jueves, mayo 28, 2015

Carmena, la amiga de la Colau, quiere que las empresas de Barcelona tributen en Madrid...

Y la Ada Colau feliz mientras tenga para dar limosna a los excluidos y pueda hablar mal de Trias...

No está en el ayuntamiento y la Colau ya ha perdido la Formula 1 y los impuestos de las grandes empresas...
O sea, que todo lo que devenga en impuestos por lo que los catalanes pagamos por el móvil, internet, luz... se lo quedará Madrid...

Tal como dice nuestro amigo SantAndreu:

Es decir que a los grandes monopolios instalados en Madrid por su condición de Capital, a los cuales el resto de ciudadanos pagamos los servicios más caros de Europa, tributen en beneficio exclusivo de los madrileños. 

El lema "Podemos seguir vampirizando a España" le va que ni pintao.

-A esta analfabeta histérica le reventaré el Prat, le robaré el Mobile y los impuestos de las grandes empresas...

-je je je, ¡qué le corten la cabeza al Trias!, ¡QUÉ LE CORTEN LA CABEZA AL TRIAS!!!!

18 comentarios :

Anónimo dijo...

OFF TOPIC (me he excedido un poco, lo pongo en varios mensajes)
----------------
Es un poco raro porque no conozco a nadie de aquí, pero quería despedirme. Es el único blog que entro cada día; tiene una mezclas olapada de amarillismo, rigor, y lenguaje directo que me encanta. Sobre todo valoro la pasión de quien hay detrás: Jordi.

No volveré a entrar. Desconecto por completo tanto del soberanismo como de la situación política que lo envuelve o está relacionada. He estado extremadamente atento desde hace tiempo.

Para ser sincero, considero que el riesgo de acabar realmente mal es muy real y cada vez más claro. La tendencia la veo muy clara, sólo algo excepcional y escandaloso haría cambiar la dirección.

Antes la política era mala con avaricia. No es algo exclusivo de aquí, ni de Grecia (el país más corrupto del continente, tanto sociedad como esfera política, que los segundos no son extraterrestres), ni de ninguna parte en concreto.
La figura política lleva intrínseca la demagogia, charlatanería, tacticismo, y tantos otros rasgos humanos/corporativos que afloran en situación de poder o querer ganarlo. Según la cultura del lugar, sistema judicial, situación, y catadura del individuo, será más o menos malo, pero siempre tendrá esos elementos imprescindibles para sobrevivir en una labor así.

Ahora la política es simplemente deleznable. No se me ocurre ningún simil de la bajeza adecuada para definirla.

La madurez político-social de buena parte de la sociedad siempre ha sido mediocre.
Es realmente difícil encontrar a alguien, incluso entre esos "tan politizados" espameando a todas horas en redes sociales, que haya leído sobre las distintas posturas políticas y su historia pareja; que sepa identificarlas, explicarlas, y hasta definirse. Algo tan básico como leerse el programa electoral no es muy habitual.
Había gente que votaba y leía prensa, y no poca desconectada por completo que ni sabía ningún nombre de ministro ni de nada. El voto era como su equipo de fútbol, sus colores; justo antes de la crisis, se estimaba, si no recuerdo mal, que el 70% del voto era invariable.
En el último lustro lo que ha cambiado ha sido la iniciativa. Sigue habiendo un importante analfabetismo político con pilares de sectarismo, pero ahora se tiene inicitiva, además esta iniciativa se ha contagiado a muchos desconectados.
"No hay nada más peligroso que un tonto con iniciativa". Esta frase no es correcta, tener ignorancia sobre algo o enamorarse de partidos no equivale a tonto, pero ya se entiende.

Anónimo dijo...

Con esto no digo que muchos sean ignorantes e inmaduros políticamente, y yo sea un pozo de sabiduría, sé analizar, y bla bla bla.
No, para nada. Simplemente reconozco mi enorme ignorancia e intento ponerle remedio en aspectos básicos. El comprender el entorno político en el que vivo es imprescindible, y dentro de mis limitaciones voy intentando rellenar ese vacío. Sigo siendo ignorante, pero ya no me considero un analfabeto político.

