miércoles, mayo 13, 2015

En Catalunya solo hay el 5% del total de personal público estatal. En Madrid el 30%...

La comunidad inventada de Madrid aglutina el 29'78% de todos los empleados públicos estatales.

Catalunya es la 5ª comunidad o nacionalidad en número de trabajadores públicos siendo la segunda con más habitantes...

La suma de las colonias de Ceuta y Melilla tiene tantos funcionarios estatales como el 60% de los que hay en Catalunya...

Castilla y León tiene más empleados públicos estatales que Catalunya...

Catalunya tiene el peor ratio de funcionario estatal por habitante (276).
Madrid es la primera comunidad con 40...
Incluso los paraísos fiscales de País Vasco y Navarra tienen más empleados públicos por habitante que Catalunya...

Catalunya, que representa el 20% del PIB, el 26% de las exportaciones, el 25 de IRPF+IVA, el 25% de turismo, el 25% del comercio de bienes, el 16% de población solo cuenta con un 5% de funcionarios de la administración central...

23 comentarios :

Anónimo dijo...

La única diferencia está en que el perro del hortelano no llora
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Sant Andreu

El que Catalunya, con el ratio más bajo de empleados públicos por habitante, sea también en la que más se recorta estos empleos, es una prueba más de que al gobierno de España los catalanes les importamos una mierda.
Los sueldos públicos se incrementaron un 1,7% en 2014, mientras que en el sector privado se redujeron un -0,4% (lo digo de memoria). Es decir, el obrero medio en Catalunya ve reducido sus ingresos por la presión a la baja que ejerce la elevada tasa de paro. Tasa, que en el caso de Catalunya, no sería tan alta de contar con un reparto equilibrado de los recursos públicos. Pero es que encima nos suben los impuestos para pagar las nóminas de los empleados públicos de la comunidad de Madrid. Por si no fuera poco, el Estado se endeuda en nombre de los catalanes y de sus futuras generaciones para perpetuar este agravio.

No queda aquí la cosa, puesto que después de tenernos que apretar el cinturón por la bajada de sueldos, subirnos los impuestos y arruinar nuestro futuro, estos empleados públicos no cumplen su acometido:
- Previno el ministerio de vivienda la burbuja inmobiliaria? NO
- Previno el Banco de España la crisis financiera? NO
- Supieron los ingenieros de Fomento plasmar en sus proyectos unas infraestructuras acorde con las necesidades de los ciudadanos? NO
- Han conseguido controlar el fraude fiscal los inspectores de hacienda? NO, lo único que han conseguido es que el 80% del fraude lo concentren los grandes defraudadores, con importes superiores a los. 240.000 €.
- Ha conseguido el ministerio de economía y competitividad mejorar las exportaciones españolas y por tanto su balanza comercial negativa? NO, si no fuera por las mal llamadas embajadas catalanas el global de España sería el de una república bananera.
- Ha conseguido el ministerio de asuntos exteriores mantener unas tasas de inmigración acordes con las necesidades de la actividad productiva? NO, al contrario, provincias como Almería tienen un 38% de paro con tasas de inmigración cercanas al 25%.

La sanidad y educación pública catalana, dependiente de la Generalitat, puede ser mejorable. Pero lo que no funciona es el Estado, y a los catalanes nos cuesta muy caro.

Tanoca dijo...

Aquí me surge una duda, los Mossos contarían como funcionarios estatales de ser guardia civil/policía nacional?

Jordi Català dijo...

El sueldo de los 18.000 mossos de escuadra los paga mayoritariamente el estado español porque se trata de una transferencia de cuerpo policial. Se quitaron policías y guardia civiles y se pusieron mossos.

Como la transferencia que envía España no es muy alta, el resto de sueldo lo pone al Generalitat. Por lo tanto, son los dos gobiernos quienes sufragan a los mossos.

ART dijo...

Es que claro, en España siempre se usa la palabra "solidaridad", para justificar que nos roben, pero en realidad es un robo y un despilfarro, y nada mas. Una cosa es ayudar a que los que no puedan, tener una sanidad y una educación, pero que nos roben para que tengan mas servicios que nosotros, paguen menos impuestos que nosotros, y que puedan colocar sus primos para que no tengan que trabajar, y encima que tengamos que pagarlo nosotros es intolerable.

Ese robo destroza nuestra economía, y nos provoca un paro del "tipo España". Sin este expolio español el paro de Cataluña sería cero.

Pongo el mismo link de NiquitoNipongo, para que nadie pueda dudar de los datos que presenta Jordi.

http://www.expansion.com/2014/07/14/economia/1405367257.html


Para los catalanes que piensan que los recortes que hay en Cataluña, son una idea de Mas para jodernos, o porque Cataluña está mal gestionada, les digo que eso es por culpa del robo sistemático que nos hacen. Cuando se cierra una planta de un hospital catalán, es para que unos extremeños, o unos madrileños, mantengan su puesto de trabajo tocándose los huevos, leyendo el Marca, y con un sueldo de funcionario, y no de un mileurista. Los funcionarios no son pobres.

