miércoles, abril 29, 2015

¿Qué pasaría si todos los catalanes sacaran su dinero de CATALUNYA CAIXA?

La verdad, mis padres tienen cuentas en la, otrora, caja catalana y voy a intentar convencerles que las eliminen.

Si mañana -a las 9:00- la gente sacara su dinero veríamos un corralito en cuestión de un par de horas.
Y ya veríamos el comportamiento del BBVA en la bolsa...

Los españoles siempre nos amenazan, cuando no, perpetran boicots a productos y empresas catalanas. En cambio, nuestra respuesta, cuando alguien sugiere una reacción, es de tontos perdidos. Las típicas frases: nosaltres no sóm així, no sóm com ells...

Lo que no puede ser es que un caja de tradición catalana termine en manos vascas. 
Y cuidado, la mataron entre los mangantes socialistas que la presidieron y las ansias del estado español de cargarse todo el sistema financiero catalán.
Lo primero que quieren hacer los del BBVA es cargársela, solo quedarse con los depósitos...
Pues, por eso mismo, ya que no repercutirá en la economía catalana, sería "divertido" ver colas de gente sacando sus ahorros...

Aunque, no se preocupen, no lo verán nuestros ojos... Los catalanes estamos españolizados en el inmovilismo.

En fin, el gran testamento del ya moribundo PSC es haberse cargado Catalunya Caixa o Caixa Catalunya, la de la libreta roja...
90 años de historia a la basura...

Hasta nunca...

6 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

Bueno... no han dicho de qué entidad son los trabajadores que se irán a la calle... aunque se intuye, la verdad.

Lo peor es el trato diferenciado que le han dado a la macroquebrada y ayudada CajaMadrid... ahí no la han malvendido, no. Ahí no ha ido nadie a la calle. Los catalanes sí, pero ojo, los madrileños, no, ni hablar. QUe se jodan los catalanes, pero a los madrileños, los mantenemos cpon el dinero de todos. Y no seré yo quien defienda Caixa Catalunya, pero es que comparada con Caja Madrid, leches, era un convento de clausura... y si no, mirad Ratos, Blesas, Prefererntes, salidas a bolsa... la lkista es interminable.

Esa es la verdadera vergüenza. Pero la solución es la de siempre...largarse de este puto país inventado, quebrado, y que nos jode por todos los lados posibles e imaginables.

ART dijo...

¿No os dais cuenta de si el BBVA es el dueño de CX, en el momento de la DUI tendremos un banco español preocupado de que lo de Cataluña salga bien?. Ya lo tendría que estarlo con sus oficinas normales, pero si le sumas las de CX se multiplica por 2. Si bien la Caixa se preocupa de lo que piensen y haga los españoles porque es un gran mercado, el BBVA también lo está de los catalanes porque también es su mercado. Si tenemos empresas españolas pillados con sus inversiones, tenemos un aliado cautivo. Si la Caixa no tuviera oficinas en España, Fainé no hablaría como habla.

ART dijo...

Mas desencadenado

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/04/mas_desencadenat_108537.php

Anónimo dijo...

Exacto ART.
El boicot es bidireccional, pero ahora no interesa.
Tras la independencia es otra cosa.
Que las empresas españolas hagan el negocio que quieran, que se implanten bien. Luego serán las primeras en llamar a la Moncloa para que no peligren sus inversiones.

Yo personalmente compro productos y servicios catalanes siempre que puedo, y antes marroquí que español. Estoy hasta las pelotas de leer amenazas e insultos de unos, y comprobar la pasividad de otros. Lo mínimo que puedo hacer es pasar de ellos.
Pero es algo emocional, no recomiendo a nadie ningún tipo de boicot porque interesa que estén cómodos aquí.

Anónimo dijo...

"Cargársela", muy gracioso http://www.elconfidencial.com/economia/2015-07-06/el-exito-de-la-venta-de-catalunya-banc-a-bbva-deja-un-agujero-de-14-000-millones_901590/
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

¿Te aburres y lees posts antiguos, FLA?
¿Has probado tocarte...?