martes, junio 09, 2015

España saca una ley por la que será más cara la luz para el que tenga placas solares...

CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA.
Y NINGÚN PERIÓDICO PUBLICA LA NOTICIA.
Claro, perderían la publicidad de las eléctricas...


España es un país que no tiene recursos energéticos. Cientos de millones de euros salen del país para comprar gas, petróleo...
Aunque por suerte, tenemos, perdón, teníamos sol...
Pues no...

El gobierno de lunáticos, fachas e hijos de p... que nos rige, han decidido que nadie pueda disfrutar de la energía solar.
En un país con el 25% de paro, se paga el precio de la la luz mas alto del planeta...
¡Qué diferente hubiera sido la crisis con unos utilities más baratos....! No exagero nada si digo que el ciudadano medio paga 100 euros al mes de luz-agua-gas. Facturas llenas de IVA, impuestos y peajes mil...

Y claro, España es un país de lazarillos. Y la peña decidió que por su cuenta tenía que poner placas solares (fotovoltaicas o lo que sea) para buscarse la vida...
Pues tampoco...

Cierto es que ya hay países del mundo en que se está estableciendo el impuesto al sol. En California han decido que hay que abonar 10 dólares al mes para "mantener" el sistema. En Alemania deberá pagarse siempre y cuando exceda de 10kW...
Pero en España será 6 centimos el kWh... o sea, será más oneroso el autoconsumo que consumir la luz de las eléctricas. Digamos que solo se lo podrá permitir los pijo-progres que prefieren pagar más que contaminar...

A los américanos debe caerles la baba cuando ven la presión que ejercen las electricas contra el gobierno.
¡Eso sí que es un lobby! deben pensar.

Y a todo eso, con la luz más cara de la Tierra, todavía les debemos a las eléctricas (sí, debemos) 30.000.000.000 del déficit tarifario.
Ole, ole y ole...

Por cierto, cual inspectores de hacienda, los de las eléctricas podrán irrumpir en nuestras casas sin orden judicial y meternos una multa de 60 millones de euros (sí, han leído bien) si vamos de furtivos de sol...

Soy de los que piensa que España continuamente te da motivos para largarte...
Exaspera su implacable tozudería en todo lo que implica joder al usuario y, sobre todo, al catalán.


Bien, pues ahora que la mitad de los del PP se están quedando en el paro, es más necesario que nunca las donaciones del sector privado a los partidos... (recuerden, al PP le sobraba tanto el dinero que Bárcenas repartía sobres además de llevarse 30 millones...).
Y muchos altos cargos del PP necesitan y necesitarán buenos trabajos...
Pues ahí están las electricas...

Sí, sí, ahora, cuando se cuenta por semanas el tiempo que le queda de vida a este infame Gobierno, sacan del cajón el decreto para impedir el autoconsumo. Así, sin paliativos, aunque en esta ocasión han sido más maquiavélicos y han matizado el injustificable peaje para que sea menos escandaloso pero, al final, hechas las cuentas, no le van a salir a nadie.

De eso se trata. De anticiparse a una normativa que un futuro gobierno de distinto signo ideológico podría elaborar en unos meses en sentido contrario. Se trata de satisfacer ahora a sus clientes que no son, como debieran, sus electores sino un reducido grupo de empresas para el que han venido trabajando en esta legislatura.

Y por eso el gobierno ha sacado este REAL DECRETO.


JE JE JE..., en algunos casos habrá que instalar tres contadores en casa...


Eso sí, Baleares, Canarias y la colonias, tendrán un trato de favor:

EN FIN...
Supongo que, a medida que irá avanzando la tecnología, será más fácil rapiñar sol...
Dudo que dentro de 10 años puedan evitar que, como mínimo, la mitad de mi luz me la "haga" yo...

Aunque me jode haber sido de una generación que ha tenido que pagar mucho por todo...
Pagué 1.000 pelas en cintas de vídeo para grabar pelis, pagué mucho de teléfono, mucho de móvil, de SMS, de internet, de luz, de agua, de gas...
Y dentro de unos años habrán globos que nos darán internet y móvil gratis, la luz sera como el agua de Mad Max (todo el mundo irá loco buscándose la vida para que les salga gratis...) y bla, bla, bla...

Pero, de momento, entre 150 y 200 euros al mes de media en agua-gas-electricidad-internet-móvil.
Y porque no pago peaje...


LO PRÓXIMO QUE EL GOBIERNO LE METERÁ UN IMPUESTO:



22 comentarios :

F HERRERA dijo...

Otra española que se apunta al Oassis en el desierto junto a gente como Cotarelo, Verstrynge, Suso del Toro, Juan Carlos Moreno Cabrera, Mariano Muniesa que se posicionan a favor de la independencia, ne refiero a la futura alcaldesa de Madrid

http://elpais.com/elpais/2015/06/04/videos/1433438666_846212.html

ART dijo...

