viernes, marzo 27, 2015

PRISA pierde 2.000 millones de euros y vende el 10% de sus acciones a un sultán qatarí...

El grupo Prisa, editor del diario El País y dueño de la Cadena SER entre otros medios, ha comunicado este viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el sultán qatarí Ghanim Alhodaifi Al-Kuwari entrará en su accionariado y se hará con el 10% aproximadamente de la compañía.
También en la CNMV ha anunciado que habrá una ampliación de capital por valor de 75 millones de euros que será suscrita en su totalidad por International Media Group, sociedad íntegramente participada por el sultán. Esta maniobra se produce cuando la compañía anuncia pérdidas en 2014 por valor de 2.000 millones.

La ampliación de capital se hará a 0,53 euros por acción. Según ha explicado Prisa, la operación está condicionada a la obtención del preceptivo informe del auditor de cuentas designado por el Registro Mercantil sobre el valor razonable de las acciones, el valor teórico del derecho de suscripción preferente que se acuerda suprimir y la razonabilidad de los datos contenidos en el informe formulado al respecto por el Consejo de Administración. Y, también, a la realización de una due diligence legal y financiera, y esperan que ambas condiciones se cumplan en las próximas semanas.

QATAR COMO SALVADOR

Con la entrada de Qatar en el accionariado, PRISA busca sobreponerse a las pérdidas millonarias con las que ha terminado el año. La editora cerró 2014 aumentando un 66% sus pérdidas con respecto al año anterior tras acumular un resultado neto negativo de 2.237 millones de euros. Prisa reconoce que este dato se debe, sobre todo, al impacto contable derivado de la venta de Canal+ a Telefónica.
Esta operación, que está sujeta a la aprobación definitiva de la CNMC, ha generado unas pérdidas contables en las cuentas consolidadas del grupo de 2.064 millones de euros y de 750 millones en las cuentas individuales.


4 comentarios :

ART dijo...

¿Dices que "vende"?. Pero si tendrían que pagar, y mucho, para que alguien acepte quedarse con Prisa, porque el dueño solo tendrá perdidas.

ART dijo...

Que divertido

Margallo cesa el cuñado de Aguirre para decirle "inquisidor"

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/margallo_cessa_el_cunyat_d_aguirre_per_dir-li_inquisidor_107552.php

ART dijo...

Mas viaja a Estados Unidos para explicar el proceso y promover la cooperación entre los dos países

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/mas_viatja_als_estats_units_per_explicar_el_proces_i_promoure_la_cooperacio_entre_els_dos_paisos_107548.php

ART dijo...

El PIB catalán crece un 1,5%, el mejor registro desde 2007

http://www.naciodigital.cat/noticia/84721/pib/catala/creix/millor/registre/des/2007