sábado, abril 18, 2015

Lo de Rodrigo Rato ha salido hasta en la televisión iraní.

Me partía de risa cuando ayer, en uno de los noticiarios estatales, sacaron imágenes de las reacciones internacionales, varios telediarios del mundo mostraban el escándalo y, entra ellas, una mujer con hidjab en la cadena pública iraní.
Normal, ¿acaso no nos enteramos de cuando Strauss-Khan quiso muñirle las tetas a una empleada de un hotel neoyorkino?
Con lo "toreros" que habían sido los españoles... y hoy en día solo los pillan robando... ¿Ya no queda ninguna picha brava en España...?

Bromas aparte, estamos viviendo el ocaso de España. 

Se pasó de los CRÍMENES DE ESTADO de la dictadura a un GOLPE DE ESTADO en democracia. Para luego tener TERRORISMO DE ESTADO con Felipe González, CLOACAS DEL ESTADO creadas por los gobierno del PPSOE. Y terminamos con CORRUPCIÓN DE ESTADO.

¿Saben?, después de todo eso ya solo queda DISOLUCIÓN DEL ESTADO...
Sí, el pueblo desmoralizado y depresivo votará a populistas como Pablo Iglesias y Albert Rivera, convirtiendo en ingobernable a España. Economía basada en el subsidio, no pagar las deudas y quiebra del estado.
Desmembración.

Ya lo dicen muchos que la independencia la conseguiremos porque España reventará.

Otra cosa terrible es la brutal imagen de decadencia de la Marca España. Hace años el gentilicio "español" era sinónimo de inculto, vago, fiestero... pero ahora es equivalente a ladrón, alguien con el que no se puede confiar.
Hemos visto como las empresas españolas son incapaces de terminar las infraestructuras en el extranjero al mismo tiempo que sus políticos son noticia por llevárselo crudo.

La verdad, no volveremos a ver a un español dirigiendo ningún organismo de importancia nunca jamás. La UE le dio a Cañete la cartera que nadie quería. Y de ninguna de las maneras se le concedió a un español alguna presidencia. La de peor rango, el Eurogrupo, hay un holandés que se ha hecho fuerte y dice que no se va. Es más, nadie quiere al De Guindos para ese cargo...
En todo caso hay que recordar que, cuando España presidió la UNESCO, COI o el Parlamento Europeo, fueron catalanes...

Y ayer Rajoy y el PP diciendo que era un caso personal, que no tenía que ver con el partido... O sea, lo de Pujol sí pero lo de Rato no... Si olvidar que lo de la familia Pujol solo se ha demostrado que es una herecnia y que son unos linces en los negocios... mientras que Rato nos ha robado a todos.

Y lo terrible de todo esto es que el Rodrigo Rato mandaba cuando España privatizó todas las joyas de la corona: IBERIA, ENDESA, REPSOL, Argentaria, Tabacalera... En aquella época todo el mundo estaba tan harto de la corrupción de los hermanos Guerra y del PSOE en general que nadie vio extraño que todas esas empresas terminaran en manos de compañeros de pupitre del gobierno.
De la misma manera que, cuando Rato fue ministro, ningún periódico de la época publicó que su padre había estado encarcelado por "contrabando monetario" (según nomenclatura franquista)...
La connivencia prensa-estado es patológica...

España va bien...
¡ESPAÑA VA BIEN!
Y es curioso que ahora salga todo lo relacionado con el padre Rato...
Según parece, por llevar a la ruina al Banco de Siero le embargaron todo, pero la madre de Rato, Aurora Figaredo, fue a hablar con Fraga para que no le quitaran las emisoras de radio ya que eso era "el pan de sus hijos". Evidentemente, el minsitro franquista (y con los años presidente de Galicia) accedió.
Esas emisoras de la Cadena Rato fueron compradas más tarde por la ONCE por 32 millones de euros y reconvertidas en Onda Cero...

Todavía le quedaron algunas cadenas como la catalana Radio Reloj que las vendieron a COPE...
Y no crean que abandonaron el negocio, en 1998 el gobierno balear les concedió emisoras a la familia Rato (Radio Balear).

Esa mujer, buena madre, tuvo visión de futuro...

FRANQUISMO EN ESTADO PURO...

9 comentarios :

ART dijo...

