domingo, mayo 10, 2015

AIRBUS podría cerrar sus factorías en España.

Una decisión política dejó fuera del programa AIRBUS a Catalunya pero, desgraciadamente no nos dejó fuera del todo, con nuestros impuestos pagamos su ruina económica...

Mucho más barato le hubiera salido a España comprar Hercules norteamericanos y dar una paga vitalicia a los trabajadores del avión táctico...

No sé por qué, los del mundo occidental, creen que hay mercado para tanto avión de 140 millones de euros...
Una Catalunya independiente es posible que no necesitará ninguno, llegaríamos antes por carretera... Pero, quizás, igual que pasa ahora con Nepal, alguna vez deberíamos disponer de un par para enviar ayuda al mundo...

En todo caso, los andaluces creían ser el "Toulouse" del A400M... y lo de ayer ha sido un duro golpe. Estoy seguro que nuestro colaborador ART me lo refutará... pero, un excuñado mío, ingeniero aeronáutico que trabaja en Madrid, me dijo que eso del ensamblaje lejos era un follón, me explicaba como a veces tenía que coger un avión con una pieza defectuosa en su maleta porque era la mejor manera para explicar las cosas... y, cuidado, no estoy diciendo que la pieza la hicieran mal en España...

Me acuerdo que le pregunté: ¿pieza?, ¿defectuosa?, es imposible hoy en día... 

Y me dijo: al revés, es continuo...

No es TENTE es AIRBUS.
Es un avión que si quieres que te lo pidan debes dejarles que construyan una parte de él..
Como iba diciendo, el A400B es ruinoso y el accidente de ayer es la puntilla... Y casi diría que el final del A400M. Incluso es posible que se deje de montar en Andalucía...
¡Y España quiere ( o quería) comprar 27 unidades...!!!
¿Acaso estamos en guerra?

Y puede perder sus factorías porque España hace tiempo que no tiene poder en AIRBUS, solo representa el 4'1% de la sociedad y el único vocal español es... Amparo Moraleda que sustituyó a Josep Piqué hace un mes...

Hay que recordar que AIRBUS ya amenazó con dejar de enviar trabajo a España si no aumentan las subvenciones (lo dicho al principio, nos cuesta una fortuna hacer partes de aviones...). Los modelos A320 y A330 están en peligro...

Me temo lo peor... Sí, sí, ante la pregunta: ¿puede perder España sus factorías de AIRBUS?
Respuesta: SÍ

Maldita sea este país de m... que todo nos cuesta más de los presupuestado y que hay que subvencionar la industria militar para que existan y pagarles luego el doble para adquirir sus unidades...
El ATLAS estrellado nos cuesta un 50% más caro cada unidad. De los 136 millones que vale en Europa a España le saldrán por 203 millones...
¡DE LOCOS!

Y para terminar, mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas, estuvieron en el momento, sitio y país equivocado...
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18 comentarios :

