martes, junio 02, 2015

Catalunya y Els Països Catalans lideran el crecimiento peninsular.



48 comentarios :

Anónimo dijo...

Imperialista, contén la emoción http://www.laverdad.es/murcia/economia/201506/01/comunidades-turismo-lideran-crecimiento-20150601173834-rc.html
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

Turismo es un sector económico...

Menos relaxing cup of café con leche y más eventos...

Anónimo dijo...

¿Quien demonios son los países catalanes?....

Anónimo dijo...

Y el gran evento es ... tener costa. Vaya, vaya, vaya
Imperialista, saca tus zarpas de los países madrileños y la comunidad de Barcelona
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

Sí, pero, por ejemplo, a Barcelona no vienen por la costa...
Poniendo de ejemplo este fin de semana que es el que está más cerca, todo lleno por la Final de Copa, el Primavera Sound, el LOOP y la Final a 6 de la copa de Europa de waterpolo...

Y en Madrid, toros en las Ventas...

Jordi Català dijo...

Anónimo, Els Països Catalans es esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Països_Catalans

Jordi dijo...

Sinceramente, esto dels Paisos Catalans, no lo tengo claro. Aún, despues de muchos años, no se de que pie cojean. Y lo del mapa, sinceramente, aunque cueste de creer, la corrupción genera pib, pero solo es un espejismo. Este 3,4 viene dado por estos últimos años de corrupción, pero no es real. Creo, bajo mi humilde opinion, que creo que de momento quiero la independencia para Catalunya y después ya veremos. Seria genial creer en Paisos Catalans. Imagínense los dos puertos más importntes de España catalanes, dos circuitos de Fórmul, catalanes también ( Colau madiante ), pero creo que hay muchos blaverets que querrian quemar la estelada. Me sabe mal, porque seria cojonudo, pero por ahora, aun que creo que estamos que lo petamos, seria cauto en ese aspecto.
Saludos

Jordi Català dijo...

La verdad, yo tampoco quiero esos Països Catalans, ya me han expoliado una vez y están llenos de fachas. Primero que lo limpien y hagan pedagogía.
Y más tarde aceptaría una confederación con algunos gastos comunes...

Anónimo dijo...

Poniendo como ejemplo los resultados de toda la franja mediterránea y las islas parece que sí va a ser la costa
Yo no me crecería tanto si desconociese a cuanto llega el negocio en San Isidro y no sacaría pecho por 2 eventos excepcionales (raros) de la semana. Me centraría en el día a día
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

Pues eso mismo, el día día.
Hay muchos sectores económicos en Catalunya y todo ayuda.
Pero nada comparable a tener 3 gobiernos en Madrid...
Uno de los cuales, el de España, implica el PIB que proporciona 227.000 funcionarios en ministerios... O las embajadas extranjeras por ser capital...

En fin, que bueno debe ser tener de todo y además ser capital...

ART dijo...

Pues sí, aunque Barcelona tiene playas, y mejores que las de otras ciudades a las que va la gente a ir sólo la playa, no vienen a eso, porque playas hay en otros sitios, pero Barcelona solo hay una. Si tener playa y buen clima, es lo que marca la diferencia para ganar dinero España, Portugal, Italia, y Grecia, serian los países mas ricos de Europa. En realidad es al revés, y eso tiene que hacer pensar a los españoles. ¿Por qué los países con mejor clima y más costa son los mas pobres?. ¿Por qué Andalucía es mas pobre que Cataluña?. ¿Por qué el sur de Italia es mas pobre que el norte, y donde no va la gente a ir a la playa?. París tiene un clima de mierda (salvo en verano), no tiene playa, y tiene más turistas que Madrid todo el año. Y también más rica industrialmente, como Barcelona. Para la mayoría de los territorios que tienen un buen clima, y playa, salvo pequeñas excepciones, es malo. Y algunos se creen que hace 100 años, había turistas en el mundo. El turismo es un negocio muy moderno. Mucho más moderno que hacer trenes y coches. Hace 30 años Barcelona no tenía playas, y era la ciudad mas rica de España. Hace 30 años el turismo en Barcelona era un negocio secundario. Nosotros no tenemos el Prado, ni los palacios de Madrid, ni el aeropuerto donde obligan a ir a aterrizar, ni tenemos autovías, ni somos la capital de España. Y en 30 años Barcelona no era la ciudad con más turistas de España (que era Madrid, y ya la doblamos), y ahora estamos a la altura de Roma. ¿Tener playa marca la diferencia?.