Esos de las terceras vías, además de ser gilipollas (porque España vive de Cataluña, y no va a perder su chollo nunca mientras estemos en ella), son unos traidores, como los unionistas. O más, porque de un unionista-españolista-ladrón ya se sabe que se puede esperar de ello, pero de los federalistas que ayudan a esos ladrones a que sigan robándonos, intentando convencer a la gente diciendo que Cataluña estando en España puede estar mejor que siendo independiente, contando unos rollos de federaciones, terceras vías, y rollos patateros varios, así que es para matarlos por gilipollas, o por traidores si que hace esto solo para impedir la independencia. Se acabó el cuento de esperar que España nos trate bien, como nos merecemos. Eso no va a pasar NUNCA.

Esos que quieren hacer muchas cosas "sociales", y ayudar a los pobres catalanes, ya sabe lo que tiene que hacer. Estando en España no ayuda a los pobres españoles, si no a los jetas españoles, y jodiendo a los pobres catalanes. Los que quieren votar a Colau, los de Podemos, e iluminados varios, que sepan que lo único que van a conseguir en Barcelona y Cataluña, es generar más parados y mas pobres. Si le preocupan los pobres y los parados de Cataluña, que vote y pide la independencia, porque todo lo demás es tirarse piedras a su tejado.

Una vez independientes, que voten partidos de derecha, o de izquierda o del centro, o donde les de la gana, pero teniendo el dinero que ahora nos roban, y luego que haga lo que quieran hacer con ese dinero, que se gaste en lo que se gaste, beneficiará a todos los catalanes, y no los madrileños, o los de Tombuctú menos nosotros, que es lo que pasa ahora.

ART dijo...

FLAutista, el perro no llora porque no paga huerto.

Anónimo dijo...

Error http://www.elmundo.es/espana/2013/11/17/528812250ab74091268b456a.html
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Tanoca, es mas fácil hacer las cuentas si somos independientes. Todos los funcionarios de Cataluña, funcionarios todos del estado "Catalán".

Por otro lado, no se no se cuentan los trabajadores que empresas estatales, que la mayoría están en Madrid.

Jordi Català dijo...

Error no, pone:
"La cuantía que supere los 40.000 euros por agente es abonada como complemento por el Ejecutivo catalán"

Yo prefiero pensar que los 18.000 mossos no se contabilizan como trabajadores del gobierno central porque en caso contrario sería brutal...

En todo caso, pone tu link que el ministerio de interior puso 620 millones, y ese mismo año, a la Generalitat le costó (según el ABC) 853 millones... Por lo tanto el gasto se lo reparten en un 72% y 28% cada gobierno...

Ya ves, ni el sueldo íntegro de los mossos paga España...

F HERRERA dijo...

Y si no voy errado el 20% de los sueldos de esta gente los pagamos los catalanes pero el gran festín económico se lo lleva Madrid y Andalucia tampoco se queda atrás pero el beneficio es nuestro según Montoro y De la Fuente.

ART dijo...

FLAutista ¿Donde está el error?. El artículo dice exactamente lo mismo que dice Jordi.

Por otro lado, lo que debería decir ese artículo (No lo dice, ni lo quiere decir, porque se les desmonta el artículo), es de donde sale el dinero que "paga" el Ministerio del Interior. ¡Coño!, ¡Si lo consigue robando a los catalanes!. Con ese dinero paga los mossos, y la policía de media España.

ART dijo...

Ni eso Jordi. Mira el artículo.
"Y así año tras año, con la excepción de 2005".
¿?. El año 2005 hizo un "sinpa", y tuvimos que pagarlo nosotros, aunque era su obligación, como otras cosas que tiene que pagar y no lo hacen.

"¿Con esto se cubre el sueldo íntegro de un agente de la policía autonómica? Pues en la mayoría de los casos, sí".
Vamos, que NO cubre el sueldo integro. ¿Pagar el 75% es decir que paga la mayoría?. Si, pero no paga lo que tienen que pagar.

Cuando el FLAutista abre la boca y dice Error, el error siempre es suyo.

Anónimo dijo...

El sueldo lo paga el gobierno central y el complemento independentista el gobierno autonómico.
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Las cuentas hay que hacerlas bien hechas, y no es el caso. En Madrid están los ministerios, que no son funcionarios al servicio de Madrid, sino de España, ya que son un servicio común a todas las CCAA's.

Por otra parte, los catalanes no son muy amigos de presentarse a las oposiciones estatales, luego destinan en Cataluña a funcionarios de otras regiones, que cuando pueden se acercan a sus regiones de origen.

Tampoco se le ve ninguna lógica a pretender ser independiente y, a la vez, querer tener mas funcionarios estatales, salvo el aprovechar la ocasión para el victimismo.

De todas, formas, con recuperar la policía nacional y la guardia civil, la diferencia se reduciría rápidamente. Que igual os lo tendríais que pensar, viendo el registro de violencia que están acumulando los mossos...

Ademas, que PN y GC son mas baratos y su coste iría íntegramente al presupuesto estatal.

Jordi Català dijo...

