martes, junio 30, 2015

En el mundo, los países que hablan español te garantizan ser pobre...


Sí señor, lo mejor de cada casa... 
Y no solo por el tema económico.
El castellano es sinónimo de corrupción, de populismo, de falta de libertades, de dictaduras...
En español también hablan esos narcos que degüellan nombrando la verga...
El mismo idioma de los ñetas...

Ya ven, el español no es nada aldeano... 

23 comentarios :

Jordi Català dijo...

Gracias ART por la información.

Astur. dijo...

Escribe por favor la lista de los países de habla francesa, o esos de habla inglesa tan interesantes como Belice, Jamaica, Guyana, Liberia, Sudáfrica.....

Dejo un enlace de la wiki por si alguien está interesado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_donde_el_ingl%C3%A9s_es_el_idioma_oficial

También podrías comentar ya que está claro que tu solo buscas "informar", que el Español es la segunda lengua del Brasil y de los EEUU, país este donde cada vez tiene mayor importancia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol_en_Estados_Unidos

Otro comentario , que seguro no publicarás ¿verdad?, el español es o ha sido la lengua de Echegaray, Benavente, Mistral, Jiménez, Asturias, Neruda, Aleixandre, García Márquez, Cela, Paz y Vargas Llosa, ¿cuantos Nobel en Catalán?.

Un blog interesante, pero destila odio por las cuatro esquinas.

Saludos.

Interrogants d'en Patton dijo...


Tot deplorant les declaracions de la Sra. Punset, crec que els que parlen lo idioma castellà normalment no són tots ultranacionalistes, retrògrads,violents,incultes o gent poc lluent. Generalitzar no m'acaba de fer el pes. Llavors sóc inculte per saber-ho?

Interrogants d'en Patton dijo...

Et deixes els Estats Units d'Amèrica. Allà hi ha un fotiment de parlants.

Anónimo dijo...

Cada vez hay mas indicios del tupinazo de Duran y su colaboración con miembros del CNI (lo que ya muchos temíamos):

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/06/el_misterios_ultra_d_unio_110323.php

U9

ART dijo...

De nada. Era fácil incluso sin mirar el gráfico.

Carta en Carolina Punset de una aldeana valenciana residente en Nueva York

http://www.vilaweb.cat/opinio_contundent/4408237/carta-carolina-punset-aldeana-valenciana-resident-nova-york.html

ART dijo...

Tsipras: 'No nos harán fuera del euro porque tendría un coste demasiado grande'

http://www.vilaweb.cat/noticia/4408769/20150630/tsipras-ens-faran-fora-leuro-tindria-cost-massa-gran.html

Yo no se como todavía no les han dado la patada en el culo. ¿Permiten que nos vacilen los griegos?.

ART dijo...

¿Pero no era que los de Tarragona querían ser españoles, como dicen los de Madrid?

La impresionante San Pedro de Reus, con gritos de independencia

http://www.vilaweb.cat/noticia/4409141/20150630/impressionant-tronada-sant-pere-reus-crits-dindependencia.html

ART dijo...

'Crónica de una ofensiva premeditada', la Generalidad de Cataluña presenta su memorial de agravios

http://www.vilaweb.cat/noticia/4409450/20150630/cronica-ofensiva-premeditada-generalitat-catalunya-presenta-memorial-greuges.html

España bye, bye.

Jordi Català dijo...

Yaaaa... ART, pero Pedro J Ramirez dijo ayer en la junta de accionistas de su periódico que el 27-S no seremos mayoría...

Jordi Català dijo...

Patton, la clasificación es de países que lo tienen como lengua oficial.

ART dijo...

Astur te equivocas. Para un país hablar inglés, o francés no te garantiza ser rico, pero tampoco ser pobre. En cambio, si un país habla castellano, garantiza ser pobre. Esa es la diferencia. Y solo pasa con el castellano. Dime un solo país que use principalmente el castellano y sea rico. Dime uno.

Astur deberías haberte callado lo de EEUU. ¿Sabes como ha llegado a crecer el castellano en EEUU?, en patera, escondido dentro o debajo de un camión, saltando una valla, o saltando un río.

¿Quieres que el catalán tenga más premios Nobel que el castellano?. Primero no prohibirlo durante siglos por los castellanos. Luego se conquistan decenas de países que estaban en la edad de piedra, se matan la mayoría de sus habitantes, se les prohíbe hablar su lengua y se les obliga a hablar catalán, y luego se roba todo lo que se pueda, hasta que se cansen de ser "catalanes", y se declaren independientes. Verás como nos lo agradecerán cuando ganen un premio Nobel de literatura en catalán.

Minoria Sorollosa dijo...


Astur, mira:

1. El español ha sido la lengua de muchos... y el francés, también. Y el inglés, el chino (en cualquiera de sus acepciones) o el árabe, incluso el griego antiguo. Eso no os hace mejores ni peores. Literatura, escultura, pintura, arquitectura, etc. hay en todas partes otra cosa es que la conozcas o no. El problema de los españoles es que solo conocéis la propia, y desconociendo la del resto, actuáis como si no la hubiera, y os creéis superiores en ese campo. Es un residuo de la formación hipernacionalista española que habéis recibido durante decenios. Pero no es así. Lo siento. No hay cultura ni literatura mejor ni peor.

