miércoles, mayo 27, 2015

Catalunya recauda 34 mil millones de euros y por culpa del expolio español está sin fondos...

La gente ha votado en España (y en Barcelona también) que quieren más caridad, más limosna... Pero nada de meter un palo al agua...
Han ganado los vagos y maleantes.

La sociedad catalana está inoculada de ese virus de holgazanería español porque en Catalunya sufrimos el expolio más grande de la historia del mundo occidental. España nos roba anualmente entre el 8 y el 10% del PIB catalán.

Esa circunstancia tiene dos efectos terribles en el día a día catalán. Por una parte el gobierno de la Generalitat debe trabajar con un 30% menos de lo que ingresa (¿se imaginan a Rusia o a EEUU o a Alemania que le recortaran esa cantidad en sus presupuestos...?). Y por otro lado hace que la pobreza se extreme.
Cuidado, la miseria es consecuencia de no poder contar con todo el dinero. Si Catalunya dispusiera del 100% de sus impuestos podría crear 100.000 puestos de trabajo nuevos más lo que aparecerían como repercusión.

Pero es lo que hay... El empobrecimiento del pueblo es un duro golpe para la independencia. Los maltrabajas prefieren antes una sociedad que les dé una paga por rascarse los huevos que un trabajo. Por lo tanto, votarán antes a la Colau que a la CUP, ERC o CiU...

Y no solo es que España nos robe un cantidad ingente de dinero, es que, además, no paga lo que nos de debe...
Una auténtica locura que nos está llevando a la ruina.

A la Generalitat se le debe 500 millones como compensación por el impuesto a los bancos que el gobierno español decidió eliminar y poner a tipo 0...

759 millones de la adicional tercera del año 2008
211 millones del 2009
710 millones del 2010
776 millones del 2011
849 millones del 2012
661 millones del 2013

Los más de 4.000 millones de los años 2008 a 2013 que la Generalitat ha tenido que poner por la ley de la Dependencia que el estado español no paga.
Los pijo-progres no dicen que, a diferencia de Castilla-la Mancha o el País Valencià, la Generalitat pone el dinero para que no veamos niños discapacitados por la tele que tienen que pasar con 200 euros al mes...

400 millones del plan de desarrollo rural que España no cumple...
...

Ya ven , incluso con el expolio, si el gobierno español pagara lo que debe, el Govern de Catalunya no tendría problemas de liquidez...



En el 2013 Catalunya recaudó 34.102.940.000 de euros.
La Generalitat ha presentado un presupuesto para 2015 de 23.448.000.000.
Es lógico que, con 10.000.000.000 de euros más, tendríamos unas infraestructuras, educación, cultura, sanidad y prestaciones sociales de primera...

Cierto es que la Catalunya independiente tendría nuevos gastos pero también nuevos ingresos.

8 comentarios :

RAIDTXU dijo...

Te sigo y me parece muy coherente todo lo que dices, pero en esta ocasión te has pasado un poquito en el primer párrafo.

En los siguientes estoy completamente de acuerdo, y al 100% en todo tu blog. Pero no todos quieren caridad y limosna, y no todos son vagos y maleantes. La gente ha votado básicamente que quiere cambiar políticos por gente de la calle... creo yo.

El problema es que la gente no se da cuenta que para arreglar el tema social, lo primero que hay que hacer es tener el dinero que se recauda. El expolio que aquí hay, se debería de nombrar al menos 2 veces al día (y hablo por todos los políticos que hay en Cataluña). Es decir, en cada rueda de prensa, en cada tertulia, en cada comunicación....

Es increíble que la gente no se de cuenta de eso, pero es así. Algunos se guían más por sentimientos patrióticos y otras chorradas varias, antes que por el futuro de sus hijos..... y quizás un día lo acaben pagando

Jordi Català dijo...

