domingo, junio 07, 2015

El Barça con mejor palmarés que Bayern, Ajax y Liverpool...

Entiendo que los jóvenes vean al Barça como un equipo GANADOR, ha logrado 4 copas de Europa en 10 años.
Recuerda ese Milan de Maldini, Rijkaard, Gullit, van Basten... de finales de los 80...

El Barça, igual que el Real Madrid fue el mejor club del siglo XX, es el actual nº 1 del siglo XXI.

Aunque no siempre fue así, costó mucho ganar la primera copa de Euorpa. Y durante mucho tiempo los culés aguantamos es broma que el Barça tiene 2 copas de Europa, la primera y la última...

Por eso siempre le he dado mucha importancia a esa 2ª copa de Europa que se consiguió contra el Arsenal, abría la puerta a una nueva era que está poniendo al Barça donde le toca.

(¡Clic! para ver más grande)

De verdad, si de niño me hubieran dicho que el Barça superaría en títulos a Ajax, Bayern o ¡Liverpool!!!!, nunca me lo hubiera creído...

Sí, porque a esas increíbles 5 "orejudas" hay que sumarle 4 Recopas 3 Ferias/UEFA, 4 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de clubs...
18 títulos como los otros dos grandes Real Madrid y Milan.

(¡Clic! para ver más grande)

Y tampoco hubiera llegado a imaginar que el Barça, en la suma de títulos nacionales e internacionales tuviera más títulos que el Real Madrid...

En fin, Messi es nuestro Di Stéfano...  Aunque en las 3 últimas finales hay otros jugadores que han estado casi todos lo minutos en el terreno de juego y que han desplegado su autoridad. Se llaman Piqué, Iniesta y Busquets.
El de Badía del Vallés tiene uno de los palmarés más impresionantes de la historia del fútbol mundial con tan solo ¡26 años!!!!:

Todo esto el Busquets...
Pues eso, el Barça ganó la 5ª de fútbol y la 39º contando todas las secciones.

Un gran club, sí señor.

6 comentarios :

ART dijo...

Catalanofobia en las redes sociales por la victoria del Barça

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/06/catalanofobia_a_les_xarxes_socials_per_la_victoria_del_barca_109605.php

Le ha dolido, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

ART dijo...

Buen articulo y divertido.

España nos roba los OVNIs

www.elsingular.cat/cat/notices/2015/06/espanya_ens_roba_els_ovnis_109594.php

Anónimo dijo...

OSOVAN

Todavía recuerdo cuando el diario AS publicaba los delirios hidalgos del palco del Bernabeu con su "objetivo . 6 copas".
Posteriormente el merengón medio decidía vender la piel del oso afirmando que se iban a llevar el triplete. a todo esto el Barça callado. después se van fuera de la copa del Bourbón de la casa francesa nacido en Roma (no mezclan política con deporte ellos, que va...), de la liga y de la champìons. El Barça gana las tres. que hacen entonces? Reconocen la grandeza y humildad del Barça al jugar las competiciones y ganarlas sin ir exsudando frases arrogantes? No. Los del "club señor" deciden apelar a los antiguos botijos promovidos por Bernabeu ( si, el que se jactaba de haber entrado en Barcelona en el 39 con las tropas franquistas y que afirmaba " La lástima de Catalunya es que existan catalanes) en los tiempos del tricerátops y el Tiranosaurus-Rex, botijos en los que sólo participaba el ganador de la liga española y no los siguientes (y ya sabemos como ganaba las ligas el Madrid, dando relojes de oro a los árbitros (reconocido por ellos mismos) y robando jugadores a los demás por decreto-ley, con socios de su equipo dirigiendo el comité de competición.
Como viven instalados en la mentira, deciden que el forcejeo de Alves y Pogva (que se tiró a la piscina mejor que Greg Louganis) era penalti, o que la "mano salvadora" del defensa italiano (para nada pegada al cuerpo sino separada de él muy astutamente cuando ve que el balón se dirige a él) no es penalti, por no hablar del golpe fortuito en la mano de neymar en el momento de marcar su gol injustamente anulado, o que el otro carnicero disfrazado de miembro de la mara salvatrucha terminase el partido sin ser expulsado ya en la primera parte.
Pues ya se sabe. que se coman el triplete del equipo con el fútbol y los jugadores más legendarios de la historia. Ahora que les venga el don vito Floren fichando a otro por 100 millones, eso sí, guapo a ser posible, que don vito es más feo que una paralela de hacienda y ser multimillonario no le ha hecho despegarse de sus frustraciones por tener cara de niñorepijorecibecollejas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por vuestra 5ª. Claramente merecida. Ese tridente que teneis arriba...

El gol de Neymar esta bien anulado. Aunque le de sin querer en la mano, es clave en la trayectoria de la pelota, despista totalmente a Buffon. Eso no es gol.
La mano es penalty claro en mi opinion. Y el de Pogba es dudoso, pero siendo una final de Champions yo no lo pitaria.

Se agradece que el Real Madrid aparezca en todos vuestros comentarios jajaja. ¡¡Venga que ya solo estais a 5 copas!! ¿Os entra el sintoma Pique cuando ganais? Lastima de persona con lo buen central que es. Mas tonto y no nace el pobre XD. (en mi equipo tambien hay tontos, no penseis que lo digo por forofismo)

Lo dicho: Enhorabuena.

PD-Offtopic: Robo con arbitros comprados en el Mundial de Corea a España y a Italia. El Mundial de Sudafrica era para Marruecos. Alemania envio armas a Arabia Saudi para comprar voto del Mundial. Lo de la corrupcion no hace falta decir nada. Compra de silencio por la mano de Henry que dejo a Irlanda fuera del Mundial. Van mas de 2000 obreros muertos en la construccion de estadios de Qatar. Rusia y Qatar posiblemente pierdan sus mundiales corruptos.
FUTBOL, el "deporte" creible sin manipaluciones.

"vk"






Jordi Català dijo...

Sí, vk, estamos a 5 copas pero más cerca que nunca.

Hace muchos años, el Real Madrid tenía infinitas copas de Europa más que el barça.
Luego , en el 1992 solo eran 6 veces más...
Y llegó a ser 7, 8 y 9 veces más

Hasta que...
Ya solo multiplicaban por 3...

Y ahora por 2...

;-)

Anónimo dijo...

Pues si Jordi es lo que hay. Sois el club de este siglo...por ahora ;)

Mientras tengamos a Florenmafia lo teneis un poquito mas facil. Con alguien que solo se preocupa de negocios, de ganar dinero y de usar su puesto para ganar prestigio,relaciones...y que NO TIENE NI PUTA IDEA DE FUTBOL...lo tenemos complicado.

Pero el Madrid es el Madrid, nunca lo olvides :)

Ah y el Pique como baja la mirada y como no sabe que decir cuando le preguntan ahora sobre lo que dijo, ehhh!! jajaja. España juega el jueves. Seguramente haya algunos aficionados del Madrid en la grada. Pregunta: ¿tienen derecho a pitarle o a devolverle el vacile cuando este jugando? Libertad de expresion, no?

"vk"