miércoles, junio 17, 2015

Artur Mas y David Fernández no son Rajoy y Pablo Iglesias...

Los catalanes estamos a años luz de los españoles. Si quisieran, podrían aprender modos solamente fijándose un poquito en nosotros.

Artur Mas y el de la CUP están en las antípodas, incluso mucho mas que Mariano y el de la Coleta.
Sí, lo líderes del PP y Podemos, además de ser ultranacionalistas españoles, están en contra de algo tan elemental en la democracia como es el derecho a decidir.

Alguien me dirá que la CUP y Convergència también son nacionalistas. OK, seguro, pero no son excluyentes.
Recuerden, catalán es el que vive y trabaja en Cataluya y desea serlo... En cambio, español se es por cojones...

En fin, es un placer disfrutar de un debate sereno sobre las Ideas.
Y, cuando ves actitud normal en los políticos, te das cuenta de la basura y suciedad moral que hay en España.

Pero, la diferencia tampoco está en las maneras, ideología, preparación..., además, Rajoy nunca aceptaría debatir con Pablo Iglesias...
Rajoy es el presidente de y para los españoles que le votan. Todo lo demás son bolivarianos, separatistas, anormales y seres a los que expoliar...

AQUÍ EL LINK DEL VÍDEO

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Esta actitud que consideras normal, no lo es tanto. Es decir, la cordialidad y los abrazos desaparecerán tan pronto nos constituyamos como estado. Volveremos a la lucha de clases.
Lo que sucede ahora es que en Catalunya se ha constituido un bloque de clases. Es una teoría desarrollada por el propio Marx para situaciones de liberación nacional en casos de pueblos oprimidos, como es el caso de Catalunya. No hay liberación posible del opresor (España y el pueblo español) sin este bloque de clases. Dicho de otro modo, no es posible la liberación de Catalunya promovida sólo por fuerzas de izquierda (como propone la monja Forcades), tampoco desde las fuerzas de derecha. O todos juntos o ninguno.
La lucha de clases la debemos dejar para cuando seamos independientes. Tenemos otra prioridad si queremos mantener y mejorar las condiciones sociales. Tenemos otra prioridad si queremos un escenario próspero para los negocios. Esta prioridad es desprendernos de principal obstáculo a las políticas sociales y desarrollo de negocios: España y el pueblo español.

Anónimo dijo...

Se abrazan porque en estos momentos tienen un objetivo comun. Si os independizais algun dia, olvidate de esto, se llevaran a matar. Bueno realmente asi se llevan, pero tienen que hacer el paripe politico correspondiente. Hipocresia suelen llamarlo :)

"vk"