Esta iniciativa gira entorno a:

--- Espameo en redes sociales. Da igual que sean gilipolleces, exageraciones, simplezas, o directamente mentiras descaradas (como mi favorita, la bobada del medio millón de políticos con sueldo, sumatorio contando como si los pueblos de 10 habitantes tuvieran la misma estructura que Barna o Madrid, que se lo inventó el Diario el Aguijón el cual se fusionó con el otro panfleto Alerta Digital). Lo importante es que el espameo mole para reespamear y poner "Me gusta"; el rigor es fruto de la casualidad.

--- Chorra-debates televisivos. Unos cuantos payasos que enganchen a la audiencia y se van sacando trapitos. El mérito de unos es repetir tantas veces como pueda ETA y de los otros "neoliberal", cuando no sepan qué decir es suficiente con la técnica del ventilador. ¿Seriedad? Share es suficiente.

--- Para los que leen más allá del titular y disponen de tiempo, se pueden meter en el panfleto afín o acercarse a alguna charla del mesías de turno. Lo importante es leer lo que uno quiere encontrar, la objetividad es motivo para tacharlo de etarra, capitalista, o el primer mantra a mano según la cuerda de cada uno.

Entorno a estos ejes se forma opinión y tendencia política de calado en los últimos tiempos.
Vale, hay más elementos y no todo el mundo es tan simplón, pero cualquiera que esté pendiente por todos los frentes se da cuenta que es tan masivo que domina la tendencia.

Cada charlatán tiene su público objetivo. El que está ganando ya lo vemos.
También es el que tenía más posibilidades: promete platos de lentejas y ha trabajado mucho las técnicas bobas que han dado excelentes frutos en otros países (el pueblo son ellos, los otros son gentuza y malos malísimos, quien está mal es por culpa del que está bien, bla bla bla bla).

Desde Cataluña se tiende a mirar a España con aires de superioridad y mofa. Observamos su circo, nos reímos, y nos damos una palmadita en la espalda.
España es una sociedad muy polarizada. Está la derecha rancia y los progres trasnochados, por el medio gente que pasa de todo o según sopla el viento. Una derecha civilizada como la de otros países es residual, y los progres parecen en una competición entre ellos para ver quién es más progre e idiota.
En Cataluña está la diferencia de ser menos polarizada porque abundan los progres, es algo exagerado. La derecha civilizada es menos residual, aunque no sé cuánto. CDC se supone que es esa mezcla de Liberalilsmo y socialdemocracia que han conseguido los países nórdicos, aunque a mí me parece más bien una socialdemocracia algo sensata para algunas cosas y poco más (lo de llamarle "derecha" carece de sentido sin caer en simplezas dogmáticas).
No estamos mejor que España, tenemos la misma balanza tarada y roñosa pero con uno de los lados con más vómitos mentales que el otro.

Anónimo dijo...

Tanto en España como en Cataluña de lo que casi no hay son Liberales. Eso sí que es residual.
Me hace gracia porque tanto progres como la derechona más rancia (tipo falangistas, aunque ellos reniegan siempre de la etiqueta "derecha" y considero que tienen razón, aunque yo prefiero etiquetarlos de totalitarios igual que los comunistas y demás chusma) llaman a todo lo que no les gusta "neoliberal". Es una palabra que no significa nada, una invención usada con aires peyorativos a todo aquello que no les gusta; forma parte de los mantras simples que escupen sus mesías para radicalizar la polarización y etiquetar enemigos. Se usa de la misma manera que otros "etarras" o "nazis".
Adoro el Liberalismo, es la única postura que respeta las libertades de todos, garantizando sin ser incoherente el bienestar de cada ciudadano.
A fecha de hoy no he encontrado a nadie que suelte el mantra "neoliberal" y tenga la más remota idea de lo que habla. Como mucho lo identifican con EEUU, cuando ese país nunca ha sido Liberal (en su fundación se creó la base para serlo, pero pronto fue estropeado por políticos, el único error que se cometió en su fundación, ya que se debería de haber blindado ante esos charlatanes, blindaje imprescindible para un entorno Liberal que se mantenga).
Y lo que más gracia me hace es cuando he compartido largos cafés con progres, diciéndoles que soy Libertario y detallándole una sociedad como la concibo. Me aplauden con las orejas. Cuando, al final, les digo que Liberal y Libertario es lo mismo y les he explicado un modelo 100% Liberal, les cambia la cara y algunos se me han enfadado. El dogma de los progres es tan fuerte como el de cualquier fanático religioso.