  1. Un avión es casi un prototipo, porque aunque se dice que se hacen en serie, las series son muy cortas, y aunque parecen que son muchas 1000 unidades por ejemplo, se hacen en muchos años. Una fábrica de coches te hace 1000 unidades iguales al día. Por lo tanto no se pueden hacer máquinas hechas solo para un modelo del avión, y ni siquiera para hacer solo aviones, con lo que cada pieza es casi única. Si yo tengo una fábrica de máquinas CNC, y viene Airbus, y me pide que le haga 10 piezas de tipo X, se hacen esas piezas, y luego se hacer 5 de una pieza de Boing, y luego, unas piezas de un barco, y luego... Por lo tanto puede haber fallos (se pueden equivocar de planos, o no usando el tipo de material, el pulido, o yo que se), pero el problema es si no lo detectan los de control de calidad. Pero esas máquinas tienen comparadores super precisos, que es raro que les varíe centésimas de milímetro sin detectarlo, por la propia máquina que lo hace. Pero pasa. Pasa en la formula uno, pasa en los aviones, pasa en las naves espaciales, y pasa en los barcos. Son prototipos, y suelen fallar. Que los norteamericanos pudieran ir a la Luna hace 45 años, varias veces sin perder ningún astronauta es algo increíble de verdad, y con la tecnología de esa época. Y encima trabajando a la máxima presión posible, que es haciendo una carrera. Eso es posible por los control de calidad. Se revisa una, y otra vez antes de instalarla donde toca, y por eso tu cuñado detecta los fallos. Y si no lo hubiera detectado él, seguro que lo habría hecho en el siguiente paso. Así que los aviones son seguros, no porque todo se hace todo a la primera, si no porque se detectan los fallos, y se hacen un montón de revisiones mientras se usan. Un avión se hace "a mano", pieza a pieza. Un coche normal se hace en serie como los bolis, y los teléfonos, y no puede llegarle mas de una pieza defectuosa, en cada 1000, o 10.000, o cambian de proveedor el día siguiente. Y el control de calidad es muy fuerte en el proveedor, porque si le llegan defectuosas pagan una penalización. Lo de los barcos es muy diferente de un avión. Yo he visto como se hacen barcos en módulos, y si les llega un módulo y que no encaja, no se devuelve, y se pide otro. Se coge un soplete, y es demasiado largo, se corta y listo, y si es corto, se le suelda un pedazo de acero, y listo. Y eso pasa día si, día después. Pero en un avión no se pueden hacer esas chapuzas. Pero a lo que vamos que me disperso, da igual si una pieza se fabrica mal (está mal hecha, rota, o fuera de las dimensiones), si no que no se hacen los controles de calidad necesarios, para detectar el fallo. Un cohete de los Apolo, tuvieron que funcionar a la primera, y con cientos miles de piezas, hechas con cientos de empresas distintas, y no hubo ningún problema grave salvo en el 13, y sin heridos. Si el A400M se ha estrellado, es porque los que lo han montado, no hicieron bien su trabajo. Y esos fueron los españoles de la fábrica de Sevilla. En Toulouse montan montones de aviones, incluidos los 380, y no les pasa lo mismo. En esa fábrica han diseñado aviones buenos, y han funcionado bien, pero eran mas pequeños, y mas simples. Igual este les venia grande. A mas grande y mas complejo, más difícil de montar sin fallos. Ya se averiguará cual fue el problema, pero seguro que fue del ensamblaje, o de control de calidad de las piezas. Un avión que falla en el primer vuelo, no es porque una pieza se ha desgastado, o se ha fatigado, si no porque no se ha montado bien, no se ha verificado.

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  2. Para que no sea largo, os pongo un vídeo de como se hace un coche hecho a mano como el Morgan, y solo dura 8 min.

    http://www.coches.net/videos/morgan-asi-se-fabrica

    Pues hacer un avión se parece mucho a eso, y los modelos de Morgan se fabrican en muchas mas unidades que modelos de avión (pero también mas simples, claro).

    Un 380 en pocos minutos.

    https://www.youtube.com/watch?v=O_CZ4iEi7kU

    Aviones pequeños al estilo de los que hacían en Sevilla (Un caza es un avión pequeño).

    https://www.youtube.com/watch?v=EG8Vc6WehyQ

    https://www.youtube.com/watch?v=qEVNSj5h46Q

    Un 380

    https://www.youtube.com/watch?v=X3aJiFMg4gQ


    Si te gusta mucho el tema este es brutal en tres pedazos y de mas de 2 horas de como se hace y diseña un Airbus 380. Es muy, muy bueno.

    https://www.youtube.com/watch?v=VYI1DKGACH0

    https://www.youtube.com/watch?v=GF8quG1_s3s

    https://www.youtube.com/watch?v=2dxWN8CFSwg

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  3. Sabía que nos deleitarías con tu información.

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  4. Anónimo9:46 a. m.

    La barretina no te deja ver , te recalienta el cerebro y provoca soltar bilis.
    No fue una decisión politica "dejar fuera a Cataluña del proyecto airbus" .Airbus es un consorcio del que forma parte la antigua CASA que ya tenía fabrica en Sevilla. Lo lógico es mantener la fábrica, ampliarla o cerrarla, pero no abrir una en Cataluña para contentar a independentistas.
    Y se monta en España porque tenemos mano de obra muy baratos, además de que nos obliga a hacer pedidos de A-400m, el MRTT, D-4, mantenimientos y lo que se tercie por mantener una industria puntera. (España lo es en materiales compuestos)
    Respecto a comprar 27 A-380 , la decisión es por lo anterior, y una vez entregados España puede venderlos (¿no se te había ocurrido? igual que se puede hacer con algún Eurofighter)

    Hablais alegremente sin conocimiento alguno, unicamente impulsados por bilis.
    ART , ¿porqué no hablas de un accidente en Marignane (fabrica AIRBUS Helicopters en Francia)de un helicoptero en pruebas que se iba a entregar? ¡Ah! ¡los franceses son ineptos!

