jueves, junio 11, 2015

Según una web americana sobre finanzas, España habrá desaparecido dentro de 20 años...

Vaya... ni que hubieran descubierto la sopa del ajo...
Ya hace tiempo que desde aquí pronosticamos lo mismo, que la España actual llena de corrupción, odio y miseria no tiene futuro.

El problema no es solo el separatismo en Catalunya o País Vasco. Andalucía es más soberanista que nadie, tienen el voto cautivo y la financiación del estado asegurada.
¿Y el ultra nacionalismo de Madrid? ¿Alguien sabe lo qué nos cuesta mantener esa ruinosa capital inventada?

El café para todos ha convertido España en ingobernable y no tiene asegurado los servicios básicos para dentro de 4 años. Es más, hay que decirlo, con el tipo de cotización actual y la hucha de las pensiones a punto de reventar, dentro de pocos años los jubilados cobrarán un 25% menos.

Obviamente, los de ZERO HEDGE, consideran un cocktail mortal la brutal deuda española (casi el 100%), el paro del 24% y la secesión de Catalunya. A diferencia de los medios españoles, que siempre publican que la Catalunya libre no podría subsisitir, los de la web financiera ven imposible que España pueda existir sin Catalunya...
Simplemente no podrá y punto, deberá bajar la reja... Y la Leti a volver a hacer de modelo de pintores cubanos...

Los otros países que consideran que desaparecerán son Corea del Norte, Irak, Libia, Bélgica, Estado Islámico, Reino Unido, Maldivas

También hay en la lista dos superpotencias: por un parte China, sí, según ellos, los chinos tendrán un gran problema de sequía, contaminación y de suministro de agua. Y por otra USA, para ZERO HEDGE los problemas norte y sur no están solucionados. Alaska y Texas son los más propensos a abandonar la unión...


En fin, es evidente que el planeta va a cambiar mucho, la utilización de la energía, la ecología, los recursos, la economía, la cultura... serán vitales en las próximas décadas. La solidaridad se terminará (y más si el que la recibe es un hijo de p...). Y cuando hablo de solidaridad no me refiero solamente a lo económico... El que tenga agua se la quedará, el que tenga turismo luchará con la competencia a muerte, el que tenga recursos energéticos querrá usarlos para su bien. ¿Acaso Noruega reparte algo con nadie...?

Y no solo eso, también son importantes las políticas de los gobiernos centrales con obras inútiles y castigando al que más contribuye. Hay demasiada gente que trabaja medio año para pagar todos lo impuestos que existen, y cada vez va a tener más claro que ese dinero debe revertir cerca de su casa y que debe conllevar un provecho. Que realmente mejore su calidad de vida.

El inútil de Rajoy no ha hecho nada en 3 años que haya beneficiado la vida de los catalanes, absolutamente nada. Y eso que para Madrid se han ido docenas de billones de las antiguas pelas...

Dicho de otra manera, a los catalanes nos importa un rábano si, en un futuro, Madrid no podrá mantener su capital, si Andalucía y Extremadura no podrán conservar sus autovías y AVE...
Los catalanes vamos a querer que nuestra poca agua se quede aquí, disfrutar de nuestra sol, de nuestros recursos, de nuestro paisaje, de nuestra economía basada en la agricultura, ganadería, industria y turismo. Ser punteros en I+D+i y en medicina...

Y crear una sociedad de jóvenes que no tengan que largarse. Y, si los de Castilla la Mancha o Madrid deben emigrar como camareros, ¿a nosotros qué...?!!!!!!!!

A cascarla a Parla...

7 comentarios :

Anónimo dijo...

La expulsión de Catalunya de los tratados de la UE inviable por los altos costes tanto para España como para la UE.

Aunque Catalunya no fuera miembro de pleno derecho de la UE, tendría vía libre para firmar bilaterales similares a los que tiene con Suiza, Noruega, Islandia, Andorra, entre otros.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4368217/20150611/lexpulsio-catalunya-independent-ue-realista-experts-internacionals.html
http://www.naciodigital.cat/noticia/89031/jaume/ventura/seria/dificil/crear/grup/bloquegi/catalunya

U9

ART dijo...

