miércoles, junio 10, 2015

Barcelona 6ª ciudad mundial en inversión extranjera. Madrid no aparece ni en el TOP 25...


Son las ciudades más dinámicas para captar inversión extranjera.


Barcelona se está consolidando como una de las regiones europeas más atractivas para invertir de cara a las empresas extranjeras. En este sentido, el Global Cities Investment Monitor de KPMG 2015 coloca a la capital catalana en la décima posición de les áreas urbanas con más captación de proyectos en el período 2010-2014, con 502 proyectos greenfield,  es decir, sin socios locales o en nuevos emplazamientos.

Concretamente, durante el 2014, Barcelona acogió 86 de estos proyectos, hecho que la coloca en la cuarta posición en Europa, sólo por detrás de Londres, París y Dublín. Además, el Global Cities of the Future 2014/15 de FDI, coloca a Barcelona en la sexta posición mundial y tercera europea en el ranking de las 25 áreas urbanas en estrategia de captación de inversión extranjera.


Inversiones por valor de 3.000 millones 
Durante el 2014, Catalunya ha recibido inversiones extranjeras por valor de 2.968,4 millones de euros repartidos en 86 proyectos, dato que supone un incremento interanual del 15,8%, el cuarto mejor año de la serie histórica y que se sitúa por encima de la media de los últimos 15 años.

De los 86 proyectos, 73 se han ubicado en la provincia de Barcelona y 44 de ellos se han situado en la capital catalana; y la mayoría están centrados en los servicios, la producción y las sedes empresariales. Por otro lado, Estados Unidos y Francia son los países que más invierten en Catalunya con el 23,3 y el 20,9% del total, respectivamente.



Y ustedes escucharan a tíos borrachos y a mujeres histéricas en tertulias reaccionarias diciendo que Catalunya y Barcelona está perdiendo inversión extranjera...

Cuidado, son igual de sucias las "tertulias piara" del Ferreras (ARV) en La Sexta como la del Buruaga (por fin cancelado) en TVE o los "viajeros del pasado" en 13tv...
Todo es mentira.
Oyen como sujetos enfarlopados y con rostros carcomidos dicen que si en la comunidad de Madrid debe mandar esta antes que la otra porque Madrid es el centro del mundo mundial...
Nada... Madrid no existe hoy en día en el concierto económico mundial. Ni existe ni se la espera.

5 comentarios :

ART dijo...

Que no Jordi, están equivocados esos de KPMG, que yo he leído por activa y por pasiva en toda la prensa madrileña, que es muy fiable y no miente nunca, que con esto de la independencia, ya no invierte nadie en Cataluña, que todas las empresas catalanas se están yendo a Madrid, y que el día que seamos independientes, van a trasladar la SEAT y la petroquimica de Tarragona, ladrillo por ladrillo al retiro de Madrid. Eso es lo que les pasa a esos de KPMG por no leer el ABC, que al final lo tengo que explicarlo todo.

Minoria Sorollosa dijo...

Lo siento ART. Estás mal informado. No pueden trasladar la Petroquímica de Tarragona al Retiro de Madrid. No les quedaría espacio para las batallas navales.

ART dijo...

Barcelona, sexta ciudad del mundo en la que más gastan los viajeros internacionales

http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150612/54432772484/barcelona-sexta-ciudad-del-mundo-en-la-que-mas-gastan-los-viajeros-internacionales.html

Tienes razón Minoria Sorollosa, ya estoy temblando por el turismo de Barcelona cuando Madrid tenga las batallas navales. Los de Londres como están acojonados, ya están preparando una en el Tamesis, de como hundieron la armada invencible.

Anónimo dijo...

Para Londres seria mejor representar los autoatentados que se inventan por el mundo con ayuda de sus "primos", en vez de batallas navales que ya se han quedado muy anticuadas. O tambien podrian hacer convenciones gastronomicas demostrando a los turistas lo bien que saben cocinar los british jaja. Ese fish&chips famoso suyo...ah no, que ni es suyo ese plato, que lo copiaron de los judios. O dar clases maestras a turistas futuros "vampiros" de como manipular divisas.
http://www.antena3.com/noticias/mundo/multa-3000-millones-dolares-grandes-bancos-manipular-mercados_2015052000297.html

No pasa nada, se nos da bien a todos eso de hacer humor negro en este pais ;)

"vk"

Anónimo dijo...

Jajajaj moltes gràcies, sort que n'hi ha que ens ajuden als pobres tontets de províncies a entendre - ho. . És que per aquí tenim la mania de no llegir l'abc 😂😂😂😂