domingo, marzo 29, 2015

La perversión de los datos del PIB autonómico.

Montoro se atrevió a decir que Catalunya registraría más crecimiento económico y creación de empleo si el gobierno de Artur Mas estuviera concentrado en luchar contra la crisis.

Eso lo dice alguien que expolia el 8% del PIB a Catalunya...
Realmente, es posible que estuviéramos pensando en otras cosas si Catalunya dispusiera de los 16.000.000.000 de euros que cada año nos roban...

Además, Montoro forma parte parte de un estado que sistemáticamente lleva décadas invirtiendo por debajo del peso de población en Catalunya. Y muy por debajo del PIB catalán, concretamente la mitad.
Después de este robo colonialista se atreven a ladrar semejante majadería.

Pero claro, esto lo dicen porque en Catalunya ya no hay nadie que hable claramente de robo (López Tena te añoramos...), parece que les dé vergüenza reconocer que la Generalitat lleva 30 años dejándose expoliar, tanto como 350.000.000.000 de euros.



En todo caso, me gustaría recordar que detrás de los números fríos de los porcentajes de crecimiento de PIB hay un dato que no deberíamos olvidar, la comunidad o nación que más ha aportado a ese crecimiento español del PIB es Catalunya.

Porque el 1'4% (1'5% según la Generalitat) de Catalunya, en euros, es superior al 1'7% de Aragón, y superior también al 1'9% de Les Illes, al 2% de Murcia, al 2% de Navarra, al 2'1% del País Valencià, al 2'2% de Canarias, al 2'2% de Extremadura y al 2'5% de La Rioja...

Ahora parece que el crecimiento del 2'5% de Rioja que, en dinero, cabe en una cartera, haya salvado España.
Lo que ha salvado España son los 3.000.000.000 de eruos que se ha visto incrementado el PIB catalán...
O sea, la tercera parte de todo el crecimiento español.

¡A ver si se enteran los de allá y los de aquí!

3 comentarios :

ART dijo...

Claro Jordi, si Melilla y Ceuta hubiera tenido una subida 5% de su PIB, Cataluña hubiera estado muy por debajo de la media de España. Estos que hacen estos gráficos son de risa. Como le ha dicho Mas a Montoro, Cataluña sube mas que Madrid, y eso que no pide la independencia, y la dirigen los del PP.

Jordi Català dijo...

Lo normal, sería que publicaran cantidades en euros, Pero claro, Catalunya estaría arriba del todo...

ART dijo...

Yo pensaba que el problema era de Junqueras, pero se ve que no, si no que es un problema de ERC. Por lo que se ve, todos los lideres de ERC no saben lo que quieren, y no saben lo que creen. Ahora si, ahora no, ahora si, ahora no, ahora...

Bosch rectifica: "El debate sobre la lista única está superado"

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/bosch_veu_possible_una_llista_unica_amb_ciu_i_la_cup_el_27-s_107599.php