sábado, mayo 02, 2015

Nacen en Barcelona el Centro de Excelencia en Big Data y el Advanced Industry Park

El Ayuntamiento de Barcelona, Oracle, la Generalitat de Catalunya y BDigital, han puesto en marcha el proyecto del Big Data Centre of Excellence, que tiene como objetivo aportar a empresas e instituciones soluciones tecnológicas innovadoras que respondan a las necesidades de gestión y valorización de los datos.

El proyecto permitirá una mejora relevante para las empresas en su proceso de decisión estratégica, acelerará el proceso de innovación del sector empresarial, y estará basado en cuatro pilares fundamentales: la generación de conocimiento, la provisión de servicios de valorización de datos, la formación y la divulgación.

Ubicado en el edificio del Barcelona Growth Centre, el Big Data generará grandes oportunidades para las empresas y permitirá generar puestos de trabajo de alta calidad.

Por otro lado, ha nacido el Barcelona Advanced Industry Park (BAIP). El equipamiento está destinado a la dinamización del tejido industrial de la ciudad y al crecimiento industrial, y actualmente acoge 50 ingenierías.


Con el BAIP, el Ayuntamiento quiere dar un nuevo impulso al Parque Tecnológico Barcelona Nord, dando más protagonismo a proyectos industriales y posicionar la capital catalana como uno de los referentes mundiales del sector, reafirmando su compromiso con las empresas, la industria y el empleo, y con el objetivo final de fomentar la innovación, dar a conocer la ingeniería aplicada y las nuevas técnicas de fabricación avanzada, y contribuir al desarrollo de la industria.

Esta voluntad se complementa con una nueva línea de 5 millones de euros de ayudas para 500 empresas que quieran invertir en nuevos proyectos industriales, y la celebración del primer congreso Industry ioT Solutions World Congress (IoT Barcelona), que la capital catalana acogerá el próximo mes de septiembre.

No hay comentarios :