miércoles, junio 03, 2015

Filibusterismo y putarramonismo en la pregunta de UNIÓ...

A la pregunta solo le faltaba añadir "siempre y cuando no nos veamos amenazados por una invasión extraterrestre"...

Ayer, al leer los primeros titulares o escuchar a Germà Bel en la tertulia de 8tv, pensé que exageraban...

Por eso entré en la web de UDC y me di cuenta que de exagerado nada. La pregunta es una broma, una jodida caricatura, es lo que hubiera imaginado un "ninotaire" para su tira de prensa...

Atención, esta es... la pregunta:

'Voleu que Unió continuï el seu compromís amb el procés, des del catalanisme integrador i d'acord amb els següents criteris?'. I els sis criteris són els següents:


'1. Sobirania. Sense renunciar ni posar límits a l'aspiració de plena sobirania per a Catalunya.

2. Democràcia. Prenent totes i cadascuna de les decisions de forma netament democràtica, de manera que cadascuna d'elles gaudeixi de la majoria de vots de la ciutadania.

3. Diàleg. Gestionant el procés des del diàleg entre el govern de Catalunya i el de l'Estat. Un diàleg sense renúncies prèvies i amb voluntat de persistència, com a millor garantia de guanyar complicitats al si de la Unió Europea.

4. Seguretat jurídica. Garantint en tot moment la seguretat jurídica, excloent tant una eventual declaració unilateral d'independència com l'obertura d'un procés constituent al marge de la legalitat.

5. Europa. Descartant qualsevol escenari que pugui situar Catalunya fora de la Unió Europea.

6. Cohesió. Vetllant, en tot moment, per la cohesió social i territorial de la nostra nació.'

Y, aunque no lo se lo crean, debajo hay dos cuadritos con la posibilidad de votar SI O NO...

O sea, que el que votará SI será un SI a un "soberanía" siempre y cuando España, su gobierno, parlamento y tribunales nos dejen, así como la UE. Y que todo eso no produzca malestar a los fachas catalanes que están en contra del proceso.

Oigan, por favor, voten NO...


-Je je je, ¡toma pregunta implícita...!
-Y yo, como conseller d'interior, hago el trabajo sucio de apartar a los jóvenes de CiU.
Por cierto, Duran, dale gracias al Isidre Fainé, dile que me ha gustado mucho...
Lo que pasa es que Artur Mas está anclado en la imposible lista conjunta, todavía cree que eso beneficia... y por nada del mundo echará a Duran y a sus payasos, pensando que eso puede restar votos (pues sí, ya se lo digo yo a Mas, no más de 30.000...)

La pregunta trampa del Duran hace imposible, repito, IMPOSIBLE VOTAR A CIU.

Me niego rotundamente a votar esa coalición llena de los crápulas de Unió.
En caso que Convergència no vaya en solitario, sería imperioso que apareciera una nueva formación.
Porque, con este panorama, y habiendo dicho que no votaría a ERC, ya solo me queda la CUP...

Duran consiguió ayer herir de muerte el proceso con política de charlatán. La de un calvo que quiere vendernos un crecepelo. 
Los de Unió creen tener un poder que me gustaría poder comprobar si llegaría a un solo diputado.

Todo está en manos de Artur Mas que, por cierto, últimamente le veo con "cara cartón". Parece sacado de un peli muda...

Si alguien creía que sacarían a Duran del Palace lo tenían claro.

En fin, permítanme que sueñe que hoy mismo Artur Mas regresará al mundo de la realidad y echará a todos los consellers de Unió...
Si no es así, en 4 meses veremos a CiU en la oposición y los de Unió al lado de C's...

Lo siento -a pesar de que los españolistas que pasan por el blog se rían- hoy empezaremos a perder la independencia si no hay reacción a la pregunta miserable de ese engendro de partido cristiano, trasnochado, decimonónico, extemporáneo...

Si Convergència quiere llamar al voto joven y ganar el 27-S, no lo logrará al lado de esa panda de calaveras, momias y maltrabajas.

9 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...


Bueno...

Yo ya dije hace tiempo en este blog que no se podia votar CiU mientras estuvieran los botiflers de Unió molestando. Y en las municipales, dije que después de la retirada de esteladas, no podia votar CiU. Y el conseller que mandaba retirarlas era Espadaler, de Unió, cosa que no me parece casualidad... me parece una clara declaración de intenciones de lo que pueden hacer pasado el 27S. Y efectivamente, no voté CiU.