Me estoy extendiendo demasiado. Quería escribir no más de tres o cuatro párrafos.

Simplemente veo inevitable el avance de los engañabobos totalitarios de corte comunista.
Sólo algo muy excepcional cambiaría la tendencia y dudo que vaya a ocurrir.
Una parte de la sociedad está cada vez más agitada. En los últimos años ha subido como la espuma un discuro agresivo cargado de odio. Se habla con cada vez más normalidad de robar al que tiene algo (porque se lo ha ganado o lo que sea) para repartirse el botín. También es de lo más normal encontrar cada vez más una envidia enfermiza al que triunfa en algo. Por supuesto, también crece el odio una barbaridad contra los que no son del grupito, por esa identificación que los engañabobos son el pueblo y el pueblo son los engañabobos.

La independencia me ha ido preocupando cada vez menos y el domingo dejó de ser algo importante para mí.
El problema lo tenemos en casa y en sus aliados españoles.

Desconozco el margen que tendrá Colau con mayoría simple si finalmente consigue formar el ayuntamiento. También desconozco si se harán o no con la Gene.
Pero es que importa poco. En la calle cada vez será peor y se va a contagiar sin lugar a dudas a todos; en algún momento conseguirán agarrar el poder.

Algunos se creen que, si ganan, como mucho se pierden cuatro años porque se les podrá echar. Falso.
Hay demasiado material audiovisual y escrito de estos engañabobos totalitarios para negar las retorcidas formas que demasiados niegan. La historia reciente, además de otros países en la actualidad, también lo demuestra.

Anónimo dijo...

Ya no está de moda dar golpes de estado militares. Ahora se lleva más el voto pero asegurándolo.
- Discurso ultra-demagógico.
- Publicidad masiva de que ellos son buenísimos aunque sea discurso vacío.
- A la oposición no se le combate con argumentos ni datos, simplemente son gentuza, malos malísimos, "neoliberales", bla bla bla.
- Cuando gobiernen, publicidad masiva de que lo hacen todo de puta madre, aunque sea comprobable el tremendo desastre.
- Contratación masiva de empleados públicos directos e indirectos para voto cautivo.
- Subvenciones masivas directas sin importar nada.
- Permisividad progresiva hasta ser absoluta con colectivos violentos afines. Estos, además de voto cautivo, sirven para mantener a raya a las voces contrarias con métodos que serían mal vistos aplicados de manera oficial.
- Y otras tantas técnicas.

Algunas de estas maneras ya las han puesto en práctica. Las que requieren el poder para aplicarlas aún no, pero todo llegará.

Estamos en una espiral de extrema gravedad. Algunos se alegran porque les importa más el pin ideológico que la realidad, otros sólo se han enamorado del discurso facilón y molón.
Es muy jodido lo que se avecina. Doy de tiempo cuatro o cinco años para que empiece la pesadilla. Es el tiempo que necesitan para asentarse en el poder, tejer la red clientelar, y cambiar las leyes que necesitan.

Tiro la toalla, hace tiempo me cansé de hablar y difundir que estamos sustituyendo una basura de modelo político-social por algo mucho peor.

Me da mucha pena por la gente consciente de lo que llega. No son cuatro sino muchos, pero los otros muchos también haciendo mucho más ruido, viscerales, ... Van ganando de largo y todo apunta a que seguirá así.

