viernes, mayo 08, 2015

Volkswagen invertirá 4.200 millones de euros en Catalunya y Navarra.

Veo al gobierno español poniendo la inversion en no regionalizable porque se trata de una "inversión en dos comunidades"...

Un ejemplo más que el proceso hacia la libertad de Catalunya, a diferencia de lo que dicen en Madrid, ha proporcionado más inversión extranjera que nunca.
Por algo será...

Por cierto... je, je, je... ¿recuerdan esta noticia...?:
En fin, la realidad refuta las sucias mentiras españolas.
Inversión multimillonaria en Catalunya.

El Grupo Volkswagen se ha comprometido a invertir en el quinquenio 2015-19 un total de 4.200 millones de euros. La inyección de recursos se centrará en la planta de Seat de Martorell (Barcelona), donde se fabrican vehículos de la marca catalana y uno de Audi, y en la de Pamplona, donde se ensamblan vehículos Volkswagen. Así se lo ha comunicado esta mañana el vicepresidente mundial de compras del consorcio, Javier García Sanz.

De las dos fábricas de España el año pasado salieron 748.400 vehículos, un 13% más que en 2013

Según el grupo alemán, el anuncio de hoy supone la mayor inversión industrial en España hasta ahora. El grupo Volkswagen reafirma su compromiso como motor de la economía catalano-española con la mayor inversión industrial realizada en la historia de la península.
La inyección de recursos supone una garantía para el futuro de las instalaciones del Grupo en España, que se van a preparar para la asignación de nuevos modelos.

Tanto la planta catalana como la navarra se encuentran actualmente entre las mejores fábricas del grupo en términos de productividad y flexibilidad. Ambas fabricaron el año pasado 748.400 vehículos, un 13% más que un año antes.

Más allá de la mejora que supondrá para esas instalaciones, la inversión representará un importante empuje para la industria auxiliar del automóvil catalán, que tendrá que asumir más capacidad para suministrar a la cadena de montaje de Volkswagen.

El grupo alemán, que aglutina marcas como Volkswagen, Audi, Seat y Skoda, entre otras, vendió en el mercado español 216.250 vehículos el año pasado en España, una cuarta parte del total del mercado de turismos y todoterrenos.


Una grandiosa inversión así, mañana debería ser portada en los medios catalanes y españoles...
¿Hacemos apuestas...?

3 comentarios :

ART dijo...

Pues ayer también esto. La prensa de Madrid excepto la deportiva, lo ha escondido.

Ferrari pone la primera piedra de su parque temático en Salou

http://motor.as.com/motor/2015/05/07/formula_1/1431000410_629769.html

Fijaos en el País y en el Mundo. Lo ha escondido tanto que no tienen ni comentarios, y eso que el Mundo recibe cientos de comentarios por artículo.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/05/07/554b4bc322601d51428b456b.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/07/catalunya/1430994956_030557.html

Y por cierto, el "mismo proyecto" cuando lo vendía Valencia, era de 1000 millones y 2000 puestos de trabajo, y no se cuantos millones de visitantes. Claro te preguntas ¿10 veces mas caro eras rentable?. ¿Iba a tener mas visitas que el nuestro, que encima están en Port Aventura?. ¿Iban a hacerlo todo de oro, o pensaban llevarse 900 millones de comisiones?. Valencia es un pueblo que vive de sueños, infulas de grandeza, y claro, les pasa lo que les pasa. Fijaos en los comentarios, y sobre todo el comentario del valenciano.

Otro lado

El crucero más lujoso del mundo atraca en el puerto de Barcelona

http://www.naciodigital.cat/noticia/86928/creuer/luxos/mon/atraca/al/port/barcelona

Y la semana que viene atraca el mas grande del mundo (vino hace una semana mas o menos, pero fue a arreglarlo un poco). Cuando paró unas horas en Málaga de camino a Barcelona donde tiene su base, la prensa madrileña puso un montón de artículos del barco que había atracado en Málaga, pero cuando llegó a Barcelona que era su destino, escondieron la noticia.

Hace un par de días sale alguien (no se de donde era, pero podría ser Madrid) diciendo en un comentario que Cataluña tiene menos paro que ellos, y que si dejáramos a los catalanes tranquilos, y no les hiciéramos la puñeta todo el día nos comían con patatas, y salieron todos a atacarle por decir que la economía de los catalanes era mejor que la suya.

Charly dijo...

Me alegro mucho de esta inversión.

A los que os gustan estos estudios, he visto que el CCN publicó hace poco el estudio siguiente:

http://www.ccncat.cat/news/nou-estudi-ccn-les-comunitats-mes-beneficiades-de-la-solidaritat-entre-territoris-concentren-les-taxes-mes-elevades-de-frau-fiscal-espanya/

Anónimo dijo...

España deprime.
Mienten e inventan demasiado mal.
¿A qué fin?
Adiós