Anónimo dijo...

aquest imbècil del FLA no sap que la meitat dels llocs de treball a Catalunya han estat per la bona campanya de la fruita

Anónimo dijo...

Ya que has cortado uno, voy a intentarlo con el segundo ahora que hay un comentario nuevo (y con mención, ¡qué "ilu"!)
Anónimo, no mereces la pena, pero aún así http://www.lavanguardia.com/economia/20150602/54431573624/la-caida-del-paro-en-cataluna-es-la-mayor-en-cifras-absolutas-desde-1996.html
Jordi, ¿cómo han ido los datos de visitantes por provincias en las comunidades con costa e interior?¿y en Madrid?
(Notarás que, esta vez, no he corregido tu falsedad sobre los funcionarios. Es bueno que te quede algo, sino te enfadas y los comentarios no pasan)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

En vez de preguntar datos, publícalos...

Anónimo dijo...

Solamente dejo claro que los conozco. Me dan igual tus creyentes. Si crees que ignorantes abrazaran mejor la fe, allá tú
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

¡Ah, claro!
"Yo sé que tú sabes que yo sé que tú sabes..."
¿Qué película era?

ART dijo...

Flautista de los cojones, lee esto del artículo del primer comentario:

"El turismo también es clave en Cataluña al acaparar el 25,3% de la llegada de viajeros internacionales en los tres primeros meses del año."

Centrémonos en el hecho de que Cataluña pese a que tiene playa, en los tres primeros meses "NI DIOS" va a la playa en Enero, febrero y muy poco en Marzo. Eso quiere decir que los que vienen a Cataluña no es por ir a la playa. Si es por que tiene costa, España tiene playas y costa para aburrir, como por ejemplo en Galicia. Si dices que es por el clima, te diría que Andalucía tiene mas costa que Cataluña, y mejor clima que Cataluña, Baleares y Valencia, y no ha crecido tanto que esas tres.

"Baleares y Valencia se incrementó un 3,4% en los tres primeros meses del año, lo que supuso siete décimas más que la media española. Le siguió Cataluña (3,1%), La Rioja (3%), Canarias (2,9%) y Madrid (2,7%). Castilla y León (2,6%), Extremadura (2,6%), Aragón (2,5%), Andalucía (2,4%,) y Navarra (2,3%) crecen por debajo de la media. Además, entre las comunidades con un crecimiento más lento se encontraron Cantabria (2,2%), Castilla-La Mancha (2,2%), Asturias (2,1%), Murcia (2,1%), Galicia (2%), y País Vasco (1,9%)."

Saquemos datos - Castilla y León (2,6%), Extremadura (2,6%), Aragón (2,5%), (NO tiene playa, y nos son "turísticas") Andalucía (2,4%) (SI tiene playa, y es "turística"). ¿Que es lo que falla en tu argumento?. Pues que es mentira.

Si Cataluña tiene mas turistas que Andalucía no es por tener costa, o playa, porque Andalucía tiene más playas, mas costa, y mejor clima. Y encima es más barato, y tiene el regalo de los árabes. Si la gente elije Cataluña, y no Andalucía, será porque tiene algo que no tenga Andalucía. Si el argumento es que está más cerca de Europa, el país Vasco también está cerca de Europa, tiene costa, tiene industria, y no ha crecido como Valencia, y en realidad han sido el que menos ha crecido en toda España.

ART dijo...