Jordi, eso de las placas solares en España es un desastre. Y el problema gordo, no es esto que está haciendo el PP ahora, si no el que se hizo antes, aunque puede superar al anterior si pierde España en los tribunales internacionales.

Cosas para tener en cuenta antes de discutir sobre eso de los peajes.

- Las placas solares no eran rentables, no lo son ahora, y no lo serán hasta dentro de muchos años.
- El gobierno la cagó pero bien, haciendo una ley que afirmaba que ibas a cobrar un dinero si ponías placas solares, y durante chorrocientos años, garantizado por el gobierno.
- El tener una cosa "guay", no implica que es rentable si no sabes como rentabilizarlo, sea el sol, el petroleo, o las playas. Y tener cosas "gratis" o muy barato, no te hace mas rico, si no eres listo. Hay países con petroleo que son muy ricos, y otros muy pobres. Con el Sol pasa lo mismo.
- El sol es rentable para muchas cosas pero de momento para generar electricidad no.
España se tenía que dedicar a hacer rentable el sol, haciendo cosas que si son rentables ahora mismo como calentar agua, turismo, agricultura rentable, etc. Lo de las putas placas que lo haga los otros, y pierden dinero con eso.
- Subvencionar "cualquier cosa" es mala, mala, malisima, si no tiene un retorno económico en poco tiempo. Tener que subvencionar placas solares durante más de 25 años, es un desastre. Y más si sabes que no va a ser rentable NUNCA. NINGUNA de las placas que se han puesto hasta ahora, no era rentable, no es rentable, y NUNCA será rentable.
- Una placa solar produce la misma contaminación que la que genera una planta de gas. No lo produce mientras genera la electricidad, pero lo produce en el momento que se fabrica, y se instala. Por lo tanto no es más ecológica la electricidad que produce, que la que genera una planta de gas, y encima produce la contaminación antes de fabricar la electricidad.
- Ponerte una placa solar, es una mala idea si tienes acceso a la red eléctrica convencional. Si no tienes acceso a la red eléctrica, y solo usas la electricidad eléctrica pocos días al año, comparte un generador de Gasolina o diésel, y olvídate de las placas. Tendrás la potencia que quieras independientemente del tiempo que haga, y te costará muchísimo mas barato.

Volviendo al tema de los peajes, te diré que el gobierno hace lo que hace, porque no puede pagar lo que se comprometió a pagar. Me da lo mismo si KIOTO decía que se tenia que bajar las emisiones de CO2, o porque se hizo para que algunos territorios españoles se forraran poniendo placas solares como si fueran champiñones, o porque el gobierno español del partido que sea, fuera gilipollas como siempre, pero lo cagó pero bien. Ahora intenta deshacer lo que hizo, y le va a costar caro, antes y después. Si tenemos esa electricidad más cara de Europa, es en parte por haber subvencionado esas putas placas. Si el problema fue KIOTO, pues no haberlo firmado, que no te obligaban a hacerlo apuntando con una pistola. España quería ir de "guay", y por eso pasa lo que pasa.

Jordi Català dijo...

Por eso mismo... si alguien quiere ponerlo en casa porque le rota (aunque no sea rentable), al menos que no tenga que pagar un peaje...


Anónimo dijo...

El problema es que el petróleo, carbón y nuclear están subvencionadas con miles de millones, por tanto alteran el precio de mercado en el cual las energías renovables podrían entrar en el mercado.

http://www.theguardian.com/environment/2015/may/18/fossil-fuel-companies-getting-10m-a-minute-in-subsidies-says-imf

Se recoge subvenciones directas como indirectas ( externalidades negativas) que siempre las acaba pagando el estado por su elevado coste. ( sanidad, infraestructuras, extremos climáticos, etc)

El precio real es que tanto la eólica como la solar son las energías mas baratas y eficientes.

U9


Anónimo dijo...

Respecto a la construcción de una central de gas y una central solar se generaran emisiones mientras que la obtención de energia no sea 100% renovable. Pero con una diferencia, la construcción de una planta solar ayudará a que el porcentaje de energía renovable sea superior una vez puesta en funcionamiento, y por tanto la próxima construcción de una planta solar tendrá un impacto menor. Y así sucesivamente hasta que se alcance al 100%.

Ya no solo es que los precios de las placas solares se amortizan en unos 20 años (los precios caen un 33% cada año) sino que ahora existe un nuevo diseño de molino de viento que se pueden colocar en zonas urbanas que no generan molestias.
Es este el motivo del impuesto al autoconsumo.

U9





Joaquim dijo...