    ¿todavía no has visto las imágenes de la torre de alta tensión? ¡sois unos bocazas!

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  5. Anónimo10:01 a. m.


    Segun un conocido que esta en Sevilla, ese avion a tenido nuchos pero que muchos fallos de diseño. Y nunca a acabado de ir bien.
    No se de quien sera la culpa, si de los diseñadores , los montadores o vaya vd. a saber.
    Hace un año ya me pronosticaba una catastrofe.
    Otra cosa son las condiciones laborales de los empleados de Airbus alli. Mejor que los funcionarios.

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  6. Anónimo, bilis lo que echas tú...

    Gran negocio comprar aviones por 200 millones y venderlos por 140...

    Sí, claro, CASA también tenía factoría en Castilla la Mancha.

    ¿Puedes dar más información sobre el helicóptero accidentado...?

    Se estrelló con la torre de alta tensión después de detectar un fallo y perder altura en un fuerte descenso...

    ¿Te das cuenta que he refutado todo lo que has puesto...?

    El aguilucho seca tus neuronas...

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  7. Anónimo12:28 p. m.

    ¡Poco a poco se va extendiendo! Cada vez mas gente asume que la educacion actual es una mierda pinchada en un palo jaja. Son los PRIMEROS PASOS para educar a humanos, y no a "monos" ni a "borregos":

    http://www.20minutos.es/noticia/2450363/0/educacion/pedagogias-alternativas/proyectos-espana/

    "vk"

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  8. Anónimo1:03 p. m.

    Sant Andreu

    Anónimo, CASA fue una empresa participada por el Estado en un 90%. El motivo por el que CASA está en Sevilla y no en Catalunya, C. Valenciana o Baleares es el mismo por el que las fábricas reales estaban en cualquier sitio de España menos en estas tres comunidades.
    El motivo es que el Estado tiene preferencia por invertir o consumir bienes del Reino de Castilla abandonando a su suerte a las tres citadas CCAA, que además, expolia de manera sistemática.
    A esto se suma que en Castilla sólo entienden la emprendiduría si el capital es público, recibe el aval del Estado, subvenciones públicas o es el Estado es el principal cliente o el que regula los precios. En el caso de AIRBUS-CASA se dan todas estas circunstancias.
    Y, ¿que sucede en estas empresas? Pues que la designación de los altos cargos no obedece a un criterio de méritos ligado a eficiencia, conocimiento y la experiencia (meritocracia) si no a la designación a dedo (deditocracia) en función de su vinculación al poder. Es decir, estas empresas están bajo la dirección de los descendientes de cortesanos e hidalgos que llevan siglos mangoneando España (ahora rebauzados como casta).
    Ante esta circunstancia es de entender el nerviosismo de los alemanes que a diferencia de los españoles tratan de ser eficientes.
    http://2.bp.blogspot.com/-U2mV6dipqvc/UOBXPVX3mZI/AAAAAAAAGuU/KU_de-kXHdY/s1600/9.+LA+ESPA%C3%91A+BORB%C3%93NICA+DEL+SIGLO+XVIII,+REALES+SITIOS+Y+REALES+F%C3%81BRICAS.gif

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  9. Anónimo2:06 p. m.

    Pues si, negocio puede ser dudoso , como otros muchos pero es un sector estratégico para un país.
    Y no, CASA no tenía factorías en albacete, y para ello compramos tigres, Ec-135, y en el pasado (y ahora AS 532/332 , )/y tendremos NH90. Y se creará y mantendrá trabajo para empresas como la vasca ITP. y se aprovecha todo lo que había de empresas alrededor del F5 y F18 que hay en albacete y se gana algo de futuro.¿O crees que te dejan partipar en el tigre, nh90, A400 sin pedidos?
    No tienes ni idea ni perteneces a este sector, pero puedes seguir opinando , que gratis, sobre la profesionalidad de este sector.
    Y el helicoptero era un AS 532 albanes que estaba en factoría , en el verano de 2012

    Los aviones vuelan con fallos y pueden aterrizar con seguridad(dependiendo de fallo. claro)

    Finalmente, está claro, son opciones políticas, como siempre se han hecho, un pais compra algo y negocia contrapartidas (industriales, agrarias....)no es nuevo.