¿Que tiene Cataluña, Baleares y Valencia, que no tengan las demás?
COSTA - España está rellena de una costa acojonante (A veces mas espectacular que Cataluña), por lo tanto no será eso.
PLAYAS - La playa en Enero, Febrero, y Marzo, no creo que sea lo que busca el turista.
PRECIO - Hay sitios mas baratos, con costa y sin costa, por lo tanto no es.
IDIOMA - Pues sí, eso si es diferente de toda España, y solo estas tres. (A lo mejor si los andaluces hablaran catalán serian mas ricos, y tendrían mas turistas). A lo mejor los habitantes de los "Países Catalanes", son "catalanes", y los de Andalucía son andaluces y hablan castellano. A lo mejor no es solo el idioma, si no también la cultura.
LES ROBAN - Eso si, a los únicos que les roban descaradamente en España es a nosotros. A los catalanes. A los de los Países Catalanes. A lo mejor tienen que trabajar más que los demás, para poder sobrevivir. A lo mejor tienen que trabajar, y conseguir más dinero que los demás, para compensar la mierda de estar en España, y lo que te roban, y tienen que usar su ingenio para que los turistas deciden ir a verlos en invierno. A lo mejor es que el turismo, no consiste sólo en tener costa, playa, y buen clima, y tienes que "trabajartelo" como cualquier otro negocio, y a lo mejor "otros" no quieren, o necesitan "trabajarselo" tanto, porque viven de subvenciones.

Por lo tanto, aunque pueda que Cataluña, Baleares y Valencia, tengan playa, y sean potencias turísticas, necesitan más que eso para crecer. Baleares no tiene casi industria, ni agricultura, y crece. Cataluña tiene industria, turismo, agricultura y ganado, y crece. Valencia tiene industria, turismo, y su huerta, y crece. Da igual lo que tengan los países Catalanes que crecen mas que los demás, y pagan más que los demás. Si el argumento es que roban a los de los Países Catalanes, porque son mas ricos que el resto de España, también es mentira, porque Valencia es mas pobre que la media española, y paga, y le roban, como el resto de los "catalanes".

Para el anónimo que no sabe lo que son los Países Catalanes, hay dos respuestas sencillas para elegir:

A - Los territorios en los que se hablan Catalán.
B - Los territorios españoles donde les roban descaradamente.

Anónimo dijo...

¿De la teoría a la nada?
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

FLAutista de Hamelín, si, esa es tu teoría, y tu película. La de la nada.

ART dijo...

El espectáculo del salto de plenos de la Patum con el único sonido del tambor

http://www.vilaweb.cat/noticia/4354771/20150605/lespectacle-salt-plens-patum-lunic-so-tabal.html

Hay que recordad que Berga, playa, lo que se dice playa, no tiene.

Anónimo dijo...

Ya van dos cortes, voy a por el tercero
ART, ahora que descubriste los datos del PIB sólo te queda descubrir los datos de turismo y relacionarlos (para llegar a ... ¡la costa!)
Jordi, de la teoría a la nada, ¿es esa la película?
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Me alegra haber acertado tu película, sabía que el título estaría relacionado con tu experiencia. ¿Dónde puedo conseguirla? porque no puedo rastrearla, en imdb no aparece, ¿es polaca?
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

53:10
https://www.youtube.com/watch?v=8WJfqMODQ5A

"I know that you know that I know that you know that that is a dialogue between Confucius and Chuang Tzu"

ART dijo...

FLAutista de los cojones, el que no hace lo que tu dices, eres tú. Hay territorios, que no son "turísticos" como Aragón, la Rioja, y ni te cuento Navarra, que no tienen costa, y tiene un PIB muy superior a Andalucía. Y si lo que quieres usar el crecimiento del PIB del primer trimestre del año te sale eso de Castilla y León (2,6%), Extremadura (2,6%), Aragón (2,5%), Andalucía (2,4%,). Han crecido más las que no son turísticas, y no tienen costa. Por lo tanto tu teoría se cae por su propio peso. Pero como no sabes leer, no lees ni siquiera las tonterías que dices, y te pasa lo que te pasa. A lo mejor tiene un PIB mayor, y crece mas su PIB, los que se lo trabajan más, antes y ahora, tengan playa o no, y si son turísticas, o no. Tu teoría solo te vale para decir tonterías escritos por otros. El día que sepas leer, y pensar por tu cuenta, no tendremos que leer tantas gilipolleces.

