miércoles, mayo 13, 2015

Gracias Dinamarca.

En todo el proceso hacia la libertad de Catalunya tendremos países que nos darán su apoyo, aliados, algún enemigo y otros que se mantendrán neutrales.
Es una suerte que nuestro camino internacional empiece con buen pie. Y, evidentemente, nunca olvidaremos el gesto del pueblo danés.

Catalunya podría ser actualmente una Dinamarca si España no nos robara 16.000.000.000 de euros al año.
Son naciones parecidas, incluso la deuda danesa es superior a la catalana (45% y 32% sobre el PIB respectivamente).
Y RECORDAR QUE DINAMARCA NO ESTÁ EN EL FALLIDO EURO...


LA NOTICIA:

Siete de los ocho partidos del parlamento danés han apoyado este martes la propuesta del ministro de Asuntos Exteriores danés, que apuesta por el diálogo democrático entre el Gobierno español y Catalunya. El ministro danés, Martin Lidegaard, ha respondido a la pregunta sobre el derecho de autodeterminación de los catalanes formulada por el diputado de la Alianza Roja-Verde Nikolaj Villumsen diciendo que es importante encontrar una solución democrática en "casos como el de Catalunya.

El texto que se acuerda pide una solución basada en el diálogo y la democracia, la propuesta pone al mismo nivel Catalunya y España y que por tanto sitúa a Catalunya "como actor".

"Sería insensato no tomarnos en serio la decisión tomada en Catalunya", ha apuntado el diputado danés, que ha asegurado estar "francamente preocupado por la decisión del Gobierno español" contra un diálogo sobre la independencia de Catalunya.

Villumsen también ha dicho que espera que la Unión Europea tome parte en este debate y que apoye a un diálogo democrático y una solución pacífica. En este sentido, el diputado danés ha dicho que espera que el debate de este martes sea el inicio y que otros parlamentos europeos se adentren en el debate e imiten a la cámara danesa debatiendo sobre sobre la situación en Catalunya.

Durante el debate, que duró 45 minutos, han intervenido los siete portavoces de los partidos daneses además del ministro de Asuntos Exteriores y el diputado de la Alianza Roja-Verde. Todos los partidos de Dinamarca excepto el Dansk Folkeparti, partido de extrema derecha y euroescéptico, se han mostrado a favor de la propuesta de diálogo para solucionar el conflicto en Catalunya. Dansk Folkeparti se abstendrá. Después de que los partidos hayan mostrado cuáles son sus posiciones, el martes de la próxima semana se hará la votación oficial.

NO BUSQUEN ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID...

En fin, que el país del maestro Dreyer nos apoye es una muestra que la Catalunya libre podría tener perfectamente el nivel de vida de Dinamarca.
Lo sabemos los catalanes y lo saben los daneses.

10 comentarios :

Joaquim dijo...

Dinamarca el único que tiene cojones. Y es que a la UE le tiene que dar mucha pereza este asunto.

Imaginaos el marrón que se les presenta: España, socio de pleno derecho con una deuda inasumible que jamás pagarán y encima quítale 16.000 mill. anuales.

Y en estos momentos ya vienen calentitos de los griegos.

ART dijo...

Yo hace meses estoy viendo Borgen, que es una serie política de Dinamarca y está muy bien. Recomiendo verla porque cuenta la historia de la primera primer ministro, y de los problemas que se encuentra. Como es un país de "nuestro tamaño", tiene los problemas que nos vamos a encontrar. Encima el mejor restaurante del mundo, hace años que o lo tenemos nosotros con Can Roca, o el Bulli, o ellos con el Noma (Bueno el dueño trabajó y estudió en el Bulli, con lo que también es un poco catalán).

Anónimo dijo...

Bueno, siempre hay una primera vez... uno empieza y los otros le siguen

Charly dijo...

Desde aquí doy las gracias al parlamento danés por este acto.

Takket være det danske Folketing

Os dejo este enlace:

http://www.vilaweb.cat/editorial/4299829/dinamarca-trenca-mur-espanyol.html

ART dijo...