Ya, ya sé que no todos son vagos y maleantes... pero los que han decantado la balanza son los vagos y maleantes...
En Venezuela habían políticos corruptos, pobres y ricos. Ahora hay políticos corruptos y pobres...
Mal de muchos consuelo de tontos.

Y cuidado, sé que el pueblo es soberano... Llevo muchos años siendo español porque la gente así lo quiere. Solo espero que, si gana la independencia dentro de 4 meses, también sepan asumir la decisión del pueblo todos los otros...

RAIDTXU dijo...

Ojalá sea como dices y el 27S gane el independentismo y se dejen de 3as vias, porque esto no se arregla ni aunque devolvieran todo lo que deben y dejaran de expoliar.

Hay otras cosas que también importan.... identidad, lengua intocable y derecho a ser el sujeto que decide.

Yo creo que si el 27s sale que SÍ, no le quedaran mas huevos que negociar la salida como buenos hermanos. Otra cosa seria impensable vamos.... a no ser que además de quedarse sin nuestra fuente de ingresos se quisieran autoexpulsar de la UE y hasta de la ONU (hablo de un hipotetico encarcelamiento de líderes catalanes o de jugadas militares)

Joaquim dijo...

Y lo perverso del asunto es que el mismo deudor te envia al FLA. O sea, te cuenta que te prestará dinero el mismo deudor. De locos. Ni entiendo como se aguanta tanta humillación. Donde está el sentido común en este pais? Han sido tantos años que se ha normalizado hasta la peor cara de la usureria.

Anónimo dijo...

Para vagos y maleantes los del PP y los del PSOE.

Bye, bye Marquesa sexagenaria enferma jajajaja.

Bye, bye IU.

Bye, bye UPyD.

Bye, bye politicos viejos analfabetos de los cortijos.

Bye, bye dictaduras...digooooo...mayorias absolutas, perdon.

"vk"

ART dijo...

El FLA es un invento muy bueno. Bueno, el único buen invento que ha hecho el PP. Con él consigue casi todo lo que quiere.

Conseguir no cambiar la ley de financiación, que debería haber hecho hace casi dos años.
Conseguir que todo el mundo se cree que Cataluña está en quiebra, y que sobrevive gracias a la solidaridad del resto de los españoles. Eso incluye a muchos catalanes, que se creen lo que dice TV1, y por supuesto no pedirán nunca la independencia, porque se creen que su pensión viene de Madrid, que la Generalitat no sabe gestionar el dinero de los catalanes, y que si está en quiebra es por haber hecho 10 "embajadas".
Cortar la financiación externa de la Generalitat. Ni bonos patrióticos ni nada de nada, ni dentro de Cataluña, España, y sobre todo el extranjero.
Consigue que la Generalitat depende totalmente del gobierno español, hasta para comprarse una caja de bolis, y pedírselo por favor, y darle las gracias. Vamos, un poco al caso de Grecia, pero dentro de España. Imagínate que España, hiciera a eso a Alemania, lo mismo que a nosotros.

No se quien diseñó eso pero es un puto genio. Hay que conseguir su dirección para enviarle un regalo, con un lazo y todo. Como supongo que le gustarán los relojes caros, tendríamos que mandarle un despertador suizo de los que hacen tic, tac, junto con unos bombones.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Carmena propone:
“Reinstaurar” la tributación asociada a la actividad económica de las grandes empresas, “activando el IAE”; y exigir al Estado la competencia sobre los impuestos a las empresas de telecomunicaciones, eléctricas, etcétera. http://elpais.com/m/ccaa/2015/05/25/madrid/1432556977_450859.html

Es decir que a los grandes monopolios instalados en Madrid por su condición de Capital, a los cuales el resto de ciudadanos pagamos los servicios más caros de Europa, tributen en beneficio exclusivo de los madrileños.
El lema "Podemos seguir vampirizando a España" le va que ni pintao.

Jordi Català dijo...

Pues que la Colau exija lo mismo, que las empresas paguen en proporción a sus clientes en Barcelona...