Jordi, España no petará, porque ya ha petado. España ya no lo soluciona ni un genio, y 5 dioses ayudandole. Lo que has oído es el ruido del detonador, la carga principal va con retardo, pero ya ha petado. Puede que la explosión se oiga en un año, o cuatro, pero ya inevitable. Hace días dije que saldrán más Barcenas, y el de Rato no va a ser el mas gordo. Va a haber chapapote para todos, para dar y regalar. Este año acaba todo. Todo, todo, y todo. Con Cataluña no van a poder sacar nada mas, porque ya han sacado todo lo que podían sacar, incluyendo lo que es mentira. Este verano sacarán al de Junqueras (mentira por supuesto), para no perder la costumbre, pero será tan ridículo como decir que ERC financia el Estado Islámico, o algo así. Pero España es un campo virgen, en que puede crecer desde mas chanchullos de la Casa Real, de cualquier pepero importante, y por no hablar del del PSOE, que lleva 35 años robando en Andalucía, y alrededores. Ya se sabe que la realidad supera a la ficción y no tengo suficiente imaginación para saber que ocurrirá. Si a hora el PP ha quedado en bragas con lo de Rato, tendrá que contraatacar sacando mierda contra el PSOE, Ciudadanos, y Podemos. Cuando estos otros se cabreeen sacarán la mierda contra el PP. Y cuando llegamos a las elecciones de fin de año, todos sacarán la artillería pesada, y no va quedar vivo ni el apuntador. Yo pensaba que Rivera sería presidente dentro de 4 años, pero tal y como va la cosa, puede que sea en menos de un año. ¿Porque habrá presidente a principios del año que viene, o tendrán que repetirse las elecciones?. Yo no lo descarto. Si Convergencia y ERC consiguen mayoría absoluta en las elecciones catalanas, y España entra en fase de destrucción masiva, igual nos encontramos con una independencia total la primavera que viene.

ART dijo...

Extremadura independiente

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/04/extremadura_independent_108149.php

Muy bueno.

Anónimo dijo...

Estáis hechos polvo.

Unknown dijo...

https://m.youtube.com/watch?v=Ovpi6hnZ47I

Charly dijo...

No sé si estamos hechos polvo... pero os dejo una frase de Rodrigo en 1996:

“Aquellos que hacemos el esfuerzo de contribuir como marcan las leyes al sostenimiento de los gastos del Estado nos vemos seriamente perjudicados por el crecimiento del fraude”

OLÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ

Anónimo dijo...

Le falta també el circulito al tal Zaplana.

Anónimo dijo...

OSOVAN

Estoy de acuerdo, ART. España ya tiene activado el cronómetro de su propia quiebra como país. el dato irrefutable de la caída libre, no momentánea, sino definitiva, fueron los 100.000 millones del rescate, el 100% del PIB como deuda exterior y el meter la mano en la caja de las pensiones para tapar otros agujeros.
El resto ya lo conocemos, corrupción generalizada que deja a Haití como si fuera Luxemburgo y latrocinio de orden psicopático.
Si Artur Mas ha movido las fichas es posiblemente porque está amparado secretamente por poderes exteriores inmensos que saben que España está el siguiente tras Grecia. A Grecia la están puteando para que renuncie a las políticas sociales y siga las de la Troika y sus adláteres, así que imaginad qué no harán si gana Pablemos, aunque ni de lejos le llegue a la suela del zapato a Syriza. Pablito ha venido con su arrogancia y sus aires mesiánicos a vender el timo del tocomocho, pero aún así preocupa.
Ven también que CAT y Euskadi son los únicos que se salvan y que tienen vocación de crecimiento moderno, de modo que el desmantelamiento de España, tal como la conocemos ya ha empezado. Evidentemente que dichos poderes no van a salir a la luz pública a explicar su hoja de ruta, pero me da a mí que se mueven, y más de lo que se cree.
Las elecciones? efectivamente, el bipartidismo y sus respectivas marcas blancas aupadas desde las alcantarillas del Estado y vendidas desde los medios de desinformación, toda una componenda destinada a hacer creer a la población, cada vez más hastiada y a flor de piel, de la imagen ilusoria de una pluralidad ficticia..
Z lo que más me fascina es la cantidad enorme de lacayos que justifican y niegan una realidad tan evidente.
Casi, Jordi, que en poco tiempo tendrás que cambiar el nombre del blog por "SpainCollpasing".

Jordi Català dijo...

Mucho me temo que tendré que sacar el nombre de Spain...

España y su nombre desaparecerán...

Anónimo dijo...

Perdón por la errata producto del corrector. Era "Spaincollapse". No sé si habrá de desaparecer el "Spain" pero a buen seguro la locura y mediocridad de los órganos de gestión españoles han finiquitado el invento ellos solitos. Me recuerda a cuando todo quisque escondía la cabeza debajo del alerón haciendo como que no veía el desastre de la burbuja inmobiliaria que se avecinaba. Es que el Estado, aparte de corrupto, es corto por vivir de la negación permanente. Cielos, qué Estado más absurdo, que hidalguía más trasnochada, qué bajada de pantalones al fascismo financiero. Parece mentira que Los santos inocentes de Delibes sea una novela y película tan actual. Pero qué fascinante cómo CAT sigue ahí, a pesar de quintacolumnistas, botiflers y amancebados, tan digna a pesar de una clase dirigente voluble, tan organizativa, pacífica y educada