miércoles, junio 03, 2015

El infame Duran convierte a CiU en una coalición indeseable en sí misma.

Como cambian las cosas, aproximadamente hace 2 años y medio escribía un post denunciando que Losantos, en su programa de la mañana, había insultado gravemente a Duran con mucho odio. Aunque, ya entonces, no era santo de mi devoción, recuerdo haber publicado con indignación ese brutal falta de respeto.

Ahora, releyendo ese artículo, me doy cuenta que comparto ese desprecio.

En su comentario matinal, Losantos, lleno de animadversión, subrayó la intervención de Duran i Lleida en el Congreso como la más repugnante. Se dirigió al político de CiU como el que peroró, que exhaló, que produjo efluvios vocales hediondos y repugnantes como propios de este sujeto... 

No contento con ello continuó con que Duran i Lleida estuvo en su línea, repelente por no decir vomitivo para terminar calificándolo de analfabeto funcional.


Nadie sabe lo que oculta Duran. Quíen le paga, quién le apoya... Pero no puede tener nuestro respeto porque no es sincero. Ya hace tiempo que su discurso debería ir hacia la separación de Convergència y Unió. Decir las cosas claras como si fuera un "pepero" o un "ciudadano" más.
Pero claro, Duran es conocedor  que su partido de viejos, decrépitos, anacrónicos y jóvenes-sosos-creyentes democratacristianos no lograría el 3% necesario para conseguir un diputado.

Duran quiere que Unió esté en CiU con su cuota de consellers del 25% y con derecho de cabeza de lista en el Congreso. ¡Ahí no es nada!

Ahora entiendo cuando los de ERC metieron una patada en el culo a SI, sabían que les costaría votos pero que al cabo de 4 años no existirían...
Sí, recuerden, el partido de López Tena logró 46.608 votos (1,28%) en el 2012 y se quedó sin representación...
¿De verdad alguien cree que los de Unió obtendrían 50.000 votos?
¿O que en la provincia de Barcelona sumarían los 90.000 votos que hacen falta para llegar al 3%?

Ese partido está muerto pero tiene voz y representatividad mediática porque está con Convergència.

Artur Mas no sabía hasta ayer cómo hacerlo para meter una patada a los Espadaler, Pelegrí y compañía... 
Pues ahora ya tiene la excusa. 

Esta gente no suma, resta.
En la foto no aparece la Nuria ya que estaba ocupada en un tratamiento...

Mucho me temo que en su soledad, Artur Mas no tiene ni un amigo ni asesor que le dé un consejo.
Artur Mas ha alargado en demasía el proceso y está llegando al final exausto.
Es como el corredor de maratón que cuando llega al estadio se ve incapaz de terminar una vuelta al mismo.

Pero como estoy seguro que me lee... le diría que rompa con Unió, que acoja en su partido a los díscolos. Y que forme una candidatura repleta de independientes en que las siglas de Convergència se vea camuflado bajo una nomenclatura de unidad.

En fin...

7 comentarios :

Força 10 de Pattonione dijo...


Sembla que el President agafa la drecera en aquest sentit:

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/06/mas_portara_la_independencia_al_seu_programa_109498.php

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/06/mas_es_planteja_una_llista_transversal_pel_27-s_segons_Alvaro_109492.php

Jordi dijo...

Tienes toda la razón respecto al president. Pero, a estas alturas, con tod lo que ha pasado en los 3 últimos años, tanto a nivel ncionalista como a nivel económico, deberia mirarlo todo, única y exclusivamente, en clave independentista. Deberia hacer un ejercicio pseudobudista, dejarlo todo de lado, y sacrificar lo que haga falta y hacer un golpe de efecto. No se, algo similar a lo que propones al final del articulo. Algo grande. Doy por hecho que ya ha escrito parte de la historia, pero de momento en letra pequeña. Deberia dar el golpe definitivo. Dejar las siglas a un lado, volver a reprender algún tipo de negociación. Algo que lo remate, positivamente, todo. HAce meses te decia que no te reconocía, que quien te habia poseido, cuando estabas de baón. Hoy estoy yo así. Jo, pobre trista y disortada Catalunya. Necesito un líder. Inventa algo Jordi

Force 10 from Pattonione. dijo...


L'artefacte-pregunta perversa:

http://www.naciodigital.cat/opinio/10944/pregunta-artefacte/duran

ART dijo...

Duran es muy listo, pero Mas es más. Duran se cree que con esa maniobra se carga el proceso, y lo que no sabe es que con ella Mas se va a cargar a Unió. Duran se cree que con esa maniobra impide que Convergencia se separe de Unió, y seguir mareando la perdiz, y la ha cagado. Mas le va a hacer una OPA tipo C´s a UPyD. Dentro de dos semanas, 1/4 de Unió se va a pasar a Convergencia con concejales incluidos (que son los independentistas). Y luego hará la lista y meterá algunos de Unió (muy, muy pocos), de los que son diputados que sean independentistas. Como Unió no va a conseguir ningún diputado a menos que sean independentista, las votaciones serán como tienen que ser, osea, sin problemas (sobre todo en la DUI). Y si Unió no esta contenta con la lista de Mas, solo le va a quedar otra que largarse (Mas no los va a echar, que es lo que quiere Duran), y presentarse por separado. Pero si hace eso, pierde más la mitad de los que les votan (que ya son pocos), y se va a comer una mierda. Así que Duran y Unió estará acabada, haga lo que haga. Mas le ha dado la oportunidad de declararse independentista, pero si no quieren por las buenas, lo hará por las malas. La OPA va a empezar desde dentro (ya ha empezado), y Duran no va a poder hacer nada, mas que aguantarse.

ART dijo...

Mas portarà la independència al seu programa

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/06/mas_portara_la_independencia_al_seu_programa_109498.php

Si, ocurrirá más o menos como he dicho.

Joaquim dijo...

Añado: La tendencia desde que ha empezado el proceso ha sido de mas independentismo y mas independentistas, llegando a producirse situaciones de políticos considerados unionistas, a mostrarse finalmente favorables a la independencia. No duden que esta inercia se estará produciendo en estos precisos momentos también en las filas de Unió. Pronostico un no.

Luego, duro con el Durán. Y el mosquito muerto del Espadaler que no se escape vivo.

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta que Duran lleva poniendo sus amigos en la dirección del partido desde hace decadas para continuar controlando el partido.

El cambio a Espadaler solo fue un acto de cara a la galería: hacer ver que se va pero manteniendo el control sobre la presidencia. De esta forma pone a alguien diferente pero que siga todas sus indicaciones. Y Espadaler daba con el perfil. Así de esta forma Duran puede, sin ningún obstáculo, continuar con las maniobras subterráneas dentro del partido.

Duran es un trabajador de la oligarquía lobby Pont Aeri (brazo político) que se complementa con el grupo Godó ( medios de comunicación)

Me temo que la votación del 14-j será otro tupinazo de Duran. No hay censo fiable del total de militantes. Es la "democracia" de Duran.