sábado, mayo 09, 2015

MEDIASET será el nuevo dueño de 8tv y Cuní...

¿Veremos al Cuní haciendo un programa en en Tele 5...?
¿O resúmenes de Supervivientes en 8tv...?

Publica hoy El Periódico que el grupo audiovisual Mediaset está ultimando su entrada en el accionariado del canal privado catalán 8TV, empresa propiedad del Grupo Godó.

El acuerdo entre ambas empresas ya está cerrado, y solo falta que sea aprobado por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), órgano regulador español al que ya se le ha presentado la solicitud de fusión. Al ser una de las partes una televisión catalana, también se ha presentado ante el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC).

La entrada en 8TV de Mediaset (líder en el mercado televisivo español y propietaria de los canales Tele 5, Cuatro, FDF, Boing, Divinity y Energy) sería un balón de oxígeno para la televisión de Godó, que está al borde de la quiebra Así, por ejemplo, en febrero del 2013, Emissions Digitals de Catalunya (empresa que gestiona los canales propiedad del grupo catalán) realizó una ampliación de capital -la tercera en tres años- por valor de unos seis millones de euros. La empresa acumuló pérdidas, entre el 2010 y el 2014, de unos 20 millones de euros.

Ante este panorama, la entrada de Mediaset, que obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de este año de 36,4 millones de euros (triplica el obtenido en el mismo periodo del 2014), sería la práctica salvación de 8TV, ya que, entre otros aspectos, estaría dentro de la cartera publicitaria del grupo que lidera Paolo Vasile. También existe la opción de que se beneficiase de la producción, tanto de ficción como de programas, que tiene en su extenso archivo Mediaset, lo cual significaría un nuevo rival directo por la audiencia (y también la publicidad) para TV3...


Actualmente, los dos únicos programas que destacan en la parrilla del canal catalán son el informativo diario '8 al dia', que dirige y presenta Josep Cuní, y el espacio de entretenimiento 'Arucitys', de Alfons Arús, también de emisión diaria.

Una de las trabas que puede tener la entrada de Mediaset en 8TV está en una de las cláusulas que se aprobaron en la CNMC para permitir la compra de Cuatro por parte de Mediaset. Se estipuló entonces que un grupo de televisión no podía gestionar apartados como la publicidad de otra empresa audiovisual, que podría dar lugar a acuerdos entre competidores.

8 comentarios :

Charly dijo...

Una de las pocas cosas que veo de 8TV son las entrevistas con Niño Becerra.

Me ha parecido interesante su última aparición:

http://www.8tv.cat/8aldia/videos/santiago-nino-becerra-aquest-vespre-a-8-al-dia-2/

En la primera parte de la presentación, habla de las perspectivas económicas de ESP.

ART dijo...

El Barça gana la liga según AS.

El Barça, a 3 puntos del título
"Saca cuatro puntos al Madrid a falta de dos jornadas. Le vale otra victoria o una derrota blanca. Visita el Calderón y recibe al Depor. El Madrid va a Montjuïc y recibe al Getafe."

http://futbol.as.com/futbol/2015/05/09/primera/1431203766_710262.html

Comentario

"Joan martra
Si van a Montjuïc van a perder los puntos, el campo estará cerrado"

jajajajajaja

ART dijo...

No os enteráis de la película. Mediaset es muy listo. ¿Para que va a meter dinero en un canal con perdidas, que no tiene ni el 5% del share de Cataluña, o el 1% de España?. ¿Es que no tiene un montón de canales, y todos con mas share que ese?. Pues la ventaja de entrar en ese canal, es que tiene una licencia en Cataluña, y un share aceptable para Cataluña (No para España). Supongamos que Cataluña le da una patada a España, y se larga por las bravas. ¿Se va a poder ver tele 5 el día después, sin tener una licencia?. Puede ser que si, puede ser que no. ¿Y la competencia tiene una licencia en Cataluña?. Pues va a ser que no. Yo no digo que en unos meses A3 consiga una licencia cuando se haga un concurso, y pueda emitir otra vez, pero si se pasan unos meses sin emitir, tu audiencia se te pasa a la competencia, y te va a costar un huevo en recuperarla. Imaginaos 3 meses en que solo puedes ver 2 canales "decentes" que son TV3 y Tele 5 (Por supuesto ni La 1 , ni la 2 , ni A3, ni la Sexta, ni nada de nada). Ese canal (8tv emitiendo tele 5), se revaloriza un 500%. Y este escenario no es muy lejano, y el que primero que tome posiciones, hace un buen negocio. Pero no solo eso. El grupo Godo en realidad tiene una licencia de 4 canales, y les ha prestado uno a TV3 para la HD, con lo que no tiene ni que cambiar el canal de 8tv a emitir Tele5, ya que puede colocarlo en otro canal suyo, o dar el cambiazo con otro. Asociarse con el Grupo Godo tiene muchas ventajas, en una Cataluña independiente. Y Godo no es tonto del culo, porque si solo hay TV3, Tele5, y 8tv, con canales importantes, controla 2 de ellos. ¿Que os apostáis que ATRESMEDIA intentará entrar en algún canal en Cataluña en menos de 3 meses?. Si lo hacen, lo que harán será afirmar que creen que la independencia de Cataluña es inevitable, e inmediata, digan lo que digan.

Jordi Català dijo...

Ostras pues es verdad, ART.

Ya veo a alguien comprando el EL PUNT TV...

Y sobre el Barça, como pierda en el campo de atlético a sufrir...
Claro que a lo mejor hay huelga...

ART dijo...

A400M: de pérdidas mil millonarias a cuatro víctimas mortales

http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/05/a400m-de-perdidas-mil-millonarias-a-cuatro-victimas-mortales-71022.php

Alemania toma los mandos de la industria aeronáutica española

http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/02/alemania-toma-los-mandos-de-la-industria-aeronautica-espanola-66986.php

Eso es lo que pasa por dejar a los españoles hacer aviones militares. Si es un submarino se hunde hasta el fondo, y si es un avión lo mismo. Luego se preguntan porqué SEAT está en Barcelona, y no es Sevilla.

Anónimo dijo...

"Y sobre el Barça, como pierda en el campo de atlético a sufrir..."

No os preocupeis tanto, hombre. Que ya habeis ganado la liga. Aunque perdierais, en la ultima jornada vais a golear al Depor.
Si os la tuvierais que haber jugado contra el Atleti, os daria lo mismo, porque se dejarian ganar. El aficionado del Atleti preferiria que ganara el Barça. Soy madrileño y tengo varios amigos del Atleti, se lo que hay jeje.

"vk"

Jordi Català dijo...

Cuidado, el Barça debe ganar un partido, no le vale dos empates...

Ya perdimos el año pasado la liga en casa...
Y si ponen al mismo árbitro, seguro...

Anónimo dijo...

Pero es que contra el Depor...apuesto un 3-0 minimo.
Es imposible que pincheis ese partido.

La Liga pasada la perdimos Madrid y Barça porque el Atleti fue el mejor equipo en liga.
Y en Champions igual ... hasta que aperecio nuestro gran central andaluz :)

"vk"