lunes, marzo 09, 2015

Los catalanes estamos jodidos. ABERTIS quiere alargar la concesión de la AP-7.

Si no hay independencia en el 2016 será nuestra ruina eterna, y no solo porque seguriemos siendo expoliados y sin recibir inversión, además, deberemos seguir pagando peajes por siempre jamás.

Recuerdo que mi padre me decía de pequeño que en el año 2000 ya no pagaríamos peaje por ir de Barcelona a las tierras del Ebre. Pues mucho me temo que mi padre no verá esa gratuidad y yo tampoco...


Pero lo terrible es que España no quiere -ni puede- hacerse cargo de la autopista, por lo que, solo hay dos soluciones y ambas son malas para los intereses de los catalanes:
La primera es que se alargara la concesión a ABERTIS.
Y la segunda es que el estado se quedara la autopista, la metiera en el mismo saco que las autopistas rescatadas de Madrid y privatizara el 49% de esa empresa.
Tal como ha hecho con AENA... La joya de la corona, EL Prat, vale más que toda la basura del contenido. Pues lo mismo puede ocurrir con las autopistas, la AP-7 será el santo Grial de ese nueva sociedad (y con sede en Madrid...).

Y claro, sin independencia seguiremos pagando... Y con independencia tendremos unas carreteras que serán de otros. Y, lo mismo que ocurrirá con AENA, solo podremos aspirar a entrar en ese accionariado por el peso de la población (el 16% del 51% que se quede España).
De ser toda nuestra a tener el 8%. Grandes negocios hacemos los catalanes gracias al colonialismo español.

Hará un año, con la independencia en plena efervescencia y con el NO VULL PAGAR, nadie se atrevió a hablar de alargar la concesión... Ya verán que, igual que las otras veces, con nocturnidad y alevosía, lo harán... Y podrán hacerlo porque desde Madrid creen que la independencia es historia pasada ya...

No es la primera vez que pongo el ejemplo, recuerdo, cuando ABERTIS hizo una inversión de 30 millones en la autopista brasileña de Sao Paulo para desdoblar 14 kilometros, las autoridades le dieron a cambio, medio año más de concesión, repito, medio año. Aquí, por lo mismo, el estado español les dio 10 años...

¿El saben aquél que dise que hay catalanes que quieren seguir pagando peaje en Catalunya para que rescaten las autopistas de Madrid...?

17 comentarios :

cusber dijo...

en comptes de fer la campanya "No vull pagar" hauriem de fer una campanya de "No vull parar" reventem les barreres que son de plàstic i que els hi donguin!

Jordi Català dijo...

Cusber, he copiado tu comentario pero eliminando tu correo. No es cuestión de dárselo a nadie...

NiquitoNipongo dijo...

El RACC (Real Automòbil Club de Catalunya callado...

...o en su apartado web 'Otros debates' permite una columna con argumentos tan sólidos como la ideología de IC-EV.

El rechazo a los peajes, ¿crisis u oportunidad? (del 2012):
http://tribunas.racc.es/es/peajes?_ga=1.161508351.290661836.1425912435

¡ABERTIS nos roba! (con ayudas de 'Madrid' y 'Barcelona')

Mirando qué nombres se repiten en los consejos de administración, fundaciones/patronatos, de ABERTIS, del RACC, y de Caixabank, se puede intuir quien financia partidos (todavía) unionistas.

Anem!

Per comentar. dijo...

Per a comentar:


http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/co
ntra_el_discurs_de_l_odi_106979.php
http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/gemma_ubasart_en_la_campanya_farem_servir_odi_contra_mas_106957.php

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/ubasart_on_fire_106973.php

Professeur Pattonianus III dijo...

Sálvame de luxe:

http://elradardesarria.blogspot.com/2015/03/un-pais-que-no-magrada.html

cusber dijo...

Gràcies!

Jordi Català dijo...

Lo del odio de esa odiosa criatura no le he hecho caso.
En el fondo es una más que odia el proceso...

Aunque demuestra que, en caso de independencia, el peligro, la violencia, estará más en manos de Podemos que del PP...

Jordi Català dijo...

Amigo NiquitoNipongo, todos los gobiernos de España has estado locos de remate en ese tema, por eso, en este momento no sabría que decir...

No tengo ni idea de lo que harán esos viles altos funcionarios de Madrid.

El alargar la concesión crearía de nuevo mucha mala leche en Catalunya. Y, aunque es cierto que aumentaría el gasto de mantenimiento, tampoco sería tanto si se convirtiera en gratuita.

Lo normal sería no alargar la concesión y crear una viñeta para todos los kilómetros de alta capacidad.

El presidente de ABERTIS dio una buena idea sin pretenderlo, si se dijera que el dinero iría destinado a pensiones, la gente no vería tan malo lo de la viñeta.

Pero, ten claro que lo que decidan no será nada bueno para Catalunya...

Anónimo dijo...

Ya dijo el señor Mas que las autopistas seguirian en una supuesta Cataluña independiente si el fuese el presidente.....

Patton III dijo...

El professor Graccus opinant sobre .......Ubasart.

http://graccusthink.blogspot.com/2015/03/la-nena-odiosa.html

Patton III dijo...