Yo me largo. Hace tiempo quería irme a otro país para acabar de estudiar y encontrar trabajo. Necesito un par de años para preparar algunas cosas; si en estos dos años se endereza la situación me iré igual como ya quería, pero la diferencia es que volveré.

Si os importa un mínimo vuestro entorno, y no queréis la miseria para vosotros y vuestro alrededor, haced activismo para que la gente dude, que nadie se enamore de políticos ni partidos. La duda es lo más importante. Si, en cambio, no os veis capaces, haced lo que consideréis.

A la gente responsable que no se enamora de bobadas e intenta ser consciente de lo que ocurre a su alrededor, le deseo lo mejor.
A los progres, comunistoides, y bobos en general, les deseo que vivan en primera persona su irresponsabilidad y analfabetismo funcional.
A los engañabobos totalitarios les deseé lo que les deseé van a vivir de puta madre.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Pues si estas son las propuestas de Ahora Madrid imagínate a nivel estatal lo que puede salir del Consejo Ciudadano de Podemos formado en su mayoría por madrileños vinculados al sector público. Todo para Madrid.
politica.elpais.com/politica/2014/11/15/actualidad/1416083204_351563.html
http://transparencia.podemos.info/cargos-internos/

Jordi Català dijo...

Esto me recuerda a mí cuando quise abandonar el blog...

La cosa esta mal, muy mal y el futuro será peor.
A los catalanes solo nos salva la independencia y, cuidado, depende de cómo sea, ni eso...

A mí me afecta lo mal que está el planeta tierra. Y no hablo de pobreza, además, de miseria intelectual.
Y miseria intelectual va desde degollar a votar populismo...

El hijo de mi pareja ha estado estudiando en USA económicas y se vuelve para Europa. Lo hace porque ha visto que la sociedad americana tiene muchos problemas. Hay un caldo de cultivo y una proliferación de guetos que a veces parece Sudáfrica en vez de América...
Y mucha, mucha, ignorancia y violencia. Y, algo más terrible, solo vemos por los medios cuando matan a negros, pero los negros tienen impunidad en América, hay que pagarles cada vez que se cruza una calle... Hay que pagarles incluso dentro de la facultad...
Aunque lo de los negros solo es un pequeño ejemplo...


Sobre el liberalismo, tienes razón, cuánto daño han hecho Losantos y Pedro J. Ramirez cuando dicen que lo son...
Pero yo vivo gracias a las bondades del liberalismo,

Mira, mi sueño, lo que busco, es vivir en una pequeña casa bien custodiada con una valla. Tener allí mis tomateras y verduras e incluso poder vivir de la luz que pueda generar, y cuando vengan días de lluvia con velas... Y ojalá pudiera tener un rifle...

Una puta república de IKEA, porque cada día será más complicado vivir con nuestros mandatarios y con nuestros vecinos.

No dejes el blog porque, aunque no consigamos cambiar las cosas, al menos hay que intentarlo. Aunque reconozco que el futuro de esta bitácora depende del resultado del 27-S.

Patton dijo...

L'Univers Pattonnià prescriu un breu descans a Jordi Català i fidels seguidor, donat l'empatxamenta de notícies (negatives) produïda per l'Ada Colau i pseudotrotskistes, consistent en un post com a màxim al dia o dos dies, preferentment abans d'anar a descansar. Jo seguiré el mateix tractament.

Patton dijo...

Infiltració trotskista:

http://www.vilaweb.cat/editorial/4336494/podemos-lentrisme-altra-manera-matar.html

Jordi Català dijo...

Pos si...

ART dijo...

El Círculo de Economía insta a Mas a impulsar el entendimiento con España

http://www.vilaweb.cat/noticia/4338059/20150528/cercle-deconomia-insta-mas-impulsar-lentesa-espanya.html

Miraros el video

Respuesta de Mas resumida por mi.

Chaval, no te enteras de la película (dicho al presidente del Círculo de Economía). Llevamos 30 años intentándola de todas las formas posibles, y no ha funcionado. Así que hay que hacer otra cosa, o nos matan, ya sean los de de Madrid (A todos los catalanes), o a nosotros los 2.000.000 de catalanes que salen a manifestarse todos los años. Así que ya se ha a acabado de esperar que los de Madrid quieran negociar con nosotros, con lo que nosotros a lo nuestro, que vamos a por todas, y que pase lo que quiera.

