jueves, abril 09, 2015

La OPA hostil de C's a UPyD: C's, sin elecciones de por medio, tiene 100 concejales más que hace 4 años...

En esa lucha cainista entre Albert Rivera y Rosa Diez, dos ultranacionalistas españoles que curiosamente han nacido en Catalunya y El País Vasco, la verdad es que no puede ponerme al lado de ninguno de los dos.
Hablando en plata, así revienten ambos...
Pero, en todo caso, me gusta que haya gente que por fin vea de qué calaña es el Albert Rivera.

C's es un producto que se inventó el PP bajo el beneplácito de La Caixa y arropado por el empresariado del lobby puente aéreo.
Lo del PP metieron a un chico que era de su partido para que así le quitara votos al PSC (su número dos en Catalunya, Carina Mejías, fue diputada del PP).
Cría cuervos...

En todo caso, lo de Albert es rastrero, miserable, le está robando militantes a UPyD, es más, le está quitando concejales.
No sé hasta qué punto no es fraude de ley algo que se hace de forma tan sistemática. No estamos hablando de un par de casos...
Está consiguiendo en despachos y restaurantes lo que no obtuvo en las urnas.
Eso es corrupción.

Y, en esta España en que el más mínimo vestigio de moral ha desaparecido, todos lo medios aplauden ese comportamiento...

En todo caso, cuando Simancas no pudo ser presidente de la comunidad inventada de Madrid por que dos socialistas no le votaron (Tamayo y Sáez), en la repetición, el pueblo de Madrid apoyó a los que se beneficiaron de eso, a Esperanza Aguirre...

Cogiendo diferentes ediciones de wikipedia puede comprobarse este crecimiento tan milagroso de C's.
Eso si que son panes y peces.
De cómo un partido que solo se presentaba en Catalunya ahora tiene concejales en toda España...

En una edición del 2014, C's tan solo contaba con representantes en Catalunya
A principios de 2015, el lobby ciudadano de wikipedia le suma los otros 5 que tenía y C's ya se convierte en un partido de nivel nacional.
Concretamente fueron 2 concejales en Villanueva del Pardillo, 2 en Galápagos y 1 en Molina de Segura.
En la última edición de wikipedia aparecen los 9 de Andalucía y otros 104 por la gracia de Dios...
Como podrán ver en la última captura, el partido de Albert Rivera tiene 104 concejales más que en el 2011. Extraño, porque no han habido municipales desde entonces...

¿De dónde los ha sacado?
Más bien deberíamos decir ¿de dónde los ha robado...?
Mayoritariamente de UPyD.

Lo divertido del caso es que, cuando sufrió en sus carnes un caso de transfuguismo, no le gusto:


Los españoles sabrán si quieren como presidente a alguien que utiliza malas artes para conseguir políticos y cargos que las urnas no le dieron...
Da asco.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Los españoles sabrán, y nosotros los padecemos mientras tanto.
El ultra nacionalista éste es mucho más espabilado que Aznar, Zapatero, y Rajoy juntos.

Hay que trabajar para salir de ahí. La independencia la tenemos en la palma de la mano, sólo hay que tener la decisión de cerrar el puño. Para ello hace falta mucho trabajo, pero nada comparable a la mayoría de independencias con ríos de sangre y penurias diversas.
Buena parte de la sociedad no parece entender que el nacionalismo español es excluyente y prefiere hundir una zona que tanto afirma amar con tal de «ganar».
No sé si es ignorancia absoluta, ignorancia supina, o simple falta de memoria. Sólo hay que leer la prensa (la española mismo) para comprobar el nivel de odio que lucen políticos, periodistas, y comentaristas. A mí me dan pena.

Las ideas y algunas propuestas del programa económico de Ciudadanos me parece genial. Pero quien crea que aquí tendrán la misma repercusión que en la mayoría de lugares es por ingenuo; dos ejemplos para refrescar la memoria: «Endesa antes alemana que catalana» dicho en público por Esperanza Aguirre sin repercusión ni sorpresa fuera de Cataluña; hace poco el Ministerio filtró que se estaba negociando un macro complejo de amazon en Cataluña, ¿filtrado para dar al traste?
Hay tantos y tantos ejemplos de bilis contenida por el nacionalismo español que cuesta entender cómo queda gente aquí que quiera seguir igual o o le resbale todo esto.