decirlo. Desde hace bastantes días me evita. Y yo nunca le he echado pestes de Junqueras. Pero conozco la sensación. Cuando era militante de ERC en los tiempos del famoso "usted no sabe con quien estoy hablando" de la Rahola, viví una situación parecida.

La pena es que eso nos perjudica a todos. Los de ERC, incapaces de digerir el tema de la Colau se han vuelto muy sensibles y interpretan cualquier crítica como una descalificación personal y se rebotan. Y hacen lo que se suele hacer cuando faltan argumentos: insulto y descalificación; para ellos la culpa es de Mas por jugársela en vez de traicionar el proceso.

C's lo ha conseguido NOS HAN MONTADO UN ULSTER QUE NOS ESTAMOS CAGANDO. Gracias Oriol, sin ti no lo habrian conseguido.

kim dijo...

Hace tiempo que sigo el blog y es la primera vez que pongo algún comentario. Hace días que pienso lo mismo, lo tenemos todo en contra i tenemos mucho más que perder que ganar, los que están por la independencia cada uno a su bola, ni siquiera tienen preparadas las listas, parece que están dormidos mientras los POPULISTAS prometiendo de TODO solo veo una manera de combatirlos y es dejar que gobiernen unos meses donde han ganado o pactado hasta que se ahoguen solos, cosa que no tengo dudas que pasara. Nos vamos a reír con Colau (ya no habrá desahucios ni pobreza, vamos a decidirlo TODO jaja que cachondos), cuando conozcan el TC en valencia (ver a PSPV a los tribunales por el déficit jaja me parto), baleares más de lo mismo, las generales y la España Federal puede ser lo máximo a todo eso como tú dices hay que sumarle la bajada de pantalones de Syriza (ya no se hacen selfies con Tsripas xD) y si tenemos suerte y sube el petróleo o la prima de riesgo SISTEM FAILURE.

Joaquim dijo...

Sigo el escrito empezando por la fecha .....y no, la actual me parece buena y acertada. No quiero otra : Se habrán acabado las vacaciones, imagino que ya en Setiembre los políticos habrán demostrado sus capacidades ( en caso contrario no esperemos mas dentro de un año ), vendremos calentitos de la Diada y personalmente ya estoy harto de huir. ( esto último me ha quedado muy épico )

Voy bajando. Para mi la Independencia es innegociable bajo ninguna premisa y me temo que si esperamos pasadas las elecciones españolas .....seguro va a cambiar el legislativo español. Y esto es malo. Pronostico que no va a ganar el PP ni harto de vino, y ante este escenario..... ganando el que sea, da igual, ofreceran la mitad de nada con algo de bizcocho y aquí igual si que consiguen levantarnos esa incomprensible manada de indecisos que parece que esten esperando la excusa para quedarse en el sofá y que sea lo que dios quiera. No, no quiero darles mas tiempo para que piensen, actuen ni pretendan jodernos. Y estoy harto que me insulten.

La clase media: Personalmente tengo una idea muy diferente de nuestra clase media. Son cordiales, autosuficientes, cultos y entienden todo. Quítales la autosuficiencia y saldrán a manifestarse. Vuelve a dársela y el dia 11S vuelven a irse a su 2ª residencia de la playa. Los prefiero cabreaditos.

La clase media siempre ha reconocido el expolio y la indecencia del gobierno español, pero ellos son gente acomodada y que estaban por encima de estas situaciones. Hasta que les jodieron también a ellos. Y me complace ver como cogen sus BMW y se ponen a mi lado en la Via Catalana. Por tanto, si se acaba la crisis, se acaba el invento. La crisis la debe acabar el estado de Catalunya.

El 9N para mi fué un éxito. Una demostración de fuerza. Incluso pensaba ( y en el fondo lo sigo creyendo ) que aumentariamos correligionarios, pero según encuestas y sondeos me cuentan que no es así ( cosa que no me creo ). Pues según la inercia de los sondeos, mejor votar hoy que pasado mañana, no ? Y en el caso que tenga yo razón, seguro que a estas alturas somos suficientes. Y tengo yo razón.

Finalmente, si Artur Mas vuelve a dar una excusa fallando en sus promesas, adios presidente. Y ese es precisamente el único que vale. ! A votar ¡ ... que el dia 28 vendrá lo bueno.

Es mi opinión personal.

Minoria Sorollosa dijo...