El problema es que pese a explicar claramente (Mas) lo que quiere decir, lo dice demasiado políticamente correcto (Yo no tanto), y no lo captan ni los de Madrid, ni muchos catalanes. Los de Madrid se creen que esto se va a solucionar dando palos, y obligandole a rectificar, y muchos catalanes de que va a marear la perdiz y no va en serio. El PP dice que ha perdido votos, por no explicar claramente lo que han hecho. Pues Mas tiene que explicar claramente, lo que nos va a pasar si nos quedamos en España, y lo que va a hacer si, o si. El otro problema es que Convergencia no puede apretar mucho, porque tiene los de Unio, hasta que se definen en el tema de la independencia. Hasta la mitad del mes que viene supongo que tiene que ir con cuidado, pero una vez los de Unio se definen (ya sea a favor, o en contra) la cosa cogerá otro nivel. Si Unió estar en contra de la independencia, patada en el culo a Durán y Unió, y veremos una Convergencia mucho mas radical. Si Unio pide la independencia, CiU será mucho as independentista que ahora, pero no tanto que Convergencia sola (Porque Unio querrá nadar y salvar la ropa) pero de todas formas el choque de trenes será inevitable, porque nadie va a frenar la independencia (el único que frenando a Mas es Unio, y en concreto Duran). Mas necesitaba el tiempo de que Unio se define, así que pasado el día 15 la cosa se va a poner interesante.

Lo que tendría que decir alguna vez:

España nos está arruinando y se está arruinando a ellos mismos. La única solución de que los Catalanes no acaben como los de Grecia, es largarnos de España mientras estemos a tiempo. Si el 27S ganamos las elecciones (Los independentistas), nos vamos a largar, tanto si España quiere negociar con nosotros los términos de la independencia, o no (Si "no", en realidad nos iremos más rápido, porque no habrá que perder tiempo negociando). Si negocia cojonudo, pero si no, ya nos importa un carajo, y ya se lo encontrarán.

ART dijo...

¿Que dices NR?. ¿Te vas a perder lo mas interesante?-

ART dijo...

¿Vuelve la ERC de Montilla?

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/05/torna_l_erc_de_montilla_109358.php

Muy bueno el articulo.

ART dijo...

El Instituto Catalán de Finanzas podrá recibir directamente fondos del plan Juncker

http://www.vilaweb.cat/noticia/4338069/20150528/linstitut-catala-finances-podra-rebre-directament-fons-pla-juncker.html

Por fin que nuestras infraestructuras no dependen de que España quiera hacerlas.

RAIDTXU dijo...

NR, siento que pienses así.

Creo sinceramente que en Cataluña la política es otra cosa, y no sólo la política. La cultura en general (porque la política quieras o no es cultura, y ahora más que nunca, cultura popular).

En Cataluña se hacen las cosas de otra manera, y espero que así siga... estoy seguro de ello. Si tantos y tantos años de intento de asimilación por parte del reino de Castilla no han tenido su fruto es porque el catalán está seguro de que su identidad y cultura es la que lleva el mejor camino. No porque sea más alto más chulo y más guapo, sino porque simplemnte tiene más SENY, y tiene una especie de chip en el cerebro que le dice que hay que hacer las cosas BIEN.

Esto te lo digo yo, que soy español nacido en un pueblecito de León, pero vivo aquí hace muchos años y veo el percal, enamorado de la forma de hacer de aquí. Por eso mismo te digo que no todo está perdido, pero como dice Jordi todo pende de un hilo, y ese hilo es el 27S. Se debería invertir en hacer una buena campaña, BIEN HECHA, CLARO... y ya estamos tardando. Hay que hablar cada día del expolio que se sufre aquí, cada día. No me cansaré de decirlo.

Bé, espero que t'ho pensis una mica i de totes formes.... ÀNIMS COMPANY! NO ESTÀS SOL. ;-)

Joaquim dijo...