Independientemente de si Catalunya quiere ser libre o no, el estado debe dar las mismas oportunidades a sus ciudadanos y sino que nos eche de España...

No tengo claro que se contabilicen a los mossos, más bien no. Pero que sepas que solo habría que sumar 18.000 personas a la cantidad total. Todavía quedaríamos con un ratio por debajo de todos.

Y, por cierto, en Catalunya hay policía nacional y guardia civil también, no sé si lo sabes...

ART dijo...

¡Coño!, igual que aquí. Nosotros ponemos el complemento independentista, y el complemento troll lo pone el FLAutista de Hamelín.

ART dijo...

" En Madrid están los ministerios, que no son funcionarios al servicio de Madrid, sino de España, ya que son un servicio común a todas las CCAA's. "

¿Tú te crees tus propias mentiras?. Los servicios que hacen los funcionarios del estado español en Madrid, son robarme, robarme, y robarme para pagar su sueldo y ya está. Como el museo el Prado. Es de todos los españoles, y un servicio para todos los españoles ¿No?. A ver si te enteras, el Prado, y el Louvre, me dan el mismo servicio. Si quiero verlo tengo que coger un avión que me cuesta lo mismo, y pagar una entrada que me cuesta lo mismo. Las diferencias son que el Louvre le da 20 vueltas como museo, y no me cuesta ni un euro si no quiero ir a verlo, y en cambio, el Prado lo tengo que pagar, y mantener, aunque no quiera ir a verlo. Y encima le hace la competencia a los museos de Barcelona, y al turismo de Cataluña. El Prado es un museo de los madrileños que pueden ir a verlo "gratis" los días que es gratis, yendo andando o en metro, y lo tengo que pagar yo. Pago para que me jodan. Pues los funcionarios de Madrid lo mismo. Me roban, diseñan un país centralista para joder Cataluña, y encima tengo que pagarles el sueldo. Y no te equivoques, no solo me roban a mi, si no a todos los españoles, porque cada funcionario de Madrid genera dos parados en el resto de España, robando impuestos para pagar su sueldo. Los funcionarios del estado español que están en Madrid, trabajan en servicio de ellos mismos, y de Madrid, no de España. Si no fuera así hace muchos años que los hubieran dispersado por toda España para que los beneficios que puedan dar se beneficien todos los españoles, y no solo los de Madrid. ¿Es que el ministerio de Sanidad, no puede estar en Sevilla, o Cuenca?. Pero más todavía, ¿Porqué tiene existir un ministerio en Madrid con miles de funcionarios, cuando la sanidad está trasferida a todas las comunidades autónomas?. La respuesta es para que Madrid viva del bote. Ese es el servicio que me ofrecen los funcionarios madrileños del ministerio de sanidad. Y el resto lo mismo.

Anónimo dijo...

"Ni come ni comer deja, ..." #PptosCAT
Enero 2014 --> Empleados públicos en CAT 312419. Adscritos a la comunidad 163673, 17243 mossos (asumiendo funciones de Policía y G. Civil) incluidos. Las oposiciones para Cuerpos de Seguridad son estatales, con las mismas oportunidades de acceso para todos los españoles
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

"Las oposiciones para Cuerpos de Seguridad son estatales, con las mismas oportunidades de acceso para todos los españoles"

Pues va ser que no. Si yo me presento a Guardia civil, o policía nacional por ejemplo, no tengo las mismas oportunidades de quedarme en mi comunidad que un andaluz. También lo mismo si quiero ser militar, y no tenemos ejercito propio. Pues si me presento a funcionario de hacienda por ejemplo, todos los españoles no tienen la misma oportunidad que un madrileño de quedarse a vivir en su ciudad (y no tener que trasladar toda su familia), porque hay 30 veces mas plazas en Madrid que en Barcelona, o Sevilla. Por lo tanto el ministerio de Hacienda, es un chollo para los madrileños, y no de todos los españoles.

Anónimo dijo...

El llorar hace que sea más difícil estudiar, el no estudiar hace que sea más difícil conseguir nota, el no conseguir nota hace que sea más difícil escoger destino y el no escoger destino hace que sea más fácil llorar.
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

FLAutista de Hamelín Esto te ha dolido, ¿no?. Al final va resultar que eres madrileño, y uno de esos funcionarios que pululan por los madriles (y si no, por lo menos funcionario), y que tengo que pagar yo. Pues que sepas que no hay pan para tan chorizo, y cuando nos larguemos, se os va a acabar el chollo. Pasado un tiempo pensaré ¿Que será del pobre FLA, que debe llevar 6 meses sin cobrar, porque el estado español ha quebrado, y no puede pagar su sueldo?. Y me dará mucha pena.

Anónimo dijo...

Y una nueva razón para llorar (aunque algunos vicios se mantengan sin ayuda)
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Claro, tú quieres que no lloremos, no sea que alguien se entere. Quieres que mientras nos dan por culo sonriemos y sin protestar. Eso es lo que quiere toda España. Pues se va a quedar con las ganas, porque ya se sabe que el que no llora no mama. Buaaa, buaaa, BUAAAA!!!!, BUAAAAAA!!!!!!!.