martes, abril 14, 2015

Cantona tiene razón, 6 catalanes jugaron la final del mundial de fútbol 2010.

Piqué, Puyol, Capdevilla, Busquets, Xavi y Cesc.
Y del Barça fueron 9, ya que hay que añadir a la lista a Villa, Pedro e Iniesta (estos dos últimos formados en la cantera blaugrana).


El deporte es otro expolio que sufre Catalunya. Conseguimos medallas para otros... pero es bueno que vaya alguien como Cantona y lo diga al Mundo.

Y en las olimpiadas más de lo mismo:

Como siempre la red...:
Este primero, sin darse cuenta, trata a los catalanes de foráneos...


13 comentarios :

ART dijo...

Monago aprueba una paga vitalicia de 300 euros a 35.000 extremeñas mayores de 75 años

http://www.abc.es/espana/20150414/abci-monago-paga-201504141256.html

Jordi Català dijo...

Claro, puede hacer lo que quiera, lo que no cubre Extremadura en sus ingresos lo hace el gobierno español con el dinero de los catalanes...

Anónimo dijo...

Soc habitual lector del teu blog, crec que es un dels millors que hi ha a la xarxa. Només comentar-te que m'emprenyaria moltíssim que ho deixessis ja que és molt necessari que algú tregui a la llum articles com els que puc llegir aquí.

Una abraçada des de Girona i molts ànims per continuar fins que siguem lliures!!!

ART dijo...

https://www.youtube.com/watch?t=82&v=e7i4UAtiyH4

Anónimo dijo...

I Valdes no lo es tambien?

Anónimo dijo...

Uy....aun esta por ahí el Cantoná ??...q habrá cogido un libro ahora a estas edades ??

Jordi Català dijo...

No sé si el Cantona habrá cogido un libro... pero tú pocos viendo como escribes...

ART dijo...

Los Segadores abren un torneo internacional de fútbol sala

http://esports.e-noticies.cat/els-segadors-obren-un-torneig-internacional-de-futbol-sala-93407.html

"Es una vergüenza!"

http://esports.e-noticies.cat/es-una-vergonya-93408.html

Anónimo dijo...

Gracias...todo un halago viniendo de ti....

Jordi Català dijo...

Yo lo digo por tu bien.
No sé que hacen esos 4 puntos finales, son tres...

Anónimo dijo...

Mi humilde opinion sobre este tema:
Primero decir que Cantona era un gran jugador de futbol. Mucha calidad, imaginacion y un golpeo de balon brutal. Pero en el aspecto extradeportivo...un jugador problematico y muy agresivo. Todos recordareis la agresion, quiza la mas bestia y descarada que se haya visto en un partido de alto nivel, a un espectador.
No puede afirmar que Catalunya gano el mundial porque habia jugadores de todas las partes de España.
Lo que se podria afirmar es que Catalunya fue la que mas aporto (30% de jugadores catalanes de los seleccionados/ 70% resto de España), fue la comunidad/nacion mas importante.
Ademas queda en evidencia, porque si eso es lo que opina, supongo que tambien asumira personalmente, que Francia no gano el mundial, lo gano una seleccion de jugadores africanos. Pero esto, logicamente, no tiene coj...para decirlo.
Y otra cosa que es muy graciosa: en las mismas declaraciones dijo que ni Messi ni Cristiano son los mejores del mundo...no! no!...segun el es...PASTORE!!!! jajajajaja. Ademas con la caradura de decir que le ha visto jugar 2 PARTIDOS. Pastore no esta, siendo generoso, ni entre los 30 mejores jugadores del mundo.
Pero vamos, que si os hace ilusion pensar que Catalunya gano el mundial...alla vosotros ;)
Yo lo que hago es agradecer la aportacion que hizo Catalunya al mundial, que junto a los jugadores del resto de España, formaron una de las mejores selecciones que se hayan visto jamas. Y quedo demostrado al ver los planteamientos de las demas selecciones cuando se enfrentaban a nosotros: sistemas ultradefensivos, dos lineas de defensas y centrocampistas echadas hacia atras, cual autobus, normalmente formada por 4+5 o 5+4. Para que nos entendamos, o para los que no sepan de futbol: se hacian caquita jajaja.

Un catalan y un andaluz presionan y le roban la pelota en banda a un holandes, recoge el balon otro catalan que pasa en corto a un gitano andaluz que corre como el viento, perseguido por una maraña de holandeses, este le deja la pelota a un castellano, que hace una "delicatessen" a modo de taconazo, para que el catalan del principio continue la jugada. El balon queda un segundo suelto, pero vuelve a aparecer el gitano andaluz para abrir el juego hacia un madrileño. Este cualga el esferico, un holandes corta el pase, pero vuelve a aparecer un catalan que recoge el rechace, hace una pequeña pausa para habilitar al castellano que se desmarca, el castellano hace un control magistral, encarando la porteria y de una espectacular volea cruza la pelota sin que el portero holandes pueda hacer nada.

"vk"

Anónimo dijo...

Y yo te lo agradezco, de todo corazón....cuatro más.

Anónimo dijo...

¿Cuatro mas? No he pillado eso...¿a que te refieres?

"vk"