Totalmente de acuerdo con Dr. Benway. Junqueras creó grandes expectativas, y se las ha cargado todas en tiempo record, ni los suyos lo acaban de digerir, y a la más mínima crítica, reaccionan como gato panza arriba, yo también lo he observado. Y encima, el muy bobo, adem´ñas de cargarse la unidad, se va a los platós televisivos a llorar por la falta de la misma. Vamos, lo que vendría a ser "hacer llorar al cíclope" (vosaltres ja m'enteneu: onanisme polític)

Nuestro problema no es solo la desunión. 3 partidos pueden confluir por separado con una misma idea. No. Nuestro problema es intentar una unión imposible, parece que no la aceptamos genéticamente. Solo hay que repasar la historia. Y al no conseguirla, se intrepreta como un fracaso, a pesar que puedas sumar más que el resto de opciones políticas de las dos maneras. Y ahí, el error es de Mas, por proponerla. Lo hizo hace un año, y le falló por culpa de Junqueras. Proponerlo ahora a las entidades sociales es una estupidez, porque éstas son transversales, y lo deben seguir siendo, no pueden entrar en el mismo juego de la unión fracasada que ha hecho naufragar a los partidos y ha puesto su imagen por los suelos antes de empezar la batalla final. Él ha de ser capaz de atraer a la gente por su cuenta, por eso es político, y no usar a las entidades para ello, a riesgo de, no teniendo suficiente con no conseguir la unidad política, cargarse encima la unidad social que las entidades representan.

Y encima, por ahí están los sí podemos, con sus chorradas que nadie debería creer, pero muchos creen. Y el problema de dejarlos gobernar y que se ahoguen solos, como dicen en un comentario anterior, es que ellos no se ahogan, que a los que ahogan es a nosotros, si no fuera así, por mi, como si hacen gárgaras son salfumán. De todas maneras, el tema de Pablemos y otras hierbas creo que está supervalorado, estamos siendo víctimas de la misma sobrecampaña informativa que han tenido en España... y tan bien no les ha ido, a la hora de las votaciones. Veremos.

Dos cosas tengo claras:

1. La unión es imposible, es absurdo y contraproducente intentarla. Solo deja regusto a fracaso. Así somos, y así nos ha ido... y así nos va a ir si no lo aceptamos y seguimos por ese camino.
2. Si seguimos cometiendo errores como los de Junqueras y Mas, ni siquiera el empeño constante en ayudarnos del Gobierno dde Caspaña, que nos ataca cada semana sin falta, va a conseguir que salgamos adelante. Eso sí, ellos, inasequibles al desaliento, siguen cada viernes el ataque, de la mano de su perro constitucional. Jamás tantos esfuerzos habrán tenido tan pocos resultados.

Dicho lo cual, esto no está perdido, noi mucho menos... pero hay que dejar de equivocarse de una puñetera vez, e ir a lo que importa. A explicar que sin independencia, no ha Sí Podemos, porque sin Rrecursos, que se los lleva Caspaña, no se puede, no puede nadie, ni ellos ni nosotros. Curiosamente, el único que ha dicho esto claramente ha sido el Cíclope de Sant Vicenç dels Horts...¿será menos estúpido de lo que parece? Veremo0s

Anónimo dijo...

La conducción del proceso se basa en decisiones exclusivas de CDC, visionando golpes de timón en los "tempos" que estima oportunos; saltando, si lo cree conveniente, acuerdos que llega con otros partidos. ERC queda como "convidado de piedra" o "tonto útil" o inútil apruebapresupuestos, esperando su ración de cosecha para éste año o el próximo. Delante, un proceso politicamente contradictorio y que hoy y ahora nadie sabe hacia donde va, disolviéndose en el futuro cotidiano. Los gobernantes han fallado a la sociedad y los comicios, si ésta va a ser la solución final, tenían que haber estado ya convocados y votados, el 2012 queda muy atrás.
En la teórica fase final prometer elecciones para desprometerlas es una decisión que ha de valorar quien ha de convocarlas, pero la historia queda ahí, los libros (y los que quedamos frustrados) atribuiremos el fracaso al nombre de quien gobierna en solitario quien pudo y no hizo o deliberadamente lo hizo mal.
Descartada por pasiva la ANC, la única opción rompedora coherente fiable y segura para un independentista transversal es lanzarse a los brazos de la radicalidad alternativa que en el fondo es el origen del independentismo, eso si tapiando puertas y ventanas de nuestra tercera residencia para que no entren los okupas.

