miércoles, abril 22, 2015

Catalunya representó en el 2014 el 23'4% del comercio de bienes español. Madrid se hundió.

Una vez más, anuncio en este blog que Catalunya se coloca en todos los parámetros como la 1/4 parte de la economía española. Tanto en turismo, exportación, IRPF+IVA y comercio de bienes se sitúa, cuando no supera, cerca del 25%.
En cambio, recibimos el 9'5% del total de inversiones que el estado presupuesta. Y realmente se licitan la mitad...

De los 4.097 millones de aumento en la producción efectiva que ha tenido España en 2014 respecto 2013, 2.799 millones han sido en empresas catalanas. Catalunya aportó el 68,3% de todo el incremento de la suma del Comercio dentro de la Comunidad Autónoma+Comercio con otras comunidades+Comercio con el resto del mundo. 


Catalunya representa el 23'4% de todo el comercio de bienes.
Estamos muy lejos de esas cifras que siempre decían que Catalunya vendía a tres partes iguales (España, Catalunya y Mundo)...

44% es exportación al Mundo
31% es exportación a España
25% es a Catalunya

O sea, que el 75% de lo que vende Catalunya podría ser considerado exportación. Cifras que solo consiguen los países productores de petróleo...
Afortunadamente las exportaciones de Catalunya son variadas (industria química, vehículos, alimentación, equipos electrónicos, mecánica, metalurgia, textil...).

El peso de Catalunya en España es tan superior que sus datos doblan al segundo clasificado...

Catalunya cierra el año con un aumento del 0,3% de las exportaciones a España en un contexto de caída del comercio interregional del -1,4% para el conjunto de las CCAA.
O sea, a "pesar" del proceso, vendimos más a España que en el 2013...


Catalunya aporta el 23,4% de todo el comercio de bienes del estado.


La producción efectiva ha aumentado un 2,1% en Catalunya, frente al 0,7% de promedio estatal.
En Madrid cae un -4,7%.

He repetido hasta la saciedad que estamos rescatando a Madrid, el 2014 fue pésimo.
Madrid no produce nada, no exporta nada.
Las ventas de Madrid al Mundo se desplomaron un brutal -8%.
Y el comercio en España un -0'7%...

Eso se traduce que que sus empresas vendieron unos 2.500.000.000 de euros menos que en el 2013...


En fin, un abismo entre Catalunya y Madrid.

No busquen esta noticia en la prensa de Madrid...

11 comentarios :

ART dijo...

Creo en los milagros. Creía que era imposible que el PP dijera una sola verdad, y resulta que ahora se dedican a decir verdades como puños.

Cospedal: «Hemos trabajado mucho para saquear el país»

http://www.naciodigital.cat/noticia/86072/cospedal/hem/treballat/molt/saquejar/pais

ART dijo...

Y eso teniendo en cuenta, que tenemos un país trabajando en contra de Cataluña. Te saquean, no te hacen las inversiones que necesitas, y utilizan el poder político, para poner trabas, y poniendo palos en las ruedas de la economía catalana. Alonso se largó de McLaren, porque aun teniendo el mejor coche, si quieres ser campeón del mundo, no puedes hacerlo si tu escudaría trabaja a tu contra, y a favor del "negro", porque era de los suyos, y Alonso no. Pues nosotros tenemos que hacer lo mismo si queremos ganar un campeonato, porque además de apoyar al "blanco" que es de los suyos, y trabajan todos en contra de Cataluña, es que la escudaría es suya. Hay que salir de esa escudaría cagando leches. No se si fuera de España conseguiremos ser campeones, pero lo que es seguro al 100%, es que dentro de España seguro que no.

RAIDTXU dijo...

Yo pensé lo mismo

Minoria Sorollosa dijo...

Efectivamente... Así es, pero no ahora, sino desde hace mucho tiempo. Catalunya aporta a España mucho más de lo que es en términos demográficos, o geográficos. Cuanto menos, el 20% del PIB, cuanto más, el 35% de los impuestos por turismo. O la tercera parte de su recaudación impositiva, el 25% de sus exportaciones y de capacidad de inversión extranjera productiva,... Y si como media quieres decir el 25% de todo, pues hombre, científico no es, pero alejado de la realidad tampoco. Una verdadera barbaridad, tanto en términos relativos como absolutos.