L'Espanya ingovernable?

http://politica.elpais.com/politica/2015/03/07/actualidad/1425756440_821944.html

Que n'opina lo gran opinador Jordi Català?

Jordi Català dijo...

je je je, me recuerda que he hecho 3 post sobre ello antes de Podemos...

http://spaincrisis.blogspot.com/2013/05/en-nas-proximas-elecciones-espana-sera.html

http://spaincrisis.blogspot.com/2014/02/la-espana-ingobernable.html

http://spaincrisis.blogspot.com/2015/01/en-la-espana-ingobernable-erc-sera.html

Cada año hay un nuevo actor que cambia por completo las encuestas...

A UPyD le daban 30 diputados hace 2 años...

Y si Catalunya se presentara en una lista independentista unitaria en las españolas saldrían mínimo 25 escaños...
Ingobernable del todo...

Jordi Català dijo...

Al anónimo que dice:

"Ya dijo el señor Mas que las autopistas seguirian en una supuesta Cataluña independiente si el fuese el presidente....."

Más que nada porque habrá una deuda que tendremos que pagar...

ART dijo...

Si al autopista es de Cataluña (siendo independientes claro), a mi no me importa pagar si el precio fuera justo (para pagar el mantenimiento, y no para forrarse, e incluso que sea muy barata para la gente que la usa cada día para ir a trabajar), y si existiera una carretera alternativa sin semáforos y rotondas (no pido 3 carriles de lado, si no simplemente que se pueda adelantar, sin comerte un coche 20 km de linea continua). En esta carretera que no puedan pasar camiones (me refiero a los trailers, que pasen por la autopista, y pagando al precio se paga todas las autopistas Europa). Eso es lo mejor, porque no nos costará nada esa autopista, se ganará dinero con los camiones de España, y Europa, y si tienes prisa puedes hacerlo a un precio razonable. La gente tiene que pagar lo que gasta, y sin hacer que lo pague quien no lo usan (como nosotros, que pagamos y mantenemos las autovías de toda España, y no usamos). Un país no puede dar muchas cosas gratis sin pagar algo, porque entonces la gente se cree que el dinero cae del cielo (el dinero sale del bolsillo de otra persona). La gente tiene que gastar lo que necesita, y no malgastar, simplemente porque es "gratis". Nada es gratis en la vida. Si Abertis puede hacerlo con estas condiciones mas barato que la Generalitat, que se quede con la concesión, y que pague cada año un canon, como se puede hacer con los aeropuertos, puertos, o lo que sea. Pero en este momento a Abertis no le daría ni las gracias, porque ya se ha forrado con nosotros. Pero la culpa no es de Avertis, el RACC, "Barcelona", y Rita la Cantaora, si no Madrid, y España. Abertis hace lo que haría cualquier empresa, que es intentar ganar el máximo dinero posible, y "Barcelona" intentar no tener un nuevo gasto, que no puede pagar. Pero "Madrid", lo que hace es jodernos, y ganar dinero mientras lo hace. Si se hubiera hecho una autovía como ha hecho en toda España, Abertis a lo mejor ni le interesa ampliar la concesión. Así que la culpa es del que nos hace unas carreteras de mierda, para que tengamos que pagar en la autopista. Él que nos roba, es el que está ahorrándose haciendo autovías, y no mantenerlas, mientras lo hace en toda España, y con nuestro dinero.

Anónimo dijo...

Bozzo veu en el públic de l'Estat “antipatia cap allò que és català”
El director de Dagoll Dagom apunta que es conseqüència ”del procés d'independència”

http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/830472-bozzo-veu-en-el-public-de-lestat-lantipatia-cap-allo-que-es-catalar.html

ART dijo...

Si CiU, y ERC no se ponen de acuerdo (y me refiero estar de acuerdo de verdad), y Mas no consigue una lista trasversal en una marca propia, se necesita otro partido independentista tipo ANC, pero no de la ANC. España ya tiene su Podemos, y su Ciudadanos, y en Cataluña se necesita uno, o dos similares de aire fresco para luchar contra Podemos, y Ciudadanos, pero que sea independentista. Quedan pocos meses, y hay que darse prisa. Jode tener que hacer un partido independentista, pero si no ERC no se baja del burro, hay que bajarlo de él a la fuerza. Un nuevo partido que pueda hacerle daño a ERC, y que piense que una lista unitaria no sea mala idea.

ART dijo...

Bozzo, es gilipollas. ¿Que tendrá que ver "el proceso"?. En España solo quieren catalanes que pagan, y callan. Odian todo lo catalán desde la época de Franco. Y desde hace 400 años. Si los catalanes no quieren hacer lo que quiere Castilla, odian a los catalanes, desde la época de Quevedo. Si Bozzo quiere que lo quieran mucho en Madrid, que le pregunte lo que hay que hacer a Boadella, que lo adoran. Yo recuerdo un boicot "español", no hace mucho tiempo, y no se pedía la independencia. Los vascos siempre han pedido la independencia, incluso poniendo bombas en Madrid, y no los boicotean.