Lo mas divertido es lo que hará el PP si gana las elecciones otra vez. Ahora está diciendo que ya hemos salido de la crisis, y es porque el PP es buenísimo gestionando España. La crisis de España puede empezar en cualquier momento, si los inversores de deuda, ven que España no va a poder pagar, y se dispare la prima. Y sea porque sube el petroleo, ya sea porque los tipos de interés suben, ya sea porque Cataluña le de un susto a España. A parte hay que tener en cuenta que en 3 años ya no quedará nada del fondo de la SS. Todo eso es culpa del PP de un modo u otro, así que cuando explote todo, el PP tiene que culpar a otro. La única solución que tiene el PP es que Cataluña haga una DUI, y provoque la quiebra de España haciendo subir la prima, y entonces darle la culpa a los catalanes. Así que el PP no puede negociar, porque si negocia con Cataluña, España quiebre igual, pero la gente puede decir que es por negociar la independencia con Cataluña. Así que cuando la cosa se ponga muy mal, nos obligará a hacer una DUI haciendo una putada gorda.

Joaquim dijo...

España ya habria dejado de existir hace muchos años de no ser por la expoliada Catalunya y de la generosidad financiera de otros paises. Pero esta vez esperemos que podamos escaparnos libres de cargos y responsabilidades ( no nos vale el federalismo ). No nos lo pondrán fácil.

Hemos de ser conscientes que estamos adjudicando un problema muy gordo a la Unión Europea, con un mercado de 40 mill. de personas donde la inmensa mayoria es deficitaria per se. Y que encima están acostumbrados al estado del bienestar y a la subvención.

No podemos aflojar en nada. Incluso bajo amenaza de expulsión europea, debemos preferirla a asumir cualquier responsabilidad con España.

cusber dijo...

Según Alexandre Deulofeu (1903 - 1978) desaparecerá en 2029.

Llorenç dijo...

Cada vez que alguien habla de "Cataluña estaría fuera de la UE" o "Harán de pedir reentrar a la UE" casi me levanto para bailar una rumbeta, si yo fuera presidente de una República Catalana retiraría MAÑANA. "Hello, Mr. Junker? Si si aquí Llorenç en Barcelona. We're OUT. Y si crees que doy honores de jefe de estado a tu o la bruja Lagarde si venís a Bcn, olvidalo y busca el bus..."

Bueno, la verdad es que tarda 2 años de retirar un estado de la UE (http://en.wikipedia.org/wiki/Withdrawal_from_the_European_Union) que deja bastante tiempo para que intentan joder, pero solo para ver las caras de estos gordos hijos de puta en Bruselas y mirar como los del UK dicen "Wait! Us too!!"

El problema es como explicarlo a la gente de la calle que tiene un miedo de estar fuera de la UE, pero puedo seguir soñando...

Llorenç dijo...

Y, perdona señor por ser plasta con tu blog, pero mira que los de Zero Hedge dicen también:

I’ve said many times before that all governments, power structures and supra-national organizations are a magnet for the last people you would want to lead them: sociopaths. That’s not an opinion, it’s a description of the dynamics of human group psychology. Greece itself before Syriza is a prime example of this.

The smaller the countries, states, regions that politicians are allowed to rule over, the less likely leadership posts are to attract sociopaths. Other considerations count too, remuneration, chances to forge ties with an elite and serve their purposes. Larger entities are certain to attract pathological minds. Exceptions to the rule are far and few between. Also: the more a society manages the field of propaganda, the likelier it is to get -and keep- a sociopath as its leader.

The US is a good example. So is the EU. And obviously, the IMF, World Bank, NATO, FIFA. We always fail at ‘doing large scale’ for the benefit of the people. The large the scale, the less the people benefit.

Jordi Català dijo...

Llorenç puedes escribir lo que quieras. ART pone entre 10 y 20 comentarios diarios, es más, ART es el puto amo...