A nosotros la energia siempre nos sale cara.

http://www.elblogsalmon.com/sectores/dejemos-de-subvencionar-el-carbon

Joaquim dijo...

Esta es una página curiosa que se basa en suposiciones históricas de un resultado diferente.

También tienen la historia alternativa de si Catalunya hubiera conseguido la independencia de España en el 1926. Hubiéramos sido un pais normal.

http://es.althistory.wikia.com/wiki/Catalu%C3%B1a_Libre

! Y España comunista ¡ lo que son las cosas.

FORCE 10 FROM PATTONLUNYA dijo...

La força 10 de Pattonlunya agraeix a Jordi Català l'incorporació dels grans blogs de Paniluro i de Granollacs, alies "PER A BONS PATRICIS".

FORCE 10 FROM PATTONLUNYA dijo...

Sembla que l'antiga confederació patton-manya es va desincorporant o dessassimilant del Regne de Castella:


http://graccusthink.blogspot.com/2015/06/lespanya-assimilada-o-incorporada-es.html

Juan dijo...

A ver si lo he entendido bien.
En el caso de que yo tenga electricidad de la red y me dé de baja e instale placas fotovoltaicas ¿también tengo que pagarles?
Gracias por las respuestas.

Jordi Català dijo...

Yo entiendo que todo el mundo salvo:

"Se exceptúa de la aplicación del presente real decreto a las instalaciones aisladas"

Jordi Català dijo...

Artículo 24. Inscripción en el registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica.
Será obligación de todos los consumidores acogidos a cualquiera de las modalidades de autoconsumo de energía eléctrica la inscripción en el registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica. Esta obligación no será de aplicación a las instalaciones aisladas. No obstante lo anterior, los distribuidores deberán comunicar anualmente a la Dirección General de Política Energética y Minas y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia cualquier cambio de situación de un consumidor que estuviera conectado al sistema eléctrico y modifique dicha conexión para posibilitar su aislamiento.
En el caso de los consumidores acogidos a la modalidad de suministro con autoconsumo y cuando se trate de un nuevo punto de suministro o instalación, podrá realizar el procedimiento de registro el instalador autorizado en nombre del titular del punto de suministro, sobre quien recaerá, en todo caso, la obligación de realizar el procedimiento de registro.

Juan dijo...

Sí ¿pero aislada quiere decir que no hay acceso a la red eléctrica o que habiendo acceso uno decide no engancharse a ella?

Gracias y un saludo.

Juan dijo...

Acabo de leer tu segunda respuesta. Aclarado. Eskerrik asko.

Jordi Català dijo...

Ya, dicen aislado porque a las eléctricas no les interesa.
Aislada es la casa del huerto...

Minoria Sorollosa dijo...

Éstos pronto van a gravar las flatulencias por hacer la competencia a los suministradores de gas. Al tiempo. Son capaces.

ART dijo...

La pregunta, desenmascarada

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/06/la_pregunta_desemmascarada_109673.php


Muy bueno

ART dijo...

Vox pide al juez que registre el despacho de Mas para encontrar la DUI

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/06/vox_demana_al_jutge_que_registri_el_despatx_de_mas_per_trobar_la_dui_109659.php

Jajajajaja, los unionistas no son más tontos porque no entrenan lo suficiente. Se creen que Mas tiene un papel que pone DUI. La independencia la tenemos chupada.

ART dijo...

58.000 peticiones para expulsar el Barça y el Athletic de la Copa del Rey

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/06/xxx_peticions_per_expulsar_el_barca_i_l_athletic_de_la_copa_del_rei_109633.php

ART dijo...

Fútbol y banderas

http://www.naciodigital.cat/opinio/10977/futbol/banderes

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Estoy de acuerdo con U9. El coste real de las fuentes de energía fósiles no se limita al coste directo. Tal vez hoy por hoy las fuentes de energía renovables no sean más baratas, pero lo será en pocos años.
Generalmente se vincula la actual bajada de precios del petróleo practicada por Arabia Saudí a una estrategia para combatir el éxito de la extracción de esquisto.Pero creo que la verdadera amenaza para las autoridades saudíes es el innegable avance de las renovables impulsada por países sin recursos energéticos fósiles. Entre otros, China e India, que suponen la mitad de la población mundial. También países desarrollados como Alemania tienen intereses en las renovables.
No es el caso de España, cuyo gobierno se rige por los intereses de las empresas del IBEX además de hacer la puñeta a los catalanes.





Anónimo dijo...

¿Pero la nueva alcaldesa de mi ciudad no era una perroflauta comunista terrorista segun mucha gente? jajajaja (en alusion al primer comentario)...Pais puramente federal dice la tia...anda que cosas!!!

"vk"