viernes, junio 05, 2015

Al no tener la independencia, Catalunya deja de recaudar 600 millones del impuesto bancario.

El politizado Tribunal Constitucional ha anulado la ley catalana que regula el impuesto sobre los depósitos de las entidades de crédito al considerar que con ella se creó un tributo cuyas características son idénticas al estatal, lo que contraviene la Constitución. Sin tener en cuenta que el impuesto catalán era anterior al estatal...


La ley por la cual se creaba el impuesto catalán a los depósitos fue aprobada por el Parlament en 2014, y contemplaba que si una entidad financiera captaba depósitos por valor de hasta 150 millones de euros en esta comunidad se le aplicaría un gravamen del 0,3 %; entre 150 y 600 millones el tipo sería del 0,4 %, y a partir de 600 millones, del 0,5%.

A finales de 2012, la Generalitat decidió crear por decreto ese impuesto, ante lo cual el Gobierno reaccionó inmediatamente, creando un impuesto estatal a tipo cero con el fin de cerrar la puerta a esa tasa en esa y en otras comunidades autónomas.

En todo caso, Hacienda decidió pasar del 0% al 0'03%. Por lo que repartirá el impuesto rebajado entre las autonomías, siendo Madrid la mayor beneficiada (122'4 millones).
Catalunya recibirá unos 65'6 millones, solo el 10% de lo que esperaba embolsarse con su impuesto...

De todas formas, gran parte del tributo es destinado a la compensación que hay que darle a Andalucía (170 millones) por anularle el impuesto (sí, a los andaluces no se les llevó al constitucional).

je je je, ¿impuestos bancarios?, ¿nueva financiación?
¿para qué?
si con el préstamo del FLA los tenemos esclavizados...

En fin, esos 600.000.000 que la Generalitat esperaba recaudar con el impuesto hay que sumarlos al expolio. A falta de nuevos datos, a partir de ahora, este blog redondeará hacia los 17.000.000.000 de euros lo que España nos roba cada año.

La notica apareció hace 4 días y todavía no hemos escuchado a la Colau quejándose de lo negativo que  será para las arcas catalanas semejante sentencia. Eso sí, cada día recuerda que la Generalitat debe a Barcelona 40 millones...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Por cierto "La que os han Colau" ha renovado el contrato con Timofónica, cosa que dijo que no haría. Que empiece la ColauCrisis!!!

Dr. Benway dijo...

A 12:55
Pésima gestión de la SuperColau; ha demostrado a Teleafónica que los odian, pero que no pueden vivir sin ellos y a la competencia que quiere cambiar por motivos ideológicos no económicos ni técnicos. Ha perdido capacidad de negociación por los dos lados. Teleafónica ve en ella a una imbécil que protesta mucho pero que a la hora de la verdad traga y la resta de compañías ven poca seriedad, que el cambio se hace por motivos que no tienen nada que ver con motivos de mercado y que por tanto les bastara con un "salud compañera" en vez de una buena oferta que podría representar un ahorro a las arcas económicas.
Espero que tomemos buena nota y el 27S votemos como catalanes y no como fotocopias de la Colau.
Si hacemos esa misma jugada con nuestro voto, nos espera un descojone de los espaÑoleros a nuestra salud (desgraciadamente bien merecido) y años de miseria.