    Si vieras la cantidad de "fallos" de aviones que se comunican , no solo de airbus, y eres aprensivo, no volabas

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:18 p. m.

    Pues si, negocio puede ser dudoso , como otros muchos pero es un sector estratégico para un país.
    Y no, CASA no tenía factorías en albacete, y para ello compramos tigres, Ec-135, y en el pasado (y ahora AS 532/332 , )/y tendremos NH90. Y se creará y mantendrá trabajo para empresas como la vasca ITP. y se aprovecha todo lo que había de empresas alrededor del F5 y F18 que hay en albacete y se gana algo de futuro.¿O crees que te dejan partipar en el tigre, nh90, A400 sin pedidos?
    No tienes ni idea ni perteneces a este sector, pero puedes seguir opinando , que gratis, sobre la profesionalidad de este sector.
    Y el helicoptero era un AS 532 albanes que estaba en factoría , en el verano de 2012

    Los aviones vuelan con fallos y pueden aterrizar con seguridad(dependiendo de fallo. claro)

    Finalmente, está claro, son opciones políticas, como siempre se han hecho, un pais compra algo y negocia contrapartidas (industriales, agrarias....)no es nuevo.

    Si vieras la cantidad de "fallos" de aviones que se comunican , no solo de airbus, y eres aprensivo, no volabas

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  11. Yo no entiendo pero tengo a ART que es Dios y Sant Andreu su profeta...

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  12. El sombrero de torero no te deja ver , te recalienta el cerebro, y te hace decir gilipolleces. Airbus, tiene fábricas en Andalucía, porque vino de la fusión de CASA. Aunque CASA era una empresa madrileña (financiada con el ejercito aéreo español) en la guerra civil se trasladó a Reus, y Sabadell (los dos en Cataluña). Una vez terminada la guerra se trasladó otra vez a a Madrid, y luego hicieron las fábricas de Andalucía, por orden de Franco, porque no quería que en Cataluña se hicieran armas de ningún tipo. Ni barcos, ni aviones, ni tanques ni nada de nada. Por no haber, en Cataluña ni hay ni cuarteles decentes del ejercito de tierra. Así que si en Andalucía hay fabricas de Airbus, es porque hubo (y hay) una orden política, porque en vez de dejar las fábricas en Cataluña, las cerraron e hicieron las de Andalucía. Así que los catalanes pagamos el ejercito español, pero en Cataluña no se hacen, ni se mantienen, ni se forman, ni se diseñan las armas de España. Ni siquiera se almacenan, no sea que los usemos para defendernos. Si te parece que no fue una decisión política "dejar fuera a Cataluña del proyecto airbus", ya me dirás que es.

    Mírate unos mapas de España que te hacen falta.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/13/Bases_A%C3%A9reas_del_Ej%C3%A9rcito_del_Aire_de_Espa%C3%B1a2.svg/200px-Bases_A%C3%A9reas_del_Ej%C3%A9rcito_del_Aire_de_Espa%C3%B1a2.svg.png

    http://www.antimilitaristas.org/IMG/gif/escuelasmarina.gif

    http://static.socialgo.com/cache/179353/image/29645.jpg

    http://webs.ono.com/pedabagon/pedro/Historia%20de%20Espana/esquema%20de%20temas/franquismo/documentos/mapas/basesmilitaresenespana,franquismo.jpg

    http://html.rincondelvago.com/000189507.png

    http://html.rincondelvago.com/000189503.jpg

    http://html.rincondelvago.com/000219511.png

    No conozco las circunstancias del accidente que dices. Pero si hablas de una torre de alta tensión, estás hablando de cables eléctricos. Seguro que no has volado mucho, pero los cables eléctricos no se ven cuando vuelas, y menos si vas rápido. Se ven porque cuando estamos en el suelo contrastan con el cielo, pero volando parecen invisibles, aunque sean gordos. Por eso las aves que tienen muy buena vista se estrellan con ellos, y por eso se ponen unas bolas amarillas grandes, para que las aves migratorias no se maten con ellos. Yo dos veces me libré de milagro de estrellarme con los putos cables, porque no los ves hasta que estás a muy pocos metros de distancia. Y si el helicóptero se dio con la torre, seguro que fue intentando esquivar los cables, porque no esperaba que estuvieran ahí.

