jueves, marzo 26, 2015

NESTLÉ aumenta su confianza con Catalunya invirtiendo en una nueva planta.

El grupo convertirá la factoría catalana en la mayor de Europa en producción del café soluble Nescafé.

Nestlé intensifica su apuesta por España. El gigante suizo de la alimentación ha anunciado hoy una inversión de 102 millones de euros en su planta de café de Girona, que convertirá en la mayor de Europa en producción del café soluble Nescafé.

Las obras finalizarán en 2017 e incrementarán un 30% la capacidad de producción de café soluble, con un total de 30.000 toneladas al año.



El proyecto consiste en la construcción de una planta totalmente nueva que incorporará una línea completa de café soluble. Nestlé tiene ahora en Girona dos líneas pero una de ellas se cerrará cuando esté lista la nueva. La diferencia es que se tratará de una instalación mucho más eficiente y que gracias a las nuevas tecnologías que incorporará permitirá reducir en un 30% el consumo de agua y un 40% el consumo energético por kilo producido.

Tras la inversión, Girona será el mayor centro europeo de producción de Nescafé y el tercero mayor del mundo, por detrás de las fábricas de Brasil y México.

En Girona el grupo también posee una planta de descafeinado de café verde y una de las únicas tres fábricas dedicadas a la producción del café en cápsulas Dolce Gusto.

Desde 2007 el complejo de Girona ha recibido una inversión de 236 millones de euros, a los que ahora hay que añdir 102 millones más. En estas instalaciones trabajan ahora 700 personas, 300 de ellas contratadas en los últimos seis años.

¿La contabilizará España como inversión extranjera en Catalunya?
Es un misterio...

2 comentarios :

ART dijo...

Y eso teniendo en cuenta de que estamos todavía en España. Pero es que estos suizos son muy listos, y ya están previendo que para cuando abren la planta ya seremos independientes.

MIKELET dijo...

En este caso se entiende que sí han de imputar la inversión en Cat, pues tanto la fábrica como la sede corporativa de Nestle España está en Catalunya. Si la sede estuviera en Madrid pero con la fábrica en Catalunya,ya se habrían agenciado fijo fijo la inversión en la Villa y Corte