lunes, mayo 25, 2015

El único gobierno estable de Ada Colau pasa por pactar con CiU...

Mira que los asesores siempre recomiendan no decir mucho... Que después hay que hacer lo contrario...

Es evidente que Trias no conseguirá los 21 votos necesarios para impedir la investidura de la Colau. La CUP nunca lo haría y C's está por destruir Barcelona...
Y a nadie se le ocurre un pacto CiU-PP-PSC-ERC...

Por lo tanto, sí o sí, la Colau será alcaldesa de Barcelona.
¿Pero podrá aprobar algún presupuesto?
Difícil, aunque hay un eje de izquierdas Colau-PSC-ERC-CUP que lo permitiría...

En todo caso, el partido de la Ada Colau siempre necesitará a tres formaciones para consensuar cualquier cosa...
Salvo que pacte con Trias...
Pero en campaña dijo que no:


5 comentarios :

Joaquim dijo...

1º Personalmente pronostico que la Colau es un partido abierto a todo. Y creo que ya lo va escenificando porque esta mañana estaba hablando por tv y .... como dice mi comapañera, " habla sin decir nada ". Tan radical que aparenta ser pero con sus palabras no se compromete en nada. En fin, que pasaremos cuatro años de paripé. Ya está bien. Un partido sin prejuicios. Carne de cañon. Y novata.

2º No descartaria que acabe apoyando el proceso y lo que haga falta o mas. Y fervientemente. Barcelona en Comú no tiene unos principios demasiado elaborados. Digamos que son unos oportunistas, como sus votantes. Sin recorrido.

3º La foto del anterior artículo con el agente de orden público agarrándola del brazo lo dice todo. Ella, como no, mas preocupada de mirar a la cámara que de las intenciones del agente. Es una actriz que vende un producto.

4º La "valiente" Ada Colau dijo que no pactaria con CiU. ERC tiene claro ( clarísimo ) que no pactaria con Colau si no apoya el proceso independentista ( vamos a ver que pasa pero todo apunta a bajada de pantalones ). Con Cs que se olvide. PP menos. Con la CUP ( gente seria ) hubo una escisión y no me consta que se haya arreglado. Les queda el PSC. Aparantemente poca cosa, y encima será su tumba. No va a ningún sitio. Pues eso, estaremos entretenidos.

5º Por supuesto que será alcaldesa. Va a recibir por todos lados.

Voy a comprar palomitas.

ART dijo...

Joaquim, lo que dices es correcto. A Colau le ha salido mal. Si hubiera tenido mayoría absoluta, hubiera podido hacer lo que le diera la gana, lo haga bien, o no. Pero en la situación en la que está, las va a pasar putas. Lo suyo es protestar, no hacer algo. De jefa de la oposición se la hubiera pasado bomba, pero de alcalde, ya te digo que no. Ahora tiene que negociar hasta para ir al WC. Yo estoy esperando a ver que hace cuando unos ocupas, o unos antisistema se dediquen a quemar media ciudad, o unos de su asociación montando pollo. Y que harán los vecinos cuando estén hasta los cojones de que Colau no les solucione los problemas, que decía que iba a solucionar. Porque de boquilla todos somos capaces de solucionar el mundo tomándonos unas cañas, pero eso de dirigir una ciudad como Barcelona, ya es otra cosa. ¿A quien pone de ayudantes de confianza?, pero si no tiene ni partido, mas que cuatro tipos protestando. Si al menos hubiera sido alcalde de un pueblo de 2000 habitantes, vale, pero es que no tiene ni puta idea de eso. Esos que le han votado, me gustaría si la hubieran puesto a dirigir la empresa donde trabajan.

Anónimo dijo...

A la independencia con alegría http://www.lavanguardia.com/politica/20150525/54431436157/ada-colau-nadie-tenga-miedo.html
Fdo: FLAutista de Hamelín

Patton dijo...


Només han passat tres dies i ja ha començat el festival "progre":

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/05/nerviosisme_a_la_guardia_urbana_per_la_politica_que_fara_ada_colau_109274.php

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/05/primera_decisio_de_colau_perilla_la_f-1_109316.php

No hi ha dubte que la desunió de les forces pattonianes ha provocat lo triomf d'Ada Colau.

Jordi Català dijo...

Lo de la F1 ya lo publiqué yo...

http://spaincrisis.blogspot.com/2015/05/si-manda-ada-colau-en-barcelona-el-gran.html