El PIB de España, salvo Madrid (Que es una singularidad, como el agujero negro que es), es el mismo de Italia. De norte a sur. España e Italia tienen costa, y playas por todos lados. Si les pasa lo mismo, es porque hacen lo mismo. El "Norte" curra mas que los del sur, tiene menos paro, son mas ricos, y tienen mas turistas. Son más ricos, los que trabajan más, y saben sacar mas provecho de lo que tienen, sea lo que sea, con costa, o sin costa. Y te repito, Andalucía tiene el doble de costa, y playas que Cataluña, y tiene la mitad de turistas. ¿Que es una ventaja tener costa?, pues sí, lo mismo tener mucho territorio también, y no lo tiene Cataluña como otros. Te repito que busques que es lo que tiene Cataluña, y que no tiene Andalucía, porque playas, clima, y territorio no es.

Lo que si que tienen los "Países Catalanes", y no tienen lo demás, son "catalanes", una lengua propia, una cultura propia, trabajan más que los demás, y que les roban descaradamente. Lo demás que tienen, también lo tienen los demás.

Mas curioso.

Los 5 lugares más visitados de Andalucía

http://www.habloandalu.es/los-5-lugares-mas-visitados-de-andalucia/#.VXInY9Ltmko

¡Que raro!, no están en la costa, y no tiene playa. La Alcazaba de Almería, pese a estar cerca de la costa, no va la gente a verla por tener playa.

ART dijo...

Ada Colau dice a los turistas: "Marchaos", según Bloomberg

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/06/ada_colau_diu_als_turistes_marxeu_segons_bloomberg_109569.php


"Bloomberg explica cómo la singular ciudad italiana ha pasado de tener 180.000 habitantes en 1960 a 60.000 actualmente, con dos millones de turistas anuales. Barcelona tiene 1,7 millones de ciudadanos y 7,5 millones de visitantes al año, la tercera ciudad en este ranking sólo por detrás de Londres y París."

Como Venecia, Barcelona tiene costa, pero salvo un 5% de los turistas que van a esas cuidades, el resto no se mojan los pies mas que en la ducha.

Anónimo dijo...

ART, no parece que hayas encontrado los datos de turismo (encontraste anécdotas), y, además, una vez encontrados te quedará relacionarlos. Se te está haciendo cuesta arriba pero confío en ti. ¡Ánimo, puedes conseguirlo!
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

FLAutista de los cojones, no tengo que encontrar nada. El que afirma algo, es el que tiene que presentar los datos. Los datos que presento, dicen que mientes como un bellaco, y tu teoría vale una mierda. Tú presentas una teoría, pues demoestrala, o cállate la boca. Asturias tiene playas, y va la gente a la playa, pero el negocio turístico es la montaña, porque playas tiene todo el mundo. El negocio turístico de Barcelona, no es la playa. El de Venecia no es la playa. El negocio de Florencia no es la playa (porque no tiene). Y Roma tampoco. Y el de Madrid tampoco. Y el Atenas tampoco es la playa. Y Berlín tampoco. Y Sevilla tampoco. Y el de París tampoco, y el de Londres tampoco. Y estoy hablando de las zonas mas turísticas de Europa. ¿Eso es un anécdota?. No, es la regla. Lo que pasa es que la has cagado, como siempre que abres la boca. ¿El turismo es un negocio?. Claro que si. Pero afirmar que basta con tener una playa, o que el negocio es por tener playa, es una estupidez, digna de ti. El turismo hay que currarselo como "TODOS" los negocios, y unos saben aprovecharlo, y otros no tanto. ¿Porqué el puerto de Barcelona es el "TERCER" puerto de cruceros del "MUNDO", y el PRIMERO de Europa?. ¿Porque tiene playa?. Porque se la ha currado muchos años, porque hace 20 años, y creo que ni hace 10, no era el puerto de mas cruceros de Europa. Hay que trabajar más que los demás, para ganar a los otros. Si los turistas eligen Cataluña, más que otros sitios de España, y de otros sitios del mundo, es sólo merito de los catalanes, y nada mas. Si hay territorios más pobres que Cataluña, de España, es culpa suya, y sólo de ellos, tengan playa, o no tengan playa.

