domingo, mayo 24, 2015

Gana el independentismo en Catalunya y consigue más concejales.

En Lleida capital los partidos independentistas consiguen 5 concejales más.
En Tarragona 2 más.
En Girona 5 más.
Y en Barcelona 2 más...

Total: 14 más.

Dicho de otra manera, en las 4 capitales de provincia:
CiU de 37 a 29
ERC de 2 a 16
CUP de 3 a 11

Donde antes había un partido independentista fuerte ahora hay 3...

Por provincias, en número de votos, ha ganado CiU en las 4.
CiU ha sido la gran vencedora de las elecciones municipales en Catalunya.

De 9.077 concejales.
Los partidos independentistas han conseguido unos 700 concejales más que en el 2011...

CiU+ERC+CUP han obtenido un 6% más de votos que hace 4 años (CiU+ERC+CUP+SI).

El españolismo fatuo de PP-PSC-C's ha perdido un -7% en Catalunya respecto al 2011.


Que lo vendan como quieran, pero el independentismo ha subido, que es lo que se pretendía.


13 comentarios :

Anónimo dijo...

Que bien, la Colau ha ganado, lo tendremos todo gratis. Seguro que no nos subira los impuestos. Chachi piruli.

Anónimo dijo...

Ahora sólo queda proclamar la independencia (a gritos solo en el monte y sonriendo después porque lo hemos logrado) Va a ser mucho más divertido ahora que Mas se ha quedado sin la hucha
Es imposible que no me guste este panfleto, es todo tan obvio que es imposible no enamorarse de tu marketing de baratillo. Te ves caer y te vas preparando la salida. ¡Me encanta!
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

FLA, claro que me hubiera gustado que Trias ganara en Barcelona, pero los datos sobre independentismo son buenos, muy buenos...

Un 6% más es un 6% más...

¿No sé cómo lees tú los datos...?

Jordi Català dijo...

Por cierto fracaso el de C's con apenas un 6% de votos en España...

Han obtenido los mismo votos que CiU+ERC+CUP juntos...

Anónimo dijo...

Esta noche no puedo dormir por un problemilla gástrico. No está relacionado con la incertidumbre que se está tejiendo, sino con lo que he comido, pero podría perfectamente.

No sé, yo no lo veo tan positivo.

Estos resultados no suponen ningún punto de inflexión como algunos celebran/lamentan. Ya veremos cómo se forma la pieza clave de Barna, y cómo conseguirá funcionar en el día a día.
En el peor caso se consumirán los cuatro años con circo en el ayuntamiento, en la calle, y mucho teatro del malo por televisión.
No creo que haya riesgo a romper nada (a excepción de la imagen institucional), y de la misma manera tampoco creo que se creen nuevos proyectos de calado porque tiene toda la pinta de convertirse en un gallinero.

Tener más concejales favorables a la independencia no sirve de mucho si la institución en la que están se convierte en un gallinero.

El problema lo veo en la tendencia, y el altavoz que supondrá tener las filiales de Podemos en Barna y Madrid.
Por no hablar de los numeritos que se montarán en la calle con apoyo de un bloque importante del ayuntamiento de Barna.
Con esto sí se abre un episodio que puede degenerar mucho a todos los niveles.

Dr. Benway dijo...

Lástima de Barcelona. Con la Colau pasaremos de la antigua: "Barcelona, ciudad de ferias y congresos" a "Barcelona, ciudad de scraches y asambleas".

En fin, quizas sea una fase por la que hay que pasar. La gente parece haber olvidado el tripartito.

Anónimo dijo...

Pues eso, ¡a por ello! ahora que hay mucha más legitimidad, ¿¡será por monte!?. Va a ser divertido, hasta octubre
Fdo: FLAutista de Hamelín

Patton-Riera, per delegació. dijo...


Fundació Patton
Seu Central:
Av.Operació Torxa, 1942
San Francisco, CA. USA.

Benvolguts compatriotes:

Fent un ràpid i prudent anàlisi dels resultats de les eleccions municipals hem de manifestar que ha estat una gran victòria de les forces catalono-pattonianes, sense matisos.

Hem de destacar lo gran augment de forces sobiranistes a la capital de la nació, encara que no s'ha pogut mantenir l'alcaldia sota la gran direcció de lo gran batlle Xavi Trias.