Anónimo dijo...

El día después de la victoria de la Colau me sorprendí al enterarme que unos cuantos independentistas veteranos que conozco(de esos que llevan 20 o 30 años hablando de independencia), habían cambiado el voto. Ya no votaban a ERC, se habían pasado a Guanyem BCN. ¿Porque lo haceis?, pregunté muy irritado. Ellos respondieron que Colau también era independentista, que había votado Sí, sí, y que Mas era un rancio derechista que había que parar, y blablabla (el discurso demagogo Colauano).
En fin, si el pueblo el 27 de setiembre decide escoger a la coalición esta de los comunistas, con los comunistas y más comunistas, yo me retiro y no pienso derramar una lágrima por él, tendremos el gobierno de mierda que nos merecemos, y no me entristeceré por la gente que sufre la pobreza energética o que no tiene acceso a las becas comedor o que lleva dos años en paro. No lo haré porque esta nación (si es que entonces aun se la llama así), habrá renunciado a los 16.000 millones tan necesarios para hacer políticas sociales.
En referencia a posponer las elecciones, debo decir que Colau juega bien sus cartas, Herrera también, es el Junqueras quien está jodiendo la marrana, Mas hace lo que puede, pero está cansado y se le nota, y la gente también, lo mejor es decidir lo antes posible y que sea lo que Dios quiera, pero está claro que si los soberanistas no ganan, nos esperan unos 10-15 años de infarto porque nos van a machacar y convertir en una colonia extractiva.

josep dijo...

Aqui hay varias premisas que hay que tener en cuenta.

El Sr. Mas puede proponer una llista transversal. Si la gente le gusta la idea, le votará. Por mucho que el Sr. Junqueras diga lo que diga.

Yo estoy por una lista transversal, pero es mi opinion. Entiendo que haya gente que quiera votar a un partido concreto y se tiene que respetar.

Yo creo que cuando mas se tarde en votar, será peor. La gente se suele cansar, y eso lo saben muy bien los políticos. Cada vez hay mas alternativas políticas que lo que hacen, es dividir el voto. Y como muchos prometen cosas ambiguas...pues aun peor!

Nosotros nos tenemos que preocupar de hacer campaña activa para que el mayor número de gente vaya a votar el 27S por la independéncia. Y no nos tenemos que preocupar si vota a la lista transversal o un partido político concreto. Todas las opciones son validas.

Yo apunto que el en la lista transversal estarán Forcadell i Vidal entre otras muchas personalidades de todo el espectro político, cultural i económico

Anónimo dijo...

Como otra persona anterior, también es la primera vez que posteo el el blog.

En este debate, creo que deberíamos diferenciar muy claramente a los partidos políticos de las asociaciones y de la gente en general.

De las asociaciones y la gente en general, ha demostrado en los últimos años unidad para conseguir la independencia (manifestaciones del 2012, 2013, y 2014), además también fue la gente quién salvó a la consulta del 9N.Esto ocurrió cuando la Generalitat abrió la web para que se inscribieran 20.000 personas para hacer de voluntario y en dos días se apuntaron 40.0000. Creo que el suflé independentista no ha bajado, el que era independentista continua siéndolo, pero quizá estará asqueado con la actuación de los partidos políticos y tampoco realizamos manifestaciones semanalmente para saber si el proceso arrastra a más o menos gente.

Otra cosa muy distinta es la actuación de los partidos independentistas, que con los espectáculos que nos han deleitado es para.... La unidad que ha sabido manifestar los ciudadanos no se ha sabido cuajar en los partidos políticos. No sé si será porqué no saben hacer política de estado (catalán) o bien porqué las riñas de 40 años de gestionar una región ahora salen a flote. Quizá por eso el President Mas quería dejar los partidos políticos en segundo plano.

Por lo que respeta a las elecciones, veo que habría dos maneras de presentarse y manifestando unidad: una seria con una lista de país, que ya ha quedado descartada, y la segunda seria con listas separadas, pero coordinados, sin pelearse entre ellos. En este caso los partidos políticos deberían ir a buscar en voto de los indecisos, teniendo en cuenta que cada partido representa a una concepción distinta de lo que será la República Catalana. En este caso, lo importante seria ganar en numero de votos en conjunto y no si gana una lista o la otra.