Anónimo dijo...

Anécdotas no son datos. Confiaba, y me equivoqué. Está claro que no has encontrado el camino a la costa porque la cabra tira al monte
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

FLAutista, se te han vuelto a olvidar tus datos, otra vez. Vete rápido al medico, que empieza a ser preocupante tu falta de memoria, y ya se sabe que el alzheimer sólo va a peor sin tratamiento.

http://www.abc.es/viajar/20150208/abci-destino-vistado-mundo-201502061643.html

74. Honolulu (EE.UU.). 78. Andorra La Vella. (Andorra). 79. Niza (Francia). 80. Zúrich (Suiza). 81. Jakarta (Indonesia). 82. Manila (Filipinas). 84. Marrakech (Marruecos). 85. 86. Marne-La-Vallée (Francia). 87. Fráncfort (Alemania). 88. Abu Dhabi (EAU). 89. Vancouver (Canadá). 91. Melbourne (Australia). 92. Río de Janeiro (Brasil)

Y Palma de Mallorca, o Tenerife, !NO están en la lista¡. Andorra de la Vella ¡SI!. Casi a la altura de Honolulu, y por encima de Río de Janeiro (Una ciudad de 6-12 millones de habitantes), con sus playas, sus volcanes, sus carnavales, sus películas, sus estatuas, y sus músicas. Pero, ¿que idioma hablan en Andorra La Vella?. ¿Curioso no?. Fíjate lo que puede hacer un "catalán" si no le roban. Un país de mierda de menos de 80.000 habitantes, y una ciudad de 22.000 habitantes. Y fíjate que Marne-La-Vallée, que supera a Río de Janeiro. ¿Y que tiene Marne-La-Vallée para que los turistas quieran ir más, que a Río de Janeiro?. ¿Será porque tiene Disneyland Paris?. A lo mejor es que no es suficiente tener unas islas, y unas playas paradisíacas, para tener mas turistas que Andorra La Vella. Andorra La Vella (una ciudad de 22.000 habitantes), es la CUARTA ciudad mas visitada de la península Iberica, sólo superada por Barcelona, Madrid y Lisboa. Ni Palma, ni Tenerife, ni Valencia, ni Sevilla, ni Granada, ni Bilbao, ni Benidorm, ni Marbella. A lo mejor, es que el turismo se tiene que trabajar, y se tiene que fabricar, o te comes una mierda. El que se crea que porque tiene una playa la gente va a ir a verle, se va a dar una castaña, como tú FLAutista de los cojones.

ART dijo...

El aeropuerto de Logroño, con más personal que pasajeros

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/06/l_aeroport_de_logronyo_amb_mes_personal_que_passatgers_109567.php

"el motivo principal para construir el aeropuerto de Logroño era la captación de turismo, pero "esto no ha sido así, sino lo contrario""

Unos saben captar turistas, y otros no. Y ya está. Andorra creo que no tiene playa, ¿no?.

Anónimo dijo...

Esto es más difícil que buscar en las tres primeras páginas de Google y saltar de enlace en enlace en Facebook. Inténtalo http://www.ine.es/serv/estadist.htm Quizás consigas torturar, de forma creíble, a las estadísticas.
No te llevaré más de la mano. La próxima vez me ceñiré al consejo de un engreído comentarista habitual, que escribió:
<> <>
No hace falta que lo digas. Ya sé que es una estupidez. Y además es algo que no comparto en absoluto, pero que, por alguna extraña razón, he considerado justo aplicarte.
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

Hay una tensión no resuelta entre vosotros...
FLA, si eres tía y hetero, seguro que ART te hace pasar un buen rato...
O al revés...

