sábado, junio 20, 2015

La multinacional catalana FICOSA construye centros productivos en China y Tennessee...

Ya lo ven, los catalanes dando trabajo a norteamericanos y a chinos...
Hoy, un imbécil me ha escrito un comentario que si google o apple tienen la sede española en Madrid...

La verdad, prefiero tener una FICOSA o una GRIFOLS que una oficina en la Puerta del Sol...



En Madrid dicen que lo importante es tener oficinas de multinacionales extranjeras...


12 comentarios :

ART dijo...

Los medios españoles son los menos creíbles de Europa

http://www.vilaweb.cat/noticia/4384259/20150621/mitjans-espanyols-menys-creibles-deuropa.html

Que raro, ¿No?. Todo el mundo sabe que la prensa, y la TV/Radio madrileña no mienten nunca. Sobre todo cuando hablan de Cataluña.

ART dijo...

Normal que una empresa catalana haga eso, y una madrileña no. Sobre todo porque si las empresas madrileñas no fabrican ni en Madrid, no van a fabricar en otro sitio.

ART dijo...

Cotarelo: "Si pudieran bombardear Barcelona para detener el proceso, lo harían"

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/06/cotarelo_si_poguessin_bombardejar_barcelona_per_aturar_el_proces_ho_farien_110051.php

Y lo peor, es que es cierto, verdadero, y de verdad de la buena. Estuvo muy bien la conferencia. Están desesperados.

La social, lo nacional.

cotarelo.blogspot.com.es/2015/06/la-social-lo-nacional.html

Por sorpresa: Rajoy adelantará las elecciones al 27-S

http://www.publicoscopia.com/opinion-politica/item/4365-por-sorpresa-rajoy-adelantara-las-elecciones-al-27-s.html

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Madrid es una comunidad de servicios. Durante siglos la moral de los hidalgos impidió que se pudieran dedicar a actividades productivas. Esta moral está reñida con ensuciarse las manos trabajando. Históricamente se han dedicado al clero, asuntos militares (sí que pueden ensuciarse la manos de sangre) y la corte. Al evolucionar el estado coparon los órganos de poder, alto funcionariado, empresas estatales, monopolios, banca, prensa, etc.
Según el INE, en la actualidad Madrid supone el 33% la cifra de negocio del sector servicio a nivel estatal. Verdaderamente lo vampirizan todo. Dentro de la propia comunidad el 31,7% de cifra de negocio del sector servicios se corresponde las actividades de información y la comunicación. El INE no facilita este dato, pero creo recordar que Madrid controla el 60% de subsector información y comunicación.
Al margen de la comunidad de Madrid, las únicas comunidades donde las actividades de información y comunicación están entre las 3 primeras por cifra de negocio son Catalunya y País Vasco (en ambas en tercera posición con un 16,6% y 14,6% de la cifra de negocios del sector servicio respectivamente). Por lo tanto, Catalunya y País Vasco son las únicas CCAA donde puede haber una cierta disidencia de la versión distorsionada de la realidad que Madrid impone al resto del estado.
http://www.ine.es/prensa/np913.pdf

De acuerdo con el informe que nos pasa Art, los medios de comunicación del estado español son los menos fiables de Europa. Tan solo el 34% de las noticias son veraces. Esto es lo que permite mantener al populacho amedrentado. Si en los tiempos de Marx la religión era el opio del pueblo, en nuestros días y en España es la prensa madrileña.
https://reutersinstitute.politics.ox.ac.uk/sites/default/files/Reuters%20Institute%20Digital%20News%20Report%202015_Full%20Report.pdf

Así que no es de extrañar el alto grado de corrupción de las instituciones españolas. La prensa lo tapa todo. No es de extrañar el alto índice de botiflerismo que desfila por los platos de TV (Jordi Evole, Colau, Forcades, etc). La prensa madrileña es la cola que hace que el estado español no se desintegre, que alcancemos cotas de corrupción dignas de una dictadura africana y que comunidades con un 35% de paro no estallen en una revuelta.

En fin, una vez más quiero dar las gracias a Jordi Català por su labor informativa de las injusticias que sufre el pueblo catalán y que la prensa madrileña se empeña en tapar.

Anónimo dijo...

Sant Andreu
Por cierto, a pesar de que tasa de paro en los licenciados en periodismo es altísima, el coste laboral de l los empleados en actividades de información y comunicación es de los más altos 3691,49€ mensuales frente los 2.487,44 € de media del conjunto de actividades según el INE. Mentir se paga caro.

