miércoles, mayo 27, 2015

Barcelona no solo es turismo. Auge del sector digital.

Bien, estos datos era con Trias, ahora con la Colau ya veremos...

Si el año 2012 el volumen de negocio digital fue de 2.000 millones de euros, el año pasado se cerró con unas cifras que alcanzaron los 6.000 millones de euros, y el número de profesionales que contratan las empresas estables y las emergentes, con actividad en Barcelona, ​​se ha doblado. Además, el 33% de las empresas nuevas han nacido durante los últimos dos años...
¿Cómo era eso que no vendrían inversiones a Catalunya...?

Según Miquel Martí, director y ejecutivo en jefe de Barcelona Tech City, Barcelona tiene un potencial y una realidad que necesita ser ordenada y arraigada para ganar representatividad global y jugar a las ligas de Londres, París, Berlín y Nueva York.

Ante este crecimiento en el volumen de negocio del comercio electrónico, hace dos años nació Barcelona Tech City, una asociación de empresas y emprendedores agrupados para crear sinergias y posicionar Barcelona como ecosistema tecnológico de referencia en el sur de Europa. Entre las ventajas de formar parte del clúster está el apoyo en la búsqueda de financiación, tanto de entidades públicas como privadas; la existencia de un canal de comunicación con la Administración para temas fiscales y jurídicos; la interrelación con los diferentes agentes implicados (Administración, universidades, escuelas de negocio y incubadoras o aceleradoras); el acceso a emprendedores experimentados y expertos; la formación en ámbitos concretos de negocio, y el trabajo en red.

La asociación cuenta con el apoyo explícito del Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de Barcelona Activa, y representa cerca de 300 empresas del sector digital de la ciudad. Algunas de estas empresas son ejemplos importantes de éxito surgidos en Barcelona: eDreams, Privalia, Scytl, Social Point, Trovit, LetsBonus, Softonic, Wallapop, Grupo Inspirit, Grupo ITNet, Active Venture, Nauta Capital y Caixa Capital Risc, entre otras .

Tal como publicaba el economista: 
El cluster Barcelona Tech City, referente mundial en comercio electrónico, se centra en establecer relaciones, crear sinergias y, desde la base, articular propuestas a las que los miembros puedan adherirse buscando sinergias y nuevas oportunidades de negocio.

Desde los años noventa, Barcelona se ha constituido como la referencia nacional en el desarrollo de un ecosistema dinámico vinculado a empresas digitales. Empresas como Ozú, en un primer momento, Privalia o Let's Bonus, pasando por Grupo Intercom, tienen su origen en el entorno de la Ciudad Condal, donde progresivamente surgieron diversas iniciativas en el ámbito de la emprendeduría y de la inversión privada.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Trias también abonó el camino para facilitar el sector biotecnológico. No recuerdo cifras, pero el crecimiento era espectacular en muy poco tiempo (quizá miré las cifras aquí, no recuerdo, pero sí sé que crece mucho porque lo sigo al ser lo que estudio, aunque seguimos muy-muy-muy-muy lejos de los referentes).
Es un sector al que no se le ve el final, en todo el mundo civilizado crece una barbaridad. También muchos países sin grandes medios están haciendo inversiones públicas para sectores clave como la agricultura (por ejemplo, Cuba y Tailandia, aunque son diez o quince más de este tipo).

Pero esto caerá con total seguridad a manos de los engañabobos estos.
Catalunya está a petar a progres que hasta verán con buenos ojos que le pongan impuestos extras o lo que sea para que bajen la persiana. Sólo hay que hablar con el entorno y comprobar la cantidad de chorradas que repiten sin ni siquiera entender de lo que hablan (fármacos, transgénicos, vacunas, bloqueadores específicos para conseguir fitosanitarios seguros, y un largo etcétera).

La suerte de Barcelona en Comú es que tiene poca capacidad al no disponer de mayoría absoluta.
La que es de la misma cuerda pero muchísimo más loca, la monja Forcades, si llega a la Gene sí lo hará al instante.
Por poner sólo un ejemplo, promociona un primo hermano de la lejía como cúralotodo, el llamado MMS, delirio que es necesario adentrarse en los sectores New Age más desequilibrados para encontrar gente que hable de eso.
La pobre no creo que sea una charlatana con ganas de llamar la atención, debe tener algún grado de esquizofrenia o algo parecido porque dice unas chorradas con total seriedad y seguridad que no puede ser otra cosa.

Se empieza a hablar que se presentará para ganar la presidencia. No se sabe si como imagen única tipo Colau o promoción en grupo, lo que está claro es que los altavoces del Ayuntamiento le ayudarán.

Mirad esto:
http://liberal.cat/imbecils-go-home/
El vídeo no lo puedo ver ahora, pero con el “vosaltres, turistes, sou els terroristes” tengo suficiente.
Nos podemos ir haciendo a la idea que este tipo de imágenes serán habituales pronto. Cierto sector se va a crecer mucho.

Para Colau y toda esta gente genial. Contra más miseria haya mejor porque tendrán más platos de lentejas a repartir y cada vez más voto cautivo.

Anónimo dijo...

Lo de la esquizofrenia lo he escrito porque así lo pienso. No era con intención de soltar algún improperio como vulgar ataque.
Sólo lo comento para disculparme, ya que con los cambios en la ley se debe vigilar el lenguaje.
No volverá a ocurrir. No me censuraré pero usaré otras palabras.

ART dijo...

¿Hubo un terremoto en la política española? No del todo, pero es muy pronto

http://www.theguardian.com/commentisfree/2015/may/26/spanish-politics-elections-catalan-vote-spain

ART dijo...

Tema del día: Sincrotrón Alba

http://www.xiptv.cat/som-tecnologics/capitol/tema-del-dia-sincrotro-alba

ART dijo...

La luz y el gas, de los más caros de Europa

http://www.naciodigital.cat/noticia/88126/llum/gas/dels/cars/europa