Si queréis hago de "Celestino" y de intermediario para el número de móvil...

Eh! que el ART incluso tiene una moto chula...

Anónimo dijo...

Bastará con que dejes los mensajes originales, los que editas (sin indicarlo, por cierto) no son lo mismo
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Jordi, ya te pillaré, jajajajaja.

Y al Flautista de los cojones, ¿Osea que no puedes demostrar lo que dices?. ¿No?. Vale si tu me mandas el www.ine.es, sin filtrar, ni nada, yo te mando este de www.google.com , que a lo mejor encuentras de que especie de la que eres, y luego me lo cuentas. Una pista, humano seguro que no, porque los humanos son una especie que tiene raciocinio.



Jordi Català dijo...

FLA. no recuerdo haberte editado nada, simplemente los que llevan la palabra nazi te los borro enteros...
Y lo sabes...

Anónimo dijo...

Esto es más difícil que buscar en las tres primeras páginas de Google y saltar de enlace en enlace en Facebook. Inténtalo http://www.ine.es/serv/estadist.htm Quizás consigas torturar, de forma creíble, a las estadísticas.
No te llevaré más de la mano. La próxima vez me ceñiré al consejo de un engreído comentarista habitual, que escribió:
<> <>
No hace falta que lo digas. Ya sé que es una estupidez. Y además es algo que no comparto en absoluto, pero que, por alguna extraña razón, he considerado justo aplicarte.
Fdo: FLAutista de Hamelín
(Procura no editarlo esta vez)

ART dijo...

¿Es una imaginación mía, o el FLAutista de Hamelín, se le ha ido la olla?. Repite comentarios idénticos, para decir la misma tontería.

Anónimo dijo...

... escribió:
"Pues preguntar a una persona, y esperar una respuesta, cuando si preguntarle a Google se tarda lo mismo, y la respuesta es instantánea, es de vagos/"burros" (...) Copy/Paste en Google, y ya tienes la respuesta (...) Con eso ya sabes todo eso en 5 segundos mas o menos (...) Y es de vagos/"burros", porque preguntar a una persona, implica molestara alguien que pierde tiempo, en responder la pregunta cuando Google lo hace muy bien. Pero además la pregunta implica desconfianza, como si dijeras "no me fío de lo que dices", o "eres un mentiroso, si no me demuestras lo contrario"" "Fin del cursillo gratis para Dummies de Internet"
No hace ...

Tercer Intento, que debería completar los 2 anteriores (Procura no editarlo por tercera vez)
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Venga, vamos a hacer un cursillo para Trolls-Dummies dedicado al FLAutista de los cojones, que hoy estoy contento.

Si cometes el error de creerte que eres muy listo, te estrellarás OTRA VEZ. Si usas las palabras de los demás, deberías incluir la respuesta como hice yo. Alguien hizo una pregunta y le di la respuesta completa, además del cursillo para Dummies. Sigo esperando la respuesta que te hice. Y no la pones porque no la tienes. Así que eres BURRO/TONTO por no tener la respuesta. Google no vale para encontrar lo que dices, ni en 5 segundos, ni en 5 años, simplemente porque es MENTIRA. A sí que no hagas más el gilipollas, y o entrega un link con datos, y bien explicado, que diga que todos los territorios con playa se hacen ricos (y todos por igual), y que los turistas hacen cola para ir, o reconoce que sólo algunos territorios saben hacerse ricos con eso, y el resto se comen una mierda aunque tenga playa.

