viernes, junio 19, 2015

easyJet se marchó del aeropuerto de Madrid para instalarse en Barcelona...


Tres años después de abandonar la base operativa de Madrid, Easyjet vuelve la apertura de una de sus bases internacionales. El arranque de operaciones se producirá en febrero y será en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La compañía contará con tres aviones A320 basados en El Prat. Desde la compañía, que se instala en casa de uno de sus mayores competidores, Vueling, se ha destacado la previsión de creación de empleo: 120 puestos cubiertos con personal local, con lo que la plantilla de Easyjet alcanzará las 250 personas en Barcelona.



La firma eligió la Ciudad Condal en 1996 como el segundo destino internacional al que volar. Hoy en día la aerolínea llega a Barcelona desde 14 aeropuertos europeos, transportando más de 2,8 millones de pasajeros anuales. Desde Easyjet se explica que contar con aviones basados en el aeropuerto permite a los pasajeros de negocios disponer de mayor flexibilidad de horarios, con salidas de vuelos más tempranas. Precisamente ha sido el intento de captar al cliente de empresas uno de los pilares de la estartegia de la compañía a lo largo de la crisis.

Los nuevos puestos de trabajo serán destinados principalmente a pilotos y personal de cabina, cuyo proceso de selección comienza hoy, pero la nueva base también incentivará la creación de nuevos puestos de trabajo en el aeropuerto así como en Catalunya.


11 comentarios :

ART dijo...

Junqueras propone una alianza de izquierdas independentista para el 27-S

http://www.vilaweb.cat/noticia/4384685/20150618/junqueras-proposa-alianca-desquerres-independentista-27-s.html

Jajajaja, no quería ir con CiU, porque decía que se conseguirían mas votos votando distinto, y que así cada uno puede votar el partido que quiera y tal. Pero claro, viendo que lo que va a hacer Mas, se ha cagado, y dice !Pues yo hago lo mismo!. Que Mas hace una lista, yo también, que Mas va a hacer OPAs, pues yo también. No se puede ser mas capullo.

ART dijo...

¿Qué es la 'megaconversa' de 'Ahora es el momento' para el 27-S y como se puede participar?

http://www.vilaweb.cat/noticia/4384332/20150619/megaconversa-lhora-27-s-shi-pot-participar.html

Muy buena idea.

ART dijo...

En Cataluña y por el derecho a decidir de los catalanes.

http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/06/en-cataluna-y-por-el-derecho-decidir-de.html

Será interesante.

Jordi Català dijo...

Lo de Junqueras es muy interesante, espero que también lo haga Convergència.

Qué bien Cotarelo.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Se ha de reconocer que desde que se aplican las 100 medidas para rescatar Barajas el número de pasajeros ha aumentado notablemente. Si bien el mérito es de los catalanes y la gestión del Prat, que son los que aportamos los recursos económicos para disfrute y fanfarronería de madrileños.
Os dejo un ejemplo de como la prensa mesetaria omite cualquier crítica a todo lo relacionado con Madrid. En este caso, la omisión, a pesar de tener los números delante de las narices, es no decir que el 50 % del descenso en el número de pasajeros en el conjunto del Estado es atribuible al costoso aeropuerto de Barajas.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/276453382/empresas-finanzas/noticias/6795909/06/15/Hasta-14-aeropuertos-de-Aena-han-perdido-la-mitad-de-sus-pasajeros-durante-la-crisis.html#.Kku8uli2uiej3Jf

ART dijo...

Jordi, ¿Pero no leeiste que lo dije ayer?. Igual es que me ha leído, y le he dado la idea a Junqueras, porque este no se entera de nada. Esto de una lista transversal, y la lista del presidente es eso, pero si no lo explicas con dibujos no lo capta. Junqueras no tiene una idea brillante propia, ni que se pase un mes rezando, y le ayuden 100 ángeles y 4 musas. Mas, es un tio que si escuchas bien lo que dice, te cuenta exactamente lo que va a hacer, lo que pasa es que no te lo dice masticado del todo, y tienes que poner algo de tu parte. Yo, desde que está de jefe de Convergencia, escucho muy bien lo que dice, porque es como un adivino pero con truco, porque dice lo que va a pasar, pero es porque se encarga personalmente de que pase. Lo que pasa es que seguro que Mas ya ha hablado con todos hace un mes, y a Junqueras lo que le queda son solo las sobras.