Otra reflexión de la encuesta de coste laboral del INE del primer trimestre de 2015 es que los empleados públicos, para aquellas comunidades que tienen la suerte de que el Estado les ofrezca plazas públicas (Madrid el 30% del total estatal) se han subido el sueldo un 2,1% frente a la ridícula subida del 0,5% del conjunto de actividades laborales.
Pag 3 http://www.ine.es/daco/daco42/etcl/etcl0115.pdf
No es de extrañar que en Catalunya y País Valencia los salarios bajen para que puedan aumentar las rentas de los hidalgos de la meseta.

Según la misma encuesta el 26,2% (15.407) de las ofertas laborales en el conjunto del estado son en la comunidad de Madrid. La improductiva comunidad de Madrid, con el 13,8% de la población española ¿genera el 26,2% de la oferta laboral en España? Todo tiene una explicación si buscamos la respuesta a la siguiente pregunta ¿Cuántas de estas 15.407 ofertas laborales de la comunidad de Madrid se corresponden con las 11.250 plazas de empleo público que el estado aprobó en marzo?
http://ep00.epimg.net/descargables/2015/03/23/bc6eb77b13f08527a2a81dc57652f81b.pdf
http://economia.elpais.com/economia/2015/03/23/actualidad/1427099910_505760.html
http://cincodias.com/cincodias/2015/03/23/economia/1427100087_280760.html

Es año electoral y el PP ha empezado la compra de votos: aumento del sueldo de empleados públicos que multiplica por 4 al aumento del resto de actividades laborales, aprobación de nuevas plazas... falta otro colectivo, ¿verdad? Sí, los jubilados:
“En concreto, prevé que las pensiones de las mujeres con dos hijos que se jubilen a partir del 1 de enero de 2016 se incrementarán en un 5%, las de quienes hayan tenido tres hijos aumentarán en un 10% y las de aquellas que hayan tenido cuatro o más subirán un 15%.”
http://www.expansion.com/economia/politica/2015/06/05/55715093ca4741f9698b45a4.html

Mientras tanto:
“por primera vez, los hogares más ricos son los de los jubilados, superando a los de las personas de entre 45 y 65 años”
http://www.eldiario.es/zonacritica/abuelos-hijos-pobres-nietos-pordioseros_6_397970213.html


Anónimo dijo...

Sant Andreu
Hemos hablado en numerosas ocasiones de de la Hidalguía Castellana y algún lector podría pensar que se exagera al respecto. Para aquellos que no dispongan más conocimientos de los que aportaban los libros de texto de EGB (que pasaban la censura del ministerio de cultura) puede ser conveniente un repaso y ampliación la estructura medieval de la población española.
Comencemos con una definición:
El concepto de hidalgo, hijodalgo, fidalgo (en castellano antiguo, y común en literatura) e infanzón tiene su origen en España y Portugal y es sinónimo de noble, aunque coloquialmente se utilice el término para referirse a la nobleza no titulada. Hace referencia a hijo de algo o hijo de alguien. La palabra algo en este contexto denota “rico” o “riqueza”, y por lo tanto, en un principio, era sinónimo de ricohombre. El censo de 1787 contaba en España 480.589 vecinos hidalgos (cabezas de familia) sobre una población de 10.268.150: por lo que se estima que suponían en torno a un 10 % del total.
Literariamente los hidalgos han sido caracterizados fundamentalmente como nobles con escasos o nulos bienes pero exentos del pago de determinadas obligaciones tributarias, debido a la prestación militar que les confería el derecho de portar armas, de las cargas y tributos que pagaban en cambio los plebeyos (pecheros), exentos de tal arriesgada obligación o privilegio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hidalgo

Como se distribuían en el mapa de la España de 1787:
Pues igual que en nuestros tiempos en el eje Madrid, Castilla y León, Galicia y las actuales comunidades monoprovinciales del norte de España. En la liga norte española, la España Constitucionalmente Pura o Uniforme, la del Frente Nacional, la España golpista, la tierra de la mayoría de ministros, presidentes del gobierno y dictadores, la que su voto tiene un mayor peso que el que le corresponde por población, la que cuenta con unas balanzas fiscales positivas aunque estén en la media de renta per cápita estatal, la de los funcionarios del estado, la que cuenta con los mejores ratios de infraestructuras por habitante, la que se llevan las subvenciones a las empresas, la de la industria inducida, etc.
Navarra y País Vasco a la cabeza en número de hidalgos. Es posible que de ahí venga su sistema foral.
Al otro lado de la balanza, els Països Catalans, la España Asimilada. Prácticamente sin hidalgos. Algún militar, gobernador, registrador de la propiedad emigrado de castilla o algún maestro nacional dispuesto a castellanizar los niños catalanes.
http://www.genealogiahispana.com/lugares/espana-en-mapas-iii-cuantificacion-y-distribucion-de-los-hidalgos-en-1787/

En fin, han pasado más de dos siglos y seguimos en las mismas.
En nuestras manos está dejar de plebeyos y pagarles tributos.

