domingo, abril 12, 2015

Encuesta EL PAÍS: Catalunya decidirá el próximo presidente del gobierno español.

¡ALTO!
Siempre que ERC y Convergència decidan ir juntos...
Sí, el ir en una coalición catalana representaría perfectamente unos 25 diputados (de 47).

El País no los pone en las encuestas, pero si de Catalunya salieran 25 diputados independentistas (6% votos) se les caería los calzoncillos al suelo...
Aunque los porcentajes sean parecidos, hay que recordar que la mayoría de provincias españolas tienen menos de 7 diputados. Eso quiere decir que, en un principio, el más castigado sería C's. Y que, incluso con un porcentaje menor, el PP podría sacar más diputados que Podemos.

Por lo tanto, salen entre 70 y 85 diputados para cada formación... Eso quiere decir que la suma de dos partidos no da la mayoría absoluta.

Pero, cuidado, ERC y Convergència en solitario solo sumarían unos 20 diputados. Juntos serían 25 (podrían ser hasta 30). Pero lo importante de ir juntos no solo es el conseguir más diputados, es que se los quitarían directamente a PP, PSOE, Podemos y C's en Catalunya...
Lo dicho, determinante.

Los catalanes decidirán si el presidente es Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera o Pablo Iglesias...

Apasionante... ¿se imaginan a esa formación catalana votando en contra de que un catalán pudiera ser presidente...?
EN FIN...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Sant Andreu
Al fina, les ha quedado bonito el gráfico a estos de metroscopia.

La liga norte vive la crisis de puta madre acosta de los fenicios del levante. En Extremadura ni se han enterado de la crisis.
http://elpais.com/elpais/2015/04/09/media/1428588844_673308.html

Jordi Català dijo...

Ya, pero esos mapas me indican que el pueblo catalán es feliz de ello. Trabajamos para que otros vivan mejor que nosotros. El mero hecho que no haya un 80% de independentistas me confirma que el catalán es un individuo que le gusta ser apaleado.