martes, mayo 19, 2015

Este blog recomienda para Girona capital votar a CiU.


Simplemente porque considero que sería muy bueno que CiU tuviera mayoría absoluta y porque no me fío de ERC y en la posibilidad de hacer un cuatripartito.

Además, encuentro que el Carles Puigdemont es un político (aunque sea filólogo y periodista) interesante de la nueva hornada independentista de los convergents.

1 comentario :

Anónimo dijo...


Los de ERC cada vez me dan más grima.

ERC se supone que son serios y con el rumbo claro en, como mínimo, el futuro como país.
Pues quien no lo diría, la verdad...
Estoy seguro que no pretenden engañar ni fallar a nadie, diría que ERC realmente se cree lo que dice y hace. Pero vamos, que teniendo un buen número en sus filas demostrando ser más emocionales que adolescentes, los que anteponen la ideología y deseos a la realidad, y flipados varios... Muy fiables no pueden ser.

A mí tampoco me sorprendería ver algún tipo de alianza con otros partidos sólo por la etiqueta ideológica. Si envían, sin quererlo pero queriendo, a la mierda el maltrecho camino político necesario hacia la independencia y los ánimos de la gente, ellos se darán una palmadita en la espalda por la alianza.

La izquierda en general suele ser emocional y/o irracional. Exactamente igual que la derecha rancia. Ambos sectores repiten mantras risibles, muchas veces compartidos, además de adaptar la realidad a sus pensamientos en lugar de a la inversa.


Desde ese punto de vista, en ocasiones prefiero a Iniciativa porque te los ves venir de lejos. Parte de su discurso y demagogia barata no es fruto de la irracionalidad, sino adrede. Son los típicos engañabobos de manual. Cualquiera que tenga un mínimo interés, y le moleste ser tratado como un idiota, lo tiene fácil para calarlos; a menos que se quiera creer en sus bobadas, y con los creyentes pues es otra historia.
En definitiva, que estos de Iniciativa no sorprenden por su bajeza en todo, y ERC sí pueden sorprender mucho.