Anónimo dijo...

Sant Andreu
Por si alguien sigue sin ver la vinculación de entre la hidalguía castellana y el actual sistema político, social y de distribución de los recursos del estado estaría bien que respondiera a la siguiente pregunta:
Cuando a finales del S. XVIII, en la ilustración, los Borbones quisieron poner fin al privilegio de los hidalgos de no pagar impuestos, estos se dedicaron a:
a) Se hicieron labradores o artesanos (pasaron a pagar impuestos)
b) Siguieron los pasos de la burguesía catalana y del norte de Europa industrializando Castilla (pasaron a pagar impuestos)
c) Trabajar para el estado ocupando sus estructuras (registradores, notarios, justicia, jueces, fiscales, hacienda pública, ingenieros de obras públicas, etc.) además del clero y la cúpula militar como ya venían haciendo (pasaron a pagar impuestos pero sus sueldos procedían de los impuestos que pagaban otros)

ART dijo...

Sant Andreu, me ha encantado tu artículo de los hidalgos. Todos los días se aprenden cosas.

Jordi Català dijo...

Sí, este comentario lo convertiré en post también

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Gracias Art, yo también aprendo de todos vosotros. Incluso de Fla aprendo lo poco que nos conviene permanecer en España.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Adelante Jordi, no olvides poner el mapa
http://www.genealogiahispana.com/lugares/espana-en-mapas-iii-cuantificacion-y-distribucion-de-los-hidalgos-en-1787/

Anónimo dijo...

Sant Andreu

La historia de España, incluida la de Catalunya, se ha escrito desde castilla. Al igual que la prensa madrileña, los historiadores no dicen toda la verdad u ocultan información. Una de las cosas que no explican los libros de texto es que fue de aquellos hidalgos cuando fueron despojados de sus derechos. Pues bien, mi teoría, y creo que la única explicación posible, es que se tuvieron que poner a trabajar. La función pública fue la opción menos deshonrosa. Desde entonces han hecho todo lo posible para que estos cargos pasaran a sus hijos, que las inversiones del estado y demás gasto público se queden en sus provincias. Y ha tenido también un efecto no menos importante: han relegado cualquier actividad productiva, lo que ha supuesto el atraso de España. Atraso del que Catalunya y sus gentes no tienen ninguna responsabilidad. Han sido ellos solitos. Incluso en la actualidad, en democracia, la gente humilde de España regala mayorías absolutas a una derecha (hidalgos de sangre) que no ha sabido crear progreso (la burbuja inmobiliaria del “España va bien” no lo cuento como progreso).

Castilla ha tenido multitud de oportunidades para haber sido una potencia europea. A Castilla llegaban los barcos cargados de oro y plata de América. Tienen como vecinos a Francia, Inglaterra y la propia Catalunya. Tan solo tenían que copiar lo hacia ellos. Han tenido durante décadas y siguen teniendo sometidos y expoliados a catalanes, valencianos y las gentes de les Illes. Pero Castilla siempre se ha regido por la lógica militar, hacer las cosas por cojones. Los cargos del estado solo lo ocupabas si eras “fidalgo” (hijo de alguien), no hacía falta estar capacitado y desde luego estos nunca han perseguido el bien colectivo.

Para que España funcione no solo es necesario un cambio en el panorama político. Hay que cambiar también las estructuras de estado, sus entes y empresas públicas y sus medios de comunicación. Hay que eliminar mucha grasa, mucho cargo público elegido a dedo. Está todo corrompido. Hay que cambiar la mentalidad de los españoles. Esto es más difícil.

Ni Podemos ni C’s están es esta línea. En todo caso le darán una manita de pintura a España, pero sus cimientos, pilares y vigas se quedaran con la misma aluminosis que tenían.

Desde una óptica catalana y de izquierdas (la mía) es imposible avanzar en lo social con una población (la española) que niegan el expolio y que ve las agresiones a Catalunya como una victoria. Una población española que se somete a la derecha rancia de los “hidalgos de sangre” o una izquierda que aspira a la “hidalguía de privilegio” (una paguita o un puestecito apañado porqué y lo valgo). Los catalanes nunca hemos tenido ese derecho, siempre nos ha tocado pagar impuestos. La sociedad española es el peor camarada que un catalán puede tener para construir un estado socialista.