Pues ya sabemos el motivo de que no nos dejen votar. Ojo, no me refiero al "pueblo llano", al español medio. Ese, como dicen por otros posts, probablemente vive en la ignorancia de las cifras reales y es fruto de una manipulación educativa, cultural e informativa flagrante. Ese probablemente se cree lo que le dicen desde que nació. No, no me refiero a esos. Me refiero a los "de arriba", los que mandan: Gobiernos de cualquier calaña (fíjate que rápido cambian de opinión respecto de Catalunya cuando llegan al poder... o creen que pueden llegar. Fíjate en el cambio radical de Podemos respecto al referéndum en Catalunya. Fíjate en cómo acabó el estatuto que iban a aprobar en Madrid tal y como saliera del Parlament de Catalunya, cuando el que prometió no tocar una coma, luego no dejó una en su lugar), las grandes empresas con intereses creados, los altos funcionarios del estado, y, en general, todos los aprovechados y favorecidos de este régimen español pseudodemocrático post 78. Saben perfectamente que Catalunya es la gallina de los huevos de oro, y que sin ella, simplemente, no hay pastel a repartir. Así de claro. Por eso no la dejarán opinar, no se arriesgarán ni por un momento a que diga "ahí os quedáis" y les hunda la bicoca de la que viven desde hace generaciones.

Y, sobre todo, este artículo me da nuevamente pie a hablar del coste de oportunidad de ser español. Porque muchos unionistas no dicen "lo que perderemos si nos vamos"... mintiendo y falseando, claro, intentan pintar la independencia mucho más cara de lo que es, esperando que ese supuesto alto precio convenza a alguno de no intntarlo siquiera. Ese es su mensaje. En cambio, nadie habla de "el coste de quedarnos", que no se vé, pero está ahí, una cuantificación del cual es el expolio fiscal, pero ojo, es solo una aproximación... mensurable, cuantificable, y, sobre todo actual. No, no me refiero solo a eso. Me refiero al coste de oportunidad de ser Español. Me refiero a todo lo que renunciamos por estar anclados a España. A lo que podríamos llegar a ser. Imagináos un país con esos datos económicos si pudiera volar por su cuenta, dónde podría llegar. Intentadlo si podéis. Porque ahí no hablamos de cifras mensurables y cuantificables, pero imaginadlo vosotros mismos. Esa es la verdadera dimensión de la desgracia de estar en España para los catalanes... lo que podríamos llegar a ser. Esa es la verdadera tragedia.

ART dijo...

Me olvidaba, encima nos metes un paro brutal, por culpa de expolio.

Cataluña dobla la media de paro de la UE, según Eurostat

http://www.viaempresa.cat/ca/notices/2015/04/catalunya-dobla-la-mitjana-d-atur-de-la-ue-segons-l-eurostat-12242.php

ART dijo...

El sector digital de Barcelona triplica su facturación hasta 6.000 millones de euros

http://www.viaempresa.cat/ca/notices/2015/04/el-sector-digital-de-barcelona-triplica-la-seva-facturacio-fins-a-6.000-milions-d-euros-12239.php

Jordi Català dijo...

ART lo de la Cospedal, Freud lo tenía claro...

ART dijo...

Tengo una pregunta. ¿Alguien se apuntó a lo del "evento" el 24A, y ha recibido la invitación?. Es que a mi no me han mandado nada.

Patton dijo...

Notícia curiosa del dia:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/60995-el-gobierno-saudi-expulsa-a-empresas-espanolas-de-las-obras-del-ave-a-la-meca-por-los-retrasos

ART dijo...

Repito:

¿Alguien se apuntó a lo del "evento" el 24A, y ha recibido la invitación?. Es que a mi no me han mandado nada.

Me vale como respuesta si alguien me diga no la ha recibido, o que diga que si.

Jordi Català dijo...

Yo no he recibido nada porque no me apunté...