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  13. Anónimo2:45 p. m.

    y se olvida que se compra armas a empresas vascas, cuando saldría más barato adquirirlo fuera, y los astilleros en Vigo ......... política, pero también empleo.
    SEAT esta en Cataluña con el visto bueno de Franco y con ayudas económicas para que volkswagen se la quedara años más tarde, y hay ayudas para que no la cierren y traigan solo skodas con el anagrama de seat (toledo es un skoda)
    Igual preferimos que se fabrique todo fuera y salga barato hoy, mañana no podremos ni comprarlo pues no fabricaremos ni sabremos fabricar absolutamente nada

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  14. Toledo es un skoda y el Ibiza era un Golf...

    Sobre SEAT y Franco léete esto, patán:

    http://spaincrisis.blogspot.com/2013/12/los-mitos-del-nacionalismo-espanol.html

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    Respuestas
    1. Anónimo2:25 p. m.

      bocazas, el skoda rapid y el toledo salen de la misma factoría, que no está precisamente en Cataluña. El Alhambra tampoco se fabrica en Martorell..
      y sin ayudas, no quedará nada en cataluña de SEAT

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  15. Te equivocas, SEAT no está en Barcelona por culpa de Franco, si no "pese" a Franco. No quería hacerla en Barcelona, pero los italianos se empeñaron, y dijeron que o se hacía en Barcelona o no se hace. Entre otras cosas porque necesitaba las fabricas catalanas de componentes y accesorios, y el puerto para enviarlos por barco (por tren no se podía, por las vías). En el acuerdo con FIAT, un punto era que en Barcelona le harían una terminal en el puerto. SEAT todavía está esperando que se la hagan 50 años después.
    Pero si los españoles no hubieran empezado a hacer una guerra, hundiendo la economía catalana, y bombardeando Barcelona, antes de la guerra en Barcelona y Cataluña había unas 100 fabricas de coches y motos, como Hispano Suiza, y no se hubieran necesitado hacer FIATs. SEAT no es la primera marca de coches de Cataluña, si no de las últimas. Aviones se pueden hacer en un hangar, o hasta en tú garaje si el avión es pequeño, pero los coches no. Necesitan una fábrica de verdad, y muchas otras cerca para suministrarle componentes. Por eso no se puede montar una fábrica de coches en Sevilla, porque se necesita una industria de componentes cerca, y Andalucía no la tiene. Por cierto si SEAT ha recibido alguna ayuda, ¿Quien la ha pagado?. ¿Los andaluces, o los Catalanes?.

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  16. Claro, en SEAT se fabrican ratoneras para los que practican gloryhole como tú...

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  17. Los tontos del culo se creen que todo lo que vende una marca, sale fabricado en del despacho del director general. Pregúntale a Apple si sus móviles los fabrica Apple.
    En la fábrica en Martorell, se hacen coches de marca SEAT, pero también de VW, y de AUDI, y yo que se más, según que se necesite. Igual que en otras fábricas de otras marcas se fabrican SEATs.

    Por cierto, a los alemanes les gusta mucho esa marca, tanto que se vende más en Alemania que en España.

    Vale, que los catalanes paguen las ayudas de las empresas catalanas, y las ayudas del resto de España, que la paguen el resto de los españoles (sobre todo la agricultura, la pesca, la minería, las armas, los barcos, los aviones, las placas solares, las..................................... (rellena tú en los puntos todo lo que hace España, que me canso de escribir porque en España "todo" está subvencionado y mucho más subvencionado que en Cataluña). Yo firmo, ¿y tú?.

    ¡Coño!, ¡si es lo que queremos hacer!. Nosotros independientes, y nos encargamos de nuestras ayudas, y vosotros de las vuestras. Y todos más contentos. ¿A que si?. ¿O no?.

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