martes, mayo 19, 2015

En ocasiones veo dinero generado por creación espontánea: Vuelve la burbuja del ladrillo...

En Comando actualidad de TVE veía la semana pasada un programa en el que anunciaban que la peña ya vuelve a comprar pisos. Una joven pareja de camareros se aventuraba a comprar un adosado con una hipoteca a 40 años...

Los chicos felices, compraban barato -según ellos- y eran financiados a precio de risa...
Esa semana nos recordaba Centeno en El Confidencial que España pagaba unos tipos de interés inferiores a los del Tesoro de EEUU...
Claro, esta frase puede hacer sacar pecho o acojonar mucho...

Alguien está dando dinero a España. No solo eso, se le está ofreciendo una confianza muy superior a sus datos económicos y al nivel de rating...

Por lo tanto, o todos se han vuelto locos o alguien está preparando con sumo gusto el colapso de España y su después expulsión del euro...
Es como si desde la UE hubieran ganas de una escisión...

No hace falta hablar de deuda porque todo el mundo sabe que no se devolverá nunca, lo terrible es que la UE está regalando dinero gratis a España y a sus bancos. El mismo banco central europeo que está dando dinero a fondo perdido a Grecia y comprándole deuda...
Todo esto me recuerda que en mi pueblo, en una gran "fartera de faves" murieron del atracón dos de los tres comensales...
Empeñados en darle la razón a Santayana...
Ese milagro de Banco Central Europeo se nutre de la aportación de todos los bancos y de la nada. Apalancándose hasta el infinito...

Los bancos europeos aportan "garantías" para que el BCE les preste a interés cero. Luego dejan ese dinero al 2'5% a camareros que dicen poder pagar durante 40 años una hipoteca.
Al mismo tiempo que pasa esto, el BCE le compra a España deuda que sabe que algún día no podrá devolver...

Me cago en la p... Esto petará...

7 comentarios :

ART dijo...

Que inculto eres Jordi. ¿No te has enterado que España es el segundo país que mas exporta de la CE?. Si lo ha dicho ayer Rajoy. ¿Como no le van a prestar dinero al segundo mas exportador de la CE?. Que España ya no está en crisis ¡coño!. En 5 años le prestaremos dinero a los alemanes, y todos los españoles tendrán un adosado, y un BMW. Hace bien esa pareja porque en 5 años, valdrá el doble, y se podrá comprar otro mejor.

El ser humano tropieza siempre en la misma piedra, y el español 1000 veces. Pero tranquilos que cuando pierda el piso la Colau se lo solucionará, porque todo el mundo sabe que la culpa es de los bancos.

Anónimo dijo...

La única solución que veo es ir por un camino libertario miniestatista.
La gestión debe ser lo más baja posible, que para eso aún quedan las asociaciones de vecinos aunque cada vez sean más inútiles. Ir subiendo de nivel para la organización necesaria, hasta llegar al miniestado.
Burocracia cercana a cero. Los problemas o están manejados por los ciudadanos o están muy cerca de él, pagando cuotas por lo que necesite o estime oportuno y pudiendo tener un control mucho más cercano y transparente del dinero.
Los servicios sociales no quedan olvidados ni mucho menos. Eso sí, un modelo así evita el parasitismo; eso es muy necesario, quien quiera tener un estilo de vida alternativa se puede montar su aldea como los Amish en lugar de vivir de los impuestos del resto como jetas que son.

Este pequeño resumen es para un modelo Libertario o Liberal (es lo mismo) Miniestatista.

Hay mucha propaganda ideológica criticando el Liberalismo. Se le llama despectivamente "neoliberal", palabra que no significa nada. Tampoco he encontrado a nadie que use esa palabra, y repita los típicos mantras, que sepa explicar qué es el Liberalismo.
Todo es criticable y no digo que el Liberalismo sea La Panacea Absoluta, pero vamos, que cansa un poco encontrarse gente criticando y repitiendo consignas sin tener ni puta idea de lo que hablan.

Los Estados no hacen más que cagarla con sus visiones astrológicas, e inflar más el globo (como ahora en el ladrillo) para alargar la agonía porque desde su lado poco se puede hacer.
No funciona, ni ha funcionado nunca. Todos los colapsos institucionales que no son por fuerzas exógenas se producen cuando el Estado es gigantesco, invasivo, sobreregulado, e innecesario.
También genera ese "capitalismo de amiguetes" que llaman algunos, ya que no liberan mercados de verdad, sino que lo reparten entre coleguillas y siempre manteniéndose una serie de privilegios para engordar más la maquinaria burocrática. Esto ocurre hasta en muchos países que vemos como ejemplares.
Además anula al ciudadano volviéndolo como hijitos dependientes de Papi Estado.
Por no olvidar que es la única manera de garantizar las libertades individuales siempre que no se pise a otro.

Las manifestaciones rollo 15M siempre van de lo mismo: Pedir a Papi Estado que intervenga más en sus vidas.
Es una tremenda contradicción echar pestes de la figura política para luego exigir más control político, o directamente ir a lamerle el ano al mesías de turno.

ART dijo...

La nueva seducción del Mediterráneo

http://economia.elpais.com/economia/2015/05/19/actualidad/1432029818_788893.html

Anónimo dijo...

Deberías avisar de que el titular no tiene nada que ver con el cuerpo. Y por si te interesa hacerlos coincidir http://vuelveladrillo.com/
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Hay que tomar ideas para la elecciones.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10205126151528286&set=a.4391432938853.2158819.1079259661&type=1&theater

Biólogos españoles logran reproducir un Consejo de Ministros solo con amebas

http://rokambol.com/biologos-espanoles-logran-reproducir-consejo-de-ministros-solo-con-amebas-2/

Jordi Català dijo...

NR estoy bastante de acuerdo, pero yo añado que el precio de lo servicios esenciales debe estar regulado (luz, agua, gas, internet, transporte público...)

Además de asegurar una sanidad, educación y pensiones públicas.

Anónimo dijo...

Sí, ese modelo es compatible con garantizar ciertos servicios.
A la práctica, lo que más cambia es el enfoque, que no es otro que apartar las manazas políticas.
La mayoría se paga de manera directa por lo que uno use, y tenga alrededor. Eso de que los impuestos de uno en Vilasar de Mar se usen para asfaltar su calle, mantener una mierda de N2, y rescatar las autovías de Madrid, todo ello cargado de burocracia, enchufes, sobrecostes, mil gastos que no tienen relación, etc... Se acabó.

Pero es un sueño un modelo de gestión así.
La gente en su mayoría lo que está pidiendo es que el político intervenga más en sus vidas.
Los políticos que más gente arrastran justamente hablan de engordar la burocracia y control.

Con todos los que he hablado que se pasan la vida de manifestación, difusión, etc, etc, etc política no tienen ni idea de su propia postura ideología. No se han leído nunca en qué consiste cada postura y su historia pareja, ni nada parecido. Sólo aplauden y difunden lo que les suena molón, y lo que no lo etiquetan de derecha, facha, o nazi, da igual que ni sepan argumentar la etiqueta.
Todos nos equivocamos, la vida es aprender y corregir, pero con estas masas que ni saben dónde están ellos mismos es muy difícil arrancar un simple debate.