Respecto a la fechas de las elecciones, al menos de momento yo no las retrasaría.

Jordi Català dijo...

"El que era independentista seguirá siéndolo"...
Ya, pero es que éramos un 25% hace 5 años...

Yo también conozco a gente que votará a Podemos y lo hará por ese 20% de paro que tenemos. No se ha sabido explicar que la independencia crearía trabajo. Ahora la gente lo que busca es que le aseguren el subsidio...

Anónimo dijo...

Un, dos, tres, ... http://m.youtube.com/watch?v=vCEvCXuglqo http://realmadrid.esfutbol.es/uploads/esfutbol.es/othumbs/lg_bebe-durmiendo.jpg
Fdo: FLAutista de Hamelín

Llorenç dijo...

No se ha sabido explicar que la independencia crearía trabajo y fomentaría muchas otras cosas positivas, pero los unionistas si han sabido sembrar un miedo de una situación tipo Kosovo o Ossetia. Esto cuaja con una viuda pensionista de 1.000/mes en un piso de lloguer en Cornellà... y este es el mercado que hay que conquistar... estos de Sumate tienen la idea... pero parece que ahora todos pasan de ellos.

Jordi Català dijo...

Me alegro FLA, que la foto del bebe correspondiera al aburrimiento sobre el juego del Real Madrid...

En todo caso, ¿hay algo que puedas ofrecer para convencernos que en España se vivirá mejor...?

ART dijo...

"¿Y si posponemos las elecciones catalanas al 25-S del 2016?"

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YO QUE COÑO SE!!!!!!!!!!!!

La fecha correcta era hace 7 meses. Ahora todas son malas. Mala la fecha el 27S, y mala dentro de un año. Lo avisé. Dije que Junqueras lo jodería todo, todo y todo, y ya está. ¿Ahora que?. ¿Y que pasará dentro de un año?. Yo se como se pueden ganar esas elecciones del 27S, pero nadie quiere ganarlas así. ¿Porqué no?. ¡YO QUE COÑO SE!.

Se pueden ganar haciendo solo dos cosas:

1- Todos juntos y sin hacer unas elecciones en la que se van a pelear por los votos. Si Convergencia, ERC, y la CUP estuvieran de acuerdo en una lista única, se podría incluso sumar a la ANC y compañía. Un 11S brutal y unas elecciones ganadas con mayoría absoluta.

2- Disparar contra España con todo lo que se pueda usar. Piedras, balas, obuses, bombas atómicas. Sin reservarte nada. Demostrar que España es un país acabado y de que la única forma de salvarse es largarse lo antes posible. Hasta los unionistas si les demuestras que no hay futuro en España votarían la independencia. El problema es que significa declarar la guerra al estado español, porque si haces esto, revientas España. Si les abres los ojos a "TODOS" los españoles, se lía la del pulpo. Pero, ¿Estamos dispuestos a ganar así, o solo sin cargarse España?.

Haciendo eso, se ganan las elecciones haga lo que haga España, el PP y Perico de los Palotes.

Si se hace eso, se gana de calle, y la independencia llega en menos de 6 meses, porque la situación sería insoportable. ¿Los políticos están dispuestos a hacer eso?. ¿Están dispuestos a provocar el pánico en España?. España no ha tenido miramientos en usar el terrorismo diciendo que Cataluña navegará en el espacio sideral, que los catalanes se quedarían sin pensiones, que quedaríamos fuera de la CE, y que nadie nos reconocerá. ¿Están dispuestos a hacer lo mismo los políticos catalanes?. ¿Porque no?. ¿Tenemos que jugar con una mano atada a la espalda?. Solo usando con el punto uno se pueden ganar las elecciones. ¿Los políticos están dispuestos a ganar, usando el punto uno?. Mas si, pero el resto no. Y en el punto dos, creo que ninguno. Todos usan solo pistolas de Paint Ball.