Por lo tanto, no es que no me fíe de lo que dices, es que AFIRMO que mientes como un bellaco. Y AFIRMO que eres un GILIPOLLAS por meterte en un fregado del que no vas a poder salir. Y es así, porque aunque me presentes un informe, y un libro de 1000 paginas con datos, y gráficos que diga lo que dices tú, estará hecho por un TONTO como tú, con que afirmaré que es MENTIRA, porque presentaré los datos de territorios con playas muy bonitas, pero son más pobres que una rata, y presentaré datos de territorios que no han visto una playa ni en foto, y tiene turistas para aburrir, con lo que todo tu castillo de naipes, se irá a tomar por culo en medio segundo.

Conclusión para Trolls-Dummies:
Como dijo un chino muerto más listo que tú (en realidad eso ser más listo que tú no es un mérito, porque en este planeta hay más de 1300 millones de chinos más listos que tú), que no plantes batalla con alguien que te va a ganar con las dos manos atadas a la espalda, o te darán collejas hasta en el carnet de identidad (se que esta versión es un poco particular, pero es que es para Trolls-Dummies, y es para que puedan pillar más fácil la moraleja, que no quiero tener que explicarla).

Fin del cursillo gratis para Trolls-Dummies

ART dijo...

Se me olvidaba de decir, que creía que el que "no sabía" buscar en Google eras tú. Gracias por confirmarlo con tu comentario. Siempre hablas más de la cuenta, jajajaja.

Anónimo dijo...

Tenías los datos del PIB en el articulo, debías buscar los de turismo para relacionarlos y ni siquiera has podido hacer eso (aún llevándote a las puertas). Sí, sé que son resúmenes de en torno a 200 páginas, que, para conocer, hay que descargar y leer, pero no deberías tener aversión a los datos.
Es bueno tener convencimiento de la propia valía, y, cuando es poco, uno debe repetírselo constantemente para intertar convencerse a sí mismo y a los demás (un tiempo al menos). Veo que te esfuerzas en ello pero para mejorar de forma estable deberías ser medianamente competente o asumir a lo que llegas. Tu voluntad de mejorar tu autoestima se está volviendo ridícula (se tarda poco en conseguirlo). Aquí tienes una posibilidad real de mejora: adivina que indica esto "(...)" en un texto
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

FLAutista de los cojones, no le des vueltas, que no va a mejorar tu cagada. Yo no he dicho que el turismo no sea un negocio, y no tengo que mirar el PIB para saber que Barcelona, y Cataluña gana mucho dinero con el turismo. Pero lo que dijiste es:
"Y el gran evento es ... tener costa. Vaya, vaya, vaya"
Yo te he dicho que tener costa no significa nada, de nada, porque España, y el mundo entero, esta lleno de costa, y no todos los sitios tienen el turismo que tiene Cataluña, o Barcelona (O Baleares o Valencia), ni hartos de vino. Y que para que sea un gran negocio hay que trabajarlo, como todos los negocios (no todos los fabricantes de muebles son IKEA, y no todos los que fabrican móviles son Apple), sea el que sea, y lo que demuestran los datos es que los "catalanes", consiguen convertir el turismo en un buen negocio, como casi todo lo que hacen, y mejor que la mayoría de España. El mérito de IKEA no es hacer muebles, y el de Apple no es hacer móviles, si no ser mejores que los demás, haciendo las mismas cosas que hacen los demás.
Tu afirmación es mentira sin mirar ningún dato, porque hay sitios con costa que son muy pobres, y otros con costa forrados. Si lo que quieres es que mire 200 páginas para encontrar que lo que dices es una gilipollez, ya lo se sin buscar nada. Si quieres defender esa gilipollez hazlo, pero presenta datos, y bien demostrados, y no te valdrá de nada, porque te los desmontaré en dos segundos. Andalucía tiene el doble de costa, y la mitad de los turistas que Cataluña, y eso que tiene Sevilla, y todo lo que construyeron los moros por todos lados de Andalucía, porque sin eso, no tendría ni la mitad del turismo que tienen. Casi todo lo que dices son falacias, que te convierte en un inculto, o un troll.