ART dijo...

Y lo que dices Sant Andreu, es cierto, porque miro todos los meses el informe de AENA, y se notó mucho el cambio en Barajas desde que hicieron eso de las 100 medidas. Lo que pasa es que si el de Barcelona baja las tasas un poco más, se come el de Madrid, porque el de Madrid si baja las tasas, entra en pérdidas. Lo que pasa es que no nos dejan hacerlo. Por cierto, el comentario de "MI QUESO SE LO COME MADRID" es tuyo, ¿no?, jajajajaja.

Jordi Català dijo...

juas juas juas... y no es la primera vez que escribe con ese nombre...
Y, además, me envía lectores.

Anónimo dijo...

La verdad es que después de ver el blog a uno no le queda otra que pensar que algunos de Barcelona tienen una especie de esquizofrenia paranoide cuando piensan en Madrid.
Vamos a ver, Barcelona es una ciudad preciosa y turísticamente hablando está teniendo mucho éxito y está por delante de Madrid. Pero si hablamos de inversiones de empresas relevantes hay que decir que todas las nuevas implantaciones (salvo compra de empresas existentes) se van a Madrid.
Sólo hay que ver las 100 marcas más valiosas a nivel mundial según Forbes http://www.forbes.com/powerful-brands/list/3/#tab:rank
De esas sólo unas pocas están implantadas en Cataluña, la primera está en el puesto 18 (Nike). Otras son Pepsi (29) Nescafé (31), H&M (33), Audi (39), Nestle (43, Danone (54)Volkswagen (67), Nissan (75)Sony (79) allianz (87)Panasonic (93)Sprite (98), Si reagrupamos marcas por empresas al final estamos hablando de unas 10 empresas. Pero lo curioso es que todas esas empresas; Nestlé, Danone, Seat ... llevan en Barcelona más de 40 años. Vamos que se establecieron allí en la época del denostado Franco (salvo H&M). Resulta que todas las grandes marcas en la democracia se han instalado en Madrid; Apple, Microsoft, Google, Samsung, Toyota,Facebook, Disney, Amazon, Cisco, Oracle, Intel, Ebay, etc etc
Lo cierto es que recuerdo que hace muchos años siempre se comparaba Barcelona con Madrid. Y Barcelona era la capital económica, pero hoy en día la comparación no se aguanta, Ha de hacerse a nivel Cataluña Madrid, porque MAdrid ha pasado de largo a Barcelona,Vamos que se le ha comido la tostada,
Y es verdad que Seat Danone Nestlé ... siguen invirtiendo en Barcelona. Normal. Es donde están, No van a invertir en Toledo. Pero si invierten sólo indica una cosa; que a la independencia de Cataluña le dan una probabilidad de un 0%.
A ver si algunos se preocupan de vivir la vida, que Barcelona tiene muchas cosas buenas, y se olvidan de estar todo el día amargados viendo demonios.
Curiosamente los de Madrid pasan de Barcelona y "van fen"

Jordi Català dijo...

Y no tiene nada que ver que sea la capital...
Quédate con tus multinacionales FORBES y dame 8.000 PYMES que exporten...

Sí, claro, "Madrid ha pasado de largo a Barcelona". No así a Catalunya que multiplica por 3 el comercio de bienes de Madrid...
http://www.c-intereg.es/informe_trimestral_cintereg_4_2015.pdf

Gracias por pasarte por aquí y hacer el ridículo...

Evidentemente tú estas dentro de las empresas para saber por qué invierten en Catalunya...

Por cierto, ese "fen" final lleva t (fent)...

Oye, tío patán, no me hagas perder más el tiempo...

Multiplícate por cero o por español


Anónimo dijo...

Cisco también está en Barcelona.
Con la independencia de Cataluña muchas de esas multinacionales abrirán sede en Cataluña, apple tiene hasta en Chipre.
ebay si no quiere perder los vendedores catalanes deberá tener sede y página en catalán
igual que google que tiene sede en todas las capitales de europa
Serán puestos de trabajo para los catalanes y pérdida de peso para España.
Y supongo que algunas catalanas abrirán sede en España. Una oportunidad para todos la independencia de Cataluña será