2. El tema de los Nobel, pues no se, a mi no me importa, no mido mi cultura ni mi literatura por premios obtenidos. Pero ya que lo dices, te recuerdo que se los dan ya hasta a Obama. En fin.

3. No sé si lo sabías, pero en EE.UU., asocian el idioma español con la bandera de México, no con la de España. Numerosas webs de productos americanos, y algunas europeas, al poner los idiomas disponibles, junto al "español" ponen esa bandera, la mexicana, no la española. España, casi ni saben dónde está, y asocian el idioma con el país y la población a quien se la ven usar, principalmente, México, por proximidad y por la inmigración.

4.El español se habla mucho como consecuencia de la colonización de países en el pasado, no creo que sea algo para presumir. Especialmente cuando lo único que queda de ello es eso, la lengua común.,... nada más, porque todos esos países se han sacado España de encima a la que han podido. Y muchos otros tienen aún excolonias que hablan su lengua.Presumir pueden los ingleses, y ya hasta los chinos, que han impuesto su idioma por temas económicos, comerciales, financieros. No por lo que hicieron hace 500 años.

Yo no tengo nada contra el español.... excepto cuando me lo intentan imponer por cojones, claro. Pero cada cosa en su sitio.

Astur. dijo...

Astur te equivocas. Para un país hablar inglés, o francés no te garantiza ser rico, pero tampoco ser pobre. En cambio, si un país habla castellano, garantiza ser pobre. Esa es la diferencia. Y solo pasa con el castellano. Dime un solo país que use principalmente el castellano y sea rico. Dime uno.

Cataluña.

Llorenç dijo...

En patera llegó cualquier idioma Europeo a las Américas, no solo el Castellano.

Dicen que Cataluña fuera de Europa al espacio... sideral... y tanta fuerza y teatro para que queda Grecia?

Cataluña PIB: $314.4 billion (mil milliones) estimación 2008
Grecia PIB: $294 billion (mil milliones) estimación 2015

Astur. dijo...

"El problema de los españoles es que solo conocéis la propia, y desconociendo la del resto, actuáis como si no la hubiera, y os creéis superiores en ese campo."

Habla por ti si quieres, yo soy del concejo de Boal, y mi lengua es el Gallego.

ART dijo...

Te equivocas otra vez Astur. Primero, el idioma oficial de Cataluña es el catalán. El de España es el Castellano. Pero además Cataluña no es rica, porque el gobierno de España se encarga de que no lo sea, robando todo lo que puede y más. Si Cataluña fuera independiente Cataluña sería el primer país que usa en mayoría el castellano, y no fuera pobre. Con el tiempo esto cambiará cuando toda la población use el catalán. En 50 años ya no habrá ningún país rico que use el castellano, como siempre. Las excepciones confirman las reglas.

F HERRERA dijo...

Y que ventaja tiene saber hablar solo castellano?, yo siendo catalán puedo ir a todos los países de habla castellana y puedo juntar con estos el sur de Francia y la población de L'Alguer, por no decir que solo hablando estos dos idiomas ya hablo el doble de idiomas que la mayoría de españoles, en cualquier otro país tanto el español como el catalán te servirán de bien poco si al menos no sabes también inglés.

Astur. dijo...

"Te equivocas otra vez Astur. Primero, el idioma oficial de Cataluña es el catalán. El de España es el Castellano."

¿He dicho yo lo contrario?. Por cierto, ¿cual es mi primera equivocación?.

Mirad, si queréis despreciar al resto de la península, es asunto vuestro, personalmente me la trae al pairo, pero cuidado con decir "yo soy catalán y tu eres español" españoles lo somos todos los peninsulares, ya que es un término geográfico y no político.

Por cierto, ¿puedo yo como gallego portugués "culturalmente" llamaros a vosotros españoles?.

Jordi Català dijo...

Astur responde a Astur???

Astur. dijo...

Astur respondiendo a ART, ¿no has visto las comillas?.

ART dijo...

Astur, tu equivocación es decir que Cataluña es un país rico que usa el castellano. Ya te lo he explicado. Los catalanes no son ricos, porque lo que ganamos nos lo roban. Nadie es rico aunque ganes mucho, si no le queda nada, y tienes que pedir que te presten el dinero que te han robado.

Astur, te equivocas otra vez. Por supuesto que puedes llamar españoles a los catalanes, porque lo somos (de momento). Es como si me llamas europeo. La diferencia es que los catalanes seremos siempre europeos porque es un término geográfico, pero los catalanes podemos dejar de ser españoles, porque es un término político. Al contrario de como dices.

Y otra vez te equivocas cuando dices, "españoles lo somos todos los peninsulares". Pues no, ni los de Gibraltar, ni los de Andorra, ni los portugueses son españoles, y sin envergo si son peninsulares. Otra vez al revés.

No das pie con bola.

Anónimo dijo...

¿Y el arabe? ¿Y el ingles? ¿Y el chino? No te jode jajaja.

Idiomas usados para hacer el bien, si si.

Sobretodo el ingles:

https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_ingl%C3%A9s

Vease la gran lista de paises (parte derecha) sinonimos de avance, libertad y poco uso de la violencia XD

"vk"