Por otro lado, Mas haciendo la oferta a la ANC y compañía, Mas gana tanto si la aceptan o no. Primero porque demuestra que es el único que está dispuesto a sacrificarse por la independencia, y segundo, si aceptan, tiene una posibilidad real de ganar unas elecciones con una mayoría suficiente para tirar a delante con la independencia. Mas tiene siempre un plan B, que era el A antes de hacer la oferta a la ANC. Y siempre tendrá el plan C que es el punto "dos" mio, y obligar a los catalanes a votar partidos independentistas. Yo, si fuera Mas, hablaría con Pablito y le diría "¿Quieres ser el presidente de España?, bien, yo te hago presidente reventando España, y provocando indignados españoles a porrillo. Tú puedes sacar tajada, diciendo que si la culpa de que vamos a quebrar es del PP, y el PSOE, y la culpa de que Cataluña quiera irse. es del PP, PSOE, y C´s. A cambio apoyas la independencia de Cataluña después de las elecciones. Cataluña para mi, y lo que quede de España para ti. Si te hago presidente, la primera cosa que vas a hacer es un referéndum en Cataluña sobre la independencia. Solo eso. Total, siempre has dicho que estás a favor del derecho a decidir de los catalanes ¿No?. Pues el resto es cosa mía, y si quieres haz campaña por el NO. Y si gana el SI, pues negociamos como los Ingleses un año y medio, y quedamos como amigos. Total, España va a quebrar igual, y la culpa será de los que antes han dirigido España. Monta tan pronto como puedas una España federal de verdad, no hagas el capullo como el PP, y a lo mejor no pierdes ningún pedazo más. Y por si me traicionas, que sepas que te monto una DUI, y contando que hicimos un trato". Yo es lo que haría si fuera Mas, pero en realidad !YO QUE COÑO SE¡.

ART dijo...

A los "Anonymous" os digo que uséis un Name/URL, porque es mejor para contestar. Lo que ha dicho el primer Anonymous es lo que he dicho antes. La gente tiene un tema difuso en el tema de independencia, derecho a decidir, y una DUI, y es lo mismo como un plátano y un coco, pero la gente que es lo mismo. Y por eso que ha dicho el Anonymous, ERC se va a dar una leche. Antes era una sola opción y ahora son dos. La CUP no la cuento porque no va a poder ganar nunca, pero también le va a robar votos a ERC.

Bueno este artículo es bueno, y otra opinión más.

Encuestas, tendencias y otros animales de compañía

http://diesdefuria.blogspot.com.es/2015/06/enquestes-tendencies-i-altres-animals.html

Jordi Català dijo...

ART, perder, se puede perder y seguir gobernando en minoría... Y ya veremos dentro de 4 años...
Pero si mandara Podemos la hemos jodido...

ART dijo...

El problema es que no tenemos 4 años. O se gana ahora o quebramos con España. Y prefiero que gane el PP, y C´s, pero solo si ganamos con mayoría absoluta, y muy sobrada, de forma que si hacemos una DUI todo el mundo lo entendería. Si no tenemos una mayoría absoluta justa, prefiero que gane Podemos si nos hace un referéndum en enero. Pero yo apoyo a Franco, o Stalin o el Pato Donald, si me garantizo que en un año y medio ya no estamos en España. Y apoyo a Franco, o Stalin o el Pato Donald, si tenemos una mayoría absoluta muy fuerte en la Generalitat, para poder hacer una DUI. Dentro de 4 años seremos independientes si o si, pero no quiero estar en España cuando todo se vaya a la mierda. Prefiero pactar con Pablo Iglesias, pero claro, primero tienes que tener claro que tienes que reventar España. Nosotros y Pablo Iglesias. Pero con un referéndum ya, no dentro de 2 años.

Francisco Catalán Rojo dijo...


Hace unos meses, en este blog, escribí un breve comentario diciendo que muchos catalanes "de tota la vida" que estaban indecisos con la independencia,( y se necesitan sus votos) cuando vieran como queda el parlamento de Espanya, dividido de tal forma que será difícil formar gobierno o mandando los perroflautas, preferirían una Catalunya soberana y bien gobernada.
Creo que sería un gran acierto retrasar las elecciones catalanas y esperar a ver como quedan las cortes de Madrid, seguramente aguantadas con "filferro".
....y ver la cara de pasmados de la Soraya y del Marianico "el Walking uan auer" dando por cerrado el proceso...divertido.




Anónimo dijo...

Igual no es mala idea posponer las plebiscitarias, pero seguro que se entendería bien y se interpretaría como bajada del shufle y seria muy difícil explicarlo bien. No veo tanto trastorno en los partidos de la oposición, igual tienen más tiempo para prepararse. Opino que cuando antes mejor. ep