Us deixo uns enllaços d'opinió per mantenir la moral molt alta, sobre tot de victòria, com els nostres avant-passats i model a seguir, com fóren Winston Churchill i Georges S. Patton.

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/05/monges_pecadores_109221.php

Brutal l'anàlisis de Savalls.

http://savallscat.blogspot.com/2015/05/el-disputat-vot-del-cavaller-savalls.html

http://www.perabonspatricis.cat/2015/05/24-m-un-altre-pas-endavant.html

http://santtornemhi.blogspot.com/2015/05/resultats-electorals-independentisme.html

Salutacions cordials i pattonianes

John Patton-Riera i Deulofeu

Secretari General.

Post Scriptum:

El nostre estimat President i Fundador; Professor Patton III, està descansant a Salt Lake City, amb els germans cristians Mormons, degut a l'intoxicació mega-pattoniana cel.lebrant la mega victòria, regada amb cava, ví del Priorat i del Vall de Napa (Califòrnia) i Ratafia.


Anónimo dijo...

Aquest paio que es diu Patton aixeca la moral que no vegis.

ART dijo...

Jordi, esas sumas que has hecho no son correctas. Hace 4 años no podías meter CiU como los partidos independentistas, porque no lo era, ni pedía la independencia, ni la quería. Votar CiU hace 4 años, era lo mismo que votar el PSC en el tema de la independencia, mas o menos. Por lo tanto, los que votaban CiU, votaban a sabiendas un partido "nacionalista", pero unionista, como los del PSC. Ahora los que votan CiU, si votan un partido independentista, lo mismo que los que votan ERC más o menos, pese a que Unió todavía no ha decidido si quiere la independencia. Pero ya se sabe que Unió por solitario, se comerá una mierda y por lo tanto los que votan CiU pensando en Unió, saben que les guste o no, han votado a una coalición "Independentista". Por lo tanto el voto de partidos independentistas, se ha multiplicado a mas del doble. Ni siquiera en las ultimas elecciones a la Generalitat, votar CiU, no era votar a un "partido" independentista. Convergencia se la ha jugado, porque cambiar el discurso de autonomista, a independentista, podría haberle costado la mitad de votos, y no ha ocurrido. Por lo tanto aún contando con el desgaste de dirigir la Generalitat en minoría, y teniendo que aplicar recortes brutales, la cosa le ha salido relativamente bien. Visto esto, yo no me creo que ERC pueda ganar a CiU ni hartos de vino el 27S, y hay que tener en cuenta que CiU todavía tiene el lastre de Duran, y le ha provocado que muchos votantes que otros años votaron CiU, opten ahora por ERC, o la CUP.

Jordi Català dijo...

Ya puestos, caso no era indepe ni ERC...

Anónimo dijo...

OSOVAN

En cualquier caso, el independentismo ha estado siempre latente en la sociedad catalana. Simplemente era necesario un catalizador. No hay que olvidar que España ha sido un país históricamente muy violento, (especialmente de puertas adentro, que siempre les ha gustado eso de dar paseíllos a gente indefensa) y el terror pasado había dejado mella en amplios sectores de la población, no sólo de países como Catalunya, sino también españoles. Cabe recordar que aún HOY EN DÍA muchas víctimas del franquismo tienen temor a explicar cosas a denunciar las barbaridades sufridas por ellos o por sus familiares.
Los partidos catalanistas agacharon la cabeza cuando acatando el sistema falsario tutelado por militares que ha provenido siempre de Madrid. El concepto ha sido el miedo. Ahí reside la grandeza de tantos catalanes que no han ejercido de colaboracionistas estilo Iceta, Montilla, el falangito naranja o los ecopastanagas, además de las Camarga que odian haber nacido en Catalunya. La memoria, siempre ahí, nunca olvidar, nunca remitir.
pero eso no pueden entenderlo mentes tan primitivas como los próceres y mamporreros de la hidalguía. Ellos necesitan creerse sus propias mentiras y bramar que todo se debe a manipulación escolar y televisiva. Pero no, la cosa
se ha ido meciendo históricamente en los corazones, en las vísceras, en el recuerdo y en el orgullo. Si de verdad queremos ser un Estado debemos pensar como ciudadanos de ese Estado.

Anónimo dijo...

http://elpais.com/elpais/2015/05/20/opinion/1432135472_321275.html. http://img.desmotivaciones.es/201011/forrest_2.jpg
Fdo: FLAutista de Hamelín