Además afirmo que la lengua catalana, y la cultura catalana, es lo que tienen los países catalanes que hacen que sean mejores, que los territorios de cultura castellana. Los datos son aplastantes. El PIB de los territorios catalanes de media, es superior a la media de los territorios castellanos. En realidad si coges cualquier país tocado por la cultura castellana tienen un PIB inferior del que tienen los países catalanes, y mira que hay países para elegir, ya sea de América, África, y Asia. El único país independiente de cultura catalana, supera ampliamente el PIB percapita de España. Es más, todas las zonas que han sido España, cuando han pasado ser de cultura inglesa, han aumentado su PIB de forma brutal. La prueba en la península ibérica es Gibraltar. Pero si coges las zonas de América, como California, Nuevo México, o Florida, lo mismo. Por lo tanto, el problema de los países que hablan castellano, es ese, hablar castellano, y tener una cultura castellana. Y no es una anécdota, porque es la regla mas fiable del mundo, porque no tiene ni una sola excepción. Incluso que otros territorios de España que tienen una cultura distinta a la castellana como la vasca, pasa lo mismo, y si Galicia no es muy rica, Portugal, Brasil y sus colonias de África tampoco. Ahora vas y lo cascas, y lloras con tus amiguitos.

Anónimo dijo...

Ya acabé por aquí, salí, estoy harto de correr en rueda ajena, es demasiado ridiculo
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Jajajajaja, veo que mi teoría es mejor que la tuya.

Teoría del FLAutista de los cojones:
Cataluña es rica, (o los países catalanes) porque tiene costa.
No tiene en cuenta que Andalucía tiene el doble de costa que Cataluña, es la que tienen más costa de toda España, y es una de las autonomías mas pobres.

Teoria de ART:
Cataluña y los países catalanes, son mejores económicamente que los castellanos, porque hablan catalán, y tienen cultura catalana, o dicho de otro modo España es una mierda porque es de cultura castellana, y habla castellano. La prueba es que TODOS los países que hablan castellano son una mierda sin NINGUNA excepción, aunque hay mas de 30. Los países catalanes tienen un PIB superior a cualquier país que usa el castellano. El único país independiente de cultura catalana tiene un PIB muy superior a España. Si se cambia la cultura castellana en un territorio, por la inglesa, el territorio tiene un aumento del PIB brutal. La conclusión es que usar el castellano, y la cultura castellana, es muy negativo para el territorio que lo usa.

Gracias FLAutista de los cojones, por ayudarme a crear esa teoría que creo que todo el mundo debe conocer. Voy a hacer un post bien hecho y lo voy a publicar. No te preocupes que soy agradecido, y te pondré en el post como musa.

Jordi Català dijo...

JUAS JUAS JUAS...
Joder ART, te has cargado al FLA...

Anónimo dijo...

Lo cierto es que he decidido dejarte sólo corriendo en tu rueda (la misma falacia taaaan repetida se vuelve aburrida). Pero, como escribí antes, me parece bien que optes por creer en cualquier otra razón, siempre que contribuya a fortalecer tu autoestima. Además, el hecho de que también te ayudes con una dosis de autoensalzamiento me parece aún mejor. No seré yo quien deje que te enfrentes al mundo con una imagen veraz de ti mismo
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Jajajajajaja, si vuelve la rata que viene a dar vueltas en mi rueda.

Si, Si, ya verás lo guapo que me va a quedar el post. No solo voy a demostrar que la cultura castellana es una mierda, y destruye todo el mundo que toca, si no también a demostrar que nos roban a manos llenas a TODOS "los catalanes" por estar en España. Y aportando una cosa que no conoces y no aportas que se llama "DATOS". La voy a ampliar la cosa con la perdida de PIB de los países catalanes desde la democracia. He visto que cuanto más españolista (o mas anti catalana) más perdida de PIB. Valencia se lleva la palma. Ha perdido mas de 5 puestos. Cataluña, y Baleares 3. El expolio es brutal. Tenias razón que hay que mirar el PIB. El evento, es el expolio económico. Los países catalanes que si tienen costa pierden puestos de PIB año tras año, a favor de los castellanos que no tienen playa.