lunes, marzo 30, 2015

Madrid pide una nueva financiación que beneficie a la capital y perjudique a Catalunya.

Es increíble el desatino en el estado de las autonomías inventadas...

Desde Madrid siempre sueltan esa falacia que el sistema de comunidades está mucho más descentralizado que un estado federal...
¡Y una mierda! 
España tiene un sistema por el cual, el gobierno central decide según su libre albedrío lo que roba a cada comunidad o nacionalidad y lo que invierte en otra. No hay límite de déficit fiscal y tampoco hay tope en inversiones. Una comunidad puede ser expoliada en un 8% de su PIB mientras otra recibe por valor del 18% de su producto interior bruto. Incluso los habitantes de una región pueden recibir 10 veces más inversión por ciudadano que otra. Y lo que pervierte más el sistema es que, la que recibe esas 10 veces menos, es la que sufre más expolio...

Realmente el estado de las autonomías, para las regiones subvencionadas, es mejor que tener un estado propio... Por ejemplo, lo que recibe Castilla la Mancha de Catalunya tendría que conseguirlo de los mercados o simplemente no poder ofrecer servicios a sus ciudadanos. En cambio, los catalanes vivimos peor que si fuéramos un país libre.

Pongamos incluso el ejemplo más radical, el estado podría decidir quedarse con todos lo recursos de una comunidad e invirtir 0 euros en la misma. Y ante esta situación de auténtico holodomor, el Constitucional daría la razón al ejecutivo central ya que no aparece en ningún artículo de la constitución que la solidaridad o la inversión contenga unos máximos o mínimos.
Ya ven qué mierda de constitución y qué mierda de simulación de estado federal.

Y no solo eso, de manera unilateral el gobierno español puede suspender cualquier decreto o pacto que no esté escrito en la constitución. Por eso Madrid no cumple con esa parte del Estatut catalán que se condicionaba que Catalunya recibiera durante 7 años una inversión que representara su peso en el PIB (solo se cumplió el primero). Recuerden que Andalucía, como no le benficiaba el PIB, decidió que fuera por población. Como el nuevo estatuto andaluz no fue al constitucional, los andaluces reciben esa inversión por población.
¿Puede ir Catalunya al Constitucional denunciando esa agravio? No, porque, el decidir que uno reciba algo y otro no, depende de la voluntad del ejecutivo central.

Recuerdo también que el País Valencià no ideó nada, hizo una ley en la que decía: lo que pida Catalunya nosotros también, sin saber si les perjudicaría o no...


Y, claro, ahora viene Madrid y, como es la más beneficiada de España, se ha inventado un nuevo sistema de financiación, uno que esté relacionado con la deuda autonómica.
Ole, ole y ole...
Sí, sí, sin tener en cuenta que, como a Catalunya se le roba 16.000.000.000 de euros al año, por eso debe endeudarse...
O sea, desde Madrid quieren que como consecuencia del expolio todavía se nos robe más. Eso si que es una jodida pescadilla que se muerde la cola...

Evidentemente, las balanzas fiscales de Madrid cuentan que, el AVE Madrid-Aragón, la más beneficiada fue la comunidad maña porque se construyeron más kilómetros de alta velocidad en su territorio... O que El Prado es de todos aunque los trabajadores vivan en Madrid... Y que las autovías son de todos también.  Es más, los 7.000.000.000 de euros que costó la ampliación del ruinoso Barajas, más de 1000.000.000 representa que son inversiones en Catalunya... Normal, ¿no necesitan de los vuelos intercontinentales de Barajas esos catalufos para abrir mercados...?

No votar independentismo es darles la razón...
En fin, Mas Colell dijo el otro día que no quería tener la voz cantante en la nueva financiación porque lo que pidiera Catalunya, solo por el mero hecho de pedirlo los catalanes, tendría a todos en contra. Lo que no sabía el conseller es que las comunidades están tramando una nueva financiación que perjudique todavía más a Catalunya.
Por cierto, en esas reuniones vale lo mismo el voto de La Rioja que el de Catalunya, a diferencia de la UE, España no pondera... ya ven, la que representa el 25% de todo es el último mono...
Es tan inverosímil que, si alguna vez Catalunya está dentro de la UE, tendrá más peso su voto en la comunidad europea que el que tiene ahora en España...

¿Qué quieren que les diga? El estado español nos ve débiles y ahora nos meterán la puntilla.

Ya ven, Madrid quiere más y eso que tiene:

14% de la población española

25% de la vivienda de protección oficial del estado en el período 2004-2013

29% de los empleados públicos del estado

33% de las subvenciones estatales a las empresas

35% del gasto público en I+D

50% de la deuda de Aena es debido a la T-4 de Barajas

Sede de la mayoría de entes públicos del estado (422 en todo el estado), algunos tan absurdos de localizar en Madrid como el Instituto Nacional para la Calidad del Aceite de Oliva.

Sede del la mayoría de las constructoras que se benefician del derroche en infraestructuras sin usuarios que conectan Madrid con el resto del territorio y que tributan en esta comunidad aunque la obra sea en otra.

Sede de los monopolios y sectores regulados que seamos unos de los países que pagamos las telecomunicaciones y la energía más cara de Europa.

Sede de la mayor caja rescatada con dinero público, que no era controlada por El Banco de España, también con sede en Madrid.

Sede del banco que ha traido el corralito en España.

Origen y final del sistema radial de carreteras y trenes.

Capital de este Gobierno Corrupto, con su Congreso, Senado, Tribunales, etc.

¿Y todavía tienen la cara dura de pedir una mejor financiación autonómica?


MARXEM!!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

  1. Joaquim5:01 p. m.

    Este artículo lo pondria en murales de publicidad por Hospitalet y Santa Coloma.

    Este artículo o cualquiera que descubra las diferencias reales de la situación.


    Y espero que llegado Setiembre nuestros políticos sean mas explícitos con el tratamiento recibido en nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  2. Esperanza Aguirre: "Votar contra el Estatut quizás fue un error"

    http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20150329/54429316252/esperanza-aguirre-estatut-error.html

    ¡Que dices Jordi!. Lo que favorece Madrid, favorece a Cataluña. ¡Lo dice Esperanza Aguirre!. No se si es que se tomó un ácido, o es que no he pillado el chiste.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:57 a. m.

    Sant Andreu

    El presidente de la comunidad de Madrid sale periódicamente en la prensa pidiendo esta mejor financiación. Las balanzas fiscales que le encargaron FAES contribuyen a dar esta falsa imagen de comunidad maltratada fiscalmente. La prensa les sigue el juego. El español medio se traga la noticia y va haciéndose a la idea sin cuestionarse en que situación de favor se encuentra Madrid.
    Por eso es importante ir a los números. Madrid en todo lo que es dinero del estado no se conforma con menos de ese 25%, tenga justificación o no como capital. Alcanzado cifras como el gasto en museos que supera el 65% del total.
    Madrid tiene 1 empleado público del estado por cada 39 habitantes. Traducido a familias de 4 miembros, de cada 10 familias 1 tiene un miembro que trabaja para el estado. Si le sumamos entes públicos, empresas estatales, empresas que prestan servicios o proveen de bienes al estado, la cifra puede ser apabullante.
    El resto de ratios ídem de lo mismo.
    Ahora piden una mejor trato fiscal también en la parte autonómica.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...