Es evidente que no se puede votar a CiU mientras esté Unió por ahí en medio. El que lo tiene que entender de una vez es el propio Mas, se la juega él y su partido. Las municipales ya han sido un "aviso", quizás demasiado poco contundente para que lo perciba con claridad. Pero no habrá otro. A la próxima, se la juega. El 27 S es decisivo, no es ninguna broma. Es la madre de todas las batallas. Y ahí, la gente no se la jugará. Así que él sabrá.

Y respecto a ERC, pues tenéis razón, son unos payasos. Y sinceramente, yo no estoy para aventuras anticapitalistas de la CUP. Tampoco podría votarlos en condiciones normales, a ninguno de los dos. Pero es que no estamos en circunstancias normales. No votamos el mejor, no lo hemos hecho nunca. Votamos el menos malo. Y para mí, visto lo visto, el menos malo es simplemente el que, pasado el 27S, votará SI a una DUI, sin ambages, sin dudas, sin más paliativos. Ya me he mentalizado.

Las únicas ventajas que tenemos, y que pueden compensar la mierda de partidos políticos que padecemos, son:

1. Que la gente creo que ya se ha mentalizado ante la mediocridad de estos partidos, y sabe que la independència es superior a eso. Por eso, en su gran mayoría, creo que harán como yo. Primero la independencia, y luego, ya veremos. Porque saben bien que sin independencia estamos muertos, así que por mal que vaya después, con 16.000 M más en el bolsillo, y sin la amenaza de exterminio cultural y nacional que ejerce sobre nosotros España, difícilmenhte estaremos peor o igual de mal que ahora.
2. Que siempre podemos contar con la inestimable ayuda de España para movilizar y mantener alerta nuestras filas.

Així que ànim, que no ha estat res.

Anónimo dijo...

Duran solo es un títere a manos del CNI (recuerden sus viajes a Paraguay, acusaciones de cobro de comisiones para aprobar leyes en el congreso que favorecían ciertos grupos, el despilfarro de dinero publico para acomodarse en el Palace, designaciones a dedo dentro de Unió para mantener su poder absoluto dentro del partido ....)

Duran actúa para mantener su vida de lujo y contra Catalunya a cambio de inmunidad judicial que le proporciona el gobierno español.

RAIDTXU dijo...

vergonzoso.. realmente vergonzoso. Creo que Convergencia si tiene un mínimo de dignidad debería salir hoy mismo a decir que rompe relaciones con esta gente, y los que quieran realmente la independencia del estado español, que se unan a Convergencia y se larguen de Unió.

Si es que ya lo decía la Polla Records...
https://youtu.be/de5QLT5Xeo0

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Convergència debería de partir peras con Unió con la máxima celeridad posible.
No obstante, la CUP me parece una excelente elección. Por su discurso social y defensa de la economía productiva (hecho que la diferencia del resto de partidos de izquierda).

Anónimo dijo...

I tingueu en compte que la pregunta l'ha escrit el malparit d'Espadaler, el conseller d'interior

NAEUER dijo...


http://www.directe.cat/noticia/409229/espadaler-diu-que-la-pregunta-sera-clara

Y despues.......

http://www.elpuntavui.cat/ma/article/3-politica/17-politica/863124-espadaler-troba-lclara-i-explicitar-la-pregunta-de-la-consulta-interna.html

Como se puede tener tanta jeta para defender eso.

Con compañeros de viaje asi, el Mas cada dia lo va a tener peor. Si no se le ocurre una lista con personajes famosos que ilusionen y tapen a Unio, la ERC le gana de calle.



Jordi dijo...

Esta vez si que, en clave independentista, mi voto en septiembre será para ERC. Luego ya lo pensaré a quien apoyo para formar govierno. Siempre he votado CiU, pero esto ya huele que apesta a traición descarada de Drrán y compañía. Mientras esté ESTA Unió tan ambigua, retrogada y castiza, mi voto independentista será de ERC. Ah, y antes de las elecciones, Espadaler cesado. Este payo será capaz de volver a los mossos en contra nuestra en el caso que las cosas se pongan feas. Después de la retirada de esteladas y de la cartita de ayer está claro.
Saludos

Jordi dijo...

Colau descarta adherirse a la hoja de ruta para la independencia. "No firmaremos hojas de ruta impropias", dice. Ahora ya estamos todos. Lo sabía, que esta botifler tambien nos la jugaría. Con un porcentaje de independentistas en Catalunya superior al 60€ y vereis como palmamos por culpa de estos egoistas que tenemos por políticos y sus ansias de trono.
Jo

Joaquim dijo...

Vale la pena esperar al 14 de Junio. Llegada esta fecha se habrá acabado la postura actual de Unió. Salga el SI o salga el NO, Duran ya no podrá quedarse en Convergencia, porque o se larga o le largarán.