viernes, mayo 15, 2015

La insoportable levedad de El Periódico.

Mira que era fácil poner:
Los mossos acusan a la Policía Nacional de dar un chivatazo a yihadistas (que es lo que ha puesto La Vanguardia en un lateral de su portada).

Pues no...:

¿Bronca? ¡Por Dios! unos cuidaban de nuestra seguridad y los otros todo lo contrario...

La portada no deja claro quién fue el del chivatazo...

Luego, en letras pequeñas, hablan del CNP, ¿qué es un CNP? ¿Tanto cuesta llamarles Policía Nacional?
Parecen el Urdaci y su famoso C C O O...

Y al lado añaden que Fernández Díaz acusa al cuerpo catalán... ¿Y el conseller qué opina...?

Para los que estudian periodismo, esto es un ejemplo de portada y noticia manipulada. Quedan bien porque lo meten en primera página pero juegan con las palabras para que haya dudas sobre quién tiene razón.

Y eso que ellos dicen que son para gente comprometida... pues ya veo cómo se han comprometido... cómo se han implicado en la noticia.
Un poco más y ponen:
"Los mossos dejan nuestra seguridad al albur de chivatazos"

Basura de periódico.

3 comentarios :

Joaquim dijo...

A ver, que no lo tengo tan claro y podreis pensar que estoy forzando interpretaciones al acontecimiento, pero:

1º Considero a la sociedad catalana ( la importante en el tema que nos atañe ) mas avanzada, abierta e inteligente democraticamente hablando que la española.

2º Me gusta pensar que se entienden de forma muy diferente las interpretaciones que aportan los medios españoles a situaciones como la presente. En este aspecto los gobernantes españoles son muy sueltos o transparentes y por la misma razón, no comprenderia que a esta nuestra sociedad se la colasen tan burdamente. Y que conste que acepto que en cualquier sociedad existe ese 5% de analfabetos que insisten en votar, aunque no deberia afectarnos ( en el fondo ni creo que voten ).

3º Si esto pasara en Suiza, Francia o Reino Unido, tengo claro que las formas españolas ya estarian enterradas por evidentes faltas democráticas y éticas. Luego por esta simple triangulación, me niego a aceptar que Catalunya, la gran Catalunya, y repito, la cultura democrática mas avanzada de este reino inventado, sea tan exageradamente corta como para no entender minimamente la EVIDENTE realidad. Me niego a esto. Por tanto me obligo a estar tranquilo.

Como comprendereis, con semejante análisis, soy partidario de dejar que la campaña independentista nos la haga el gobierno español ( mucho mas efectivo que cualquier charlatán catalán ) mientras nosotros esperamos pacientemente tumbados bajo la parra.

PD: Y cuidado, que observando el discurso/defensa de cualquiera de nuestros políticos catalanes ante los ataques provenientes de españa.... creo sinceramente que apoyan la táctica de la parra.

Hoy estoy indignado. Ante tamaña evidencia y .......

Joaquim dijo...

Entrevista al analista en seguridad y experto en yihadismo Jofre Montoto.

- La policia española no facilita la información de los policias internacionales a los Mossos d'esquadra. Que riesgos tiene esta falta de cooperación ?

bla bla...... El boicot español contra los Mossos puede causar problemas graves de seguredad.

- El estado español quiere vincular el yihadismo con la independencia de manera muy patatera. Pero, como puede afectar el proceso independentista al hecho que Barcelona sea foco de atención máxima sobre el yihadismo ?

Hay dos campos. Por un lado, el proceso de independencia no le importa una mierda al yihadista. Le da absolutamente igual. Para los yihadistas todos somos enemigos en la misma intensidad. ...... Y ahora el el estado españo usa el yihadismo con finalidades políticas de forma totalmente chabacana. Jugar con una amenaza como esta por cuestiones de política interior es una cosa MUY GRAVE. Con estas fórmulas, Fernandez Diaz hace un papel muy paleto entre la comunidad internacional.

- Los interlocutores del estado español en materia de seguridad son conscientes de la absurdidad de lo que dice el ministro del interior ?

Fernandez Diaz hace circular estas mongoladas por el circuito interno, pero supongo que no se atreviria a exponerlas en foros internacionales. Solo .....y etc, etc. Queda claro ?

La entrevista entera aquí abajo. Simplemente he traducido ( artesanalmente ) la esencia del asunto.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4240936/20150417/boicot-espanyol-mossos-pot-causar-problemes-greus-seguretat.html

MIKELET dijo...

Yo creo que debeis entenderlo en clave de "lector del Periódico", no independentista y tradicionalmente del PSOE_PSC y ahora "jugeteando" tanto con Pablemos como con Zitadans, segun el tema. Y si no, solo falta que leais los comentarios de los usuarios anónimos de las noticias que se han publicado en EP sobre este tema desde ayer,incluso en esto el porcentaje a favor y en contra estaba dividido. Con la compra del Periódico por parte del Lara antes de palmar, ya dejó claras la "misión" y las líneas rojas. Cuando un períodico como este se convierte en instrumento para ganar la guerra o cruzada última contra el Procés, la poca credibilidad que le queda hay que hacerla resaltar y explicarla como hace el Jordi, tanto dentro como fuera de las facultades de periodismo