¿Por qué es tan importante el gesto del parlamento danés?

http://www.vilaweb.cat/noticia/4302317/20150514/tan-important-gest-parlament-danes.html

Albert Royo: 'Dinamarca reconoce Cataluña como un actor político del mismo nivel que España'

http://www.vilaweb.cat/noticia/4300857/20150514/albert-royo-dinamarca-reconeix-catalunya-actor-politic-nivell-espanya.html

El primer saludo en Cataluña

http://www.vilaweb.cat/opinio_contundent/4301872/primera-salutacio.html


Como ya he explicado, España tiene un castillo, y nosotros un ariete. Si dispones del tiempo necesario, el ariete siempre le gana al castillo. Solo es necesario golpear la puerta el número de veces apropiado hasta que ceden los goznes, y la puerta cae. Este caso de Dinamarca demuestra que los goznes están cediendo, y ya queda poco de que la defensa de España sea inútil. Por eso no debemos aflojar. Cuando el primer país nos reconozca, se acabó todo. Si no es el mes que viene, será el año que viene. La defensa del gobierno español es ridícula, y solo se la han planteado porque se creen lo que dice la prensa madrileña, de que todo esto no es mas que una locura de Mas, y que solo pinchando un poco se desinfla el globo. Nos encerramos en el castillo un poco hasta que se cansen de dar golpes, y solucionado el problema. ¡Que gilipollas por dios!. Se creen sus propias mentiras. Una vez alcanzado su masa critica, ya no se puede parar una explosión nuclear. La masa critica ya se superó hace 3 años, y tarde o temprano se oirá el pum. Y encima se dedican a echar mas leña al fuego con el capullo del Wert. Al final, hasta el PSC va a pedirá la independencia porque no le va que quedar más remedio por su culpa. Como las elecciones gane otra vez el PP con Ciudadanos apoyándolos, se van a quedar solos en el parlamento de Cataluña, que al fin y al cabo, es el único que importa para declarar la independencia.

ART dijo...

¿Por qué es tan importante el gesto del parlamento danés?

http://www.vilaweb.cat/noticia/4302317/20150514/tan-important-gest-parlament-danes.html

Albert Royo: 'Dinamarca reconoce Cataluña como un actor político del mismo nivel que España'

http://www.vilaweb.cat/noticia/4300857/20150514/albert-royo-dinamarca-reconeix-catalunya-actor-politic-nivell-espanya.html

El primer saludo en Cataluña

http://www.vilaweb.cat/opinio_contundent/4301872/primera-salutacio.html

Anónimo dijo...

Salvo en oscuros y/o subvencionados rincones de internet siempre fue así http://m.e-noticies.es/politica/el-gobierno-danes-matiza-que-la-resolucion-era-a-favor-del-dialogo--94431.html
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

Je je je, FLA, he visto el vídeo.
Estaban las cámaras y los micrófonos con los dos ministros.
El danés ha dicho eso de la mala interpretación y al terminar ha mirado al Margallo como queriendo decir "eso es lo que querías que dijera" y se ha largado. Ha dejado al Margallo solo en su comentario posterior.
Casi diría que ha sido mal educado el danés.

Realmente, para mí ha sido mejor d elo que tú crees, FLA. Ha quedado demostrado que los españoles con unos pesados y que los ministros extranjeros de mala gana dicen lo que quiere escuchar España...

De verdad, hoy he visto a un ministro que con su manera de actuar ha demostrado que cuando Catalunya se largue serán los primeros en reconocer Catalunya porque están hasta los huevos de los españoles...

Míralo, te darás cuenta de la mierda de país en el que vives, casi da vergüenza...:

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies-migdia/el-ministre-dexteriors-de-dinamarca-matisa-a-instancies-de-garcia-margallo-el-suport-del-parlament-al-proces-catala/video/5526295/

Anónimo dijo...

Le parece ridículo tener que aclarar lo que estaba claro y se hizo aprovechando un momento entre reuniones. Fue improvisado porque la cosa no pedía nada más y no hubo descortesía, sólo prisa.
No hay nada mejor que una cabeza caliente para conseguir ver fantasmas
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

FLA, hubiera sido muy diferente si el ministro danés se huibera quedado al lado de Margallo y hubiera asentido con la cabeza cuando el ministro español dijo eso de torticera...

Pero claro, hubiera tenido que ser en inglés y el montaje estaba hecho para decirlo en español ante micrófonos españoles...

Repito, un montaje...