Una parte de ICV ( ++ del 30% ) votan y apoyan independencia.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4337990/20150529/independentistes-dicv-preparen-cop-defecte-vinent.html

La Barcelona en Comú aún no es alcalde y ya empieza a mostrarse.

http://www.directe.cat/noticia/409309/colau-inicia-el-gir-sobiranista

También ya sabeis que los de Unió harán una votación para el independentismo. El Durán "acollonit".

Y encima este sábado le haremos un calvo al Rey delante de toda Europa. Bueno, hay varias propuestas: Xiular estrepitosamente a pesar de la amenaza de multa, hacer un calvo ( especialmente las chicas ), refugiarnos en los pasillos durante el "concierto" para salir inmediatamente al acabar, o girarnos de espaldas. Personalmente optaria por salir CORRIENDO a refugiarnos a los pasillos para volver CORRIENDO y esquizofrenicamente para ocupar nuevamente nuestros asientos. Que se note que estamos muy locos. Un espectáculo.

Jordi Català dijo...

NR, por cierto, igual que hacen ART o SantAndreu, puedes utilizar este blog para escribir posts. Es fácil, me lo envías como comentario y pones en letras grandes PARA PUBLICAR, y yo te lo convierto en entrada...

Mira, ya sé que este mes ha sido excepcional y que hay visitas a entradas antiguas, pero el mayo han clicado este blog 122.000 veces...

Es un buen sitio para expresarte y hacer pedagogía...
Tú mismo.

Anónimo dijo...

OSOVAN

NR, entiendo tus sensaciones y comentarios, pero, como dice ART, ahora vendrá lo más interesante. Piensa que, independientemente de los cantos de sirena que los colauers han colocado en ex-PSC votantes y jóvenes diversos, hay que valorar el panorama en visión global, esto es, si los poderes internacionales preparan o no la agenda de independencia catalana por los motivos que ya se han detallado aquí innumerables veces. Lo que está sucediendo en la península no es una aceptación de planteamientos pseudo-trotskystas por ósmosis, sino una reacción de percusión como respuesta a la situación mafiosa estilo lengua bífida llamada bipartidismo monárquico. Vaya, que si el rollito colauer se echa atrás en el derecho a decidir, vamos a convencer a muchos de que que son CASTA como los bífidos activos, y lo más importante en mi opinión : todos los que manejan los hilos de occidente saben que España va a seguir los pasos de Grecia, con la diferencia de que España es más grande y no le van a hacer quitas. Es un proceso equivalante a los procesos terminales : una aparentemente relevante mejoría que no es sino el precedente inmediato del deceso. Ante este panorama, no creo que este viejo truco de aupar mediáticamente izquierdas de corte hispano para joder el independentismo tenga el mismo recorrido que antaño.
La mayor parte de las veces, los apoyos más o menos directos (Letonia, Escocia, Dinamarca, o la frase de Cameron a la trotona de Pontevedra) no son hechos espontáneos, no se dan por pasar el rato, sino que obedecen a la primera fase de algo planificado, de una receta que ya ha sido llevada a la cocina. Lo que está sucediendo no puede ser flor de un día, porque han sido cientos de años de ímpetu que nos han llevado a esto. No nos han ganado, estamos en la primera parte de la prórroga y esta vez el árbitro es foráneo, no un Guruceta cualquiera colocado ex-profeso por los hidalgos trileros. Yo quiero ver el final del partido, porque después de estar los últimos años analizando lo que se cuece adentro y afuera, te digo con sinceridad que España tiene más números de los que se piensa para perder en los penaltis. No será cosa de dos días, pero hay que estar ahí para empujar y terminar de sellar nuestro destino.

Cántabro dijo...

LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS "CENTRALIZADAS" A MADRID ESTÁN EN ALCOBENDAS, A VER CUANDO PONEN PEAJE EN LA M-30 DE UNA VEZ COMO EN MÉXICO DF, LA 5º RED DE METREO DEL MUNDO ETC