lunes, marzo 16, 2015

INDEPENDENCIA: El problema no son los abuelos sino los mayores de 50 años...

Andreu Barnils publicaba en vilaweb un artículo titulado Parla amb la teva àvia (Habla con tu abuela).
En su escrito comentaba que no hay que perder tiempo con los fachas, esa gente no votará independencia jamás, lo que hay que hacer es convencer a la gente mayor.

Es normal que los jubilados sean el grupo que está más en contra de la independencia, son muchos los motivos: está el miedo de perder la pensión, en algunos casos el haber vivido una guerra civil, no todos son de Suma+e, o sea, hay mucho inmigrante no integrado y mucho franquista vivo.


Pero el de los abuelos es un problema menor, con el tiempo irán partiendo a una vida mejor y, los que queden, verán como en 3 o 4 años España les robará una parte importante de su jubilación.

Donde no lo tenemos tan fácil es en los mayores de 50 años con sueldo bajo o sin trabajo. Esta gente quieren un Podemos en sus vidas.

Este domingo estaba haciendo un vermut con una amigo economista y me explicaba que un conocido suyo, que había trabajado en un banco, lleva casi 8 años en el paro y, con 55 años, no quiere trabajar más. Cada mes le llega los 426 euros de la renta activa de inserción (activa le llaman...), tiene el piso pagado y durante temporadas alquila una habitación por 200 euros. Dice que ya tiene suficiente, y no es un ningún farol, mi amigo me explicaba que le había encontrado un trabajo de 1.500 euros al mes y lo había rechazado porque tenía que levantarse a la 7...

Pues, ese extrabajador, no quiere perder los 426 euros, es más, confía que Podemos se lo subirá a 600... Y cuidado, no está claro (ni es seguro) que la Catalunya libre le mantenga ese sueldo, él es de los que dicen que a ver si con la independencia me tocará trabajar...

No solo es este caso, todos los prejubilados en Catalunya de TVE o de los bancos no están seguros que con la libertad de Catalunya se les mantenga esas pensiones. Televisión española en Sant Cugat jubiló a la peña a los 52 años con el 80% del sueldo... Dicen que en la Filmoteca es un cachondeo porque todos son aburridos extrabajadores de TVE, se encuentran allí cada semana explicando que uno escribe un libro, el otro aprende a tocar la armónica...
Vida asueta...

Pues, a los prejubilados y parados de larga duración hay que añadir los cincuentañeros que trabajan 40 hora semanales por 700 euros al mes, andan locos esperando que Podemos les dé 600 por tocarse los huevos en casa.

Toda esta gente no quieren oír hablar de independencia.

-¿Quién son ellos pa decirme que quiero ser independiente con lo bien que se está siendo dependiente...?
-Qué bien hablas... Eres mi mejor amigo.
Pues eso...

8 comentarios :

ART dijo...

Normal, conforme te haces mas viejo, te vuelves mas conservador, aunque seas de izquierdas. A ciertas edades quieren menos líos, y mas estabilidad. Pero si supieran que en 4 años, los líos, y la inestabilidad estarán dentro en España, y atados a la pata, otro gallo cantaría. Lo malo es que pueden hacernos perder 4 años, y muchísimo dinero.

ART dijo...

Jajajajajajajaja,

Rajoy, sobre Cataluña: "Está todo más calmado que hace un año"
El presidente español insiste en que "España es el país más antiguo de Europa, ningún país tiene la unidad nacional desde hace tanto tiempo"

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/rajoy_sobre_catalunya_esta_tot_mes_calmat_que_fa_un_any_107202.php

Rajoy quiere que se vea que es tonto del culo, o que le den un premio por decir mas mentiras por minuto.

¿No se puede echar un presidente de España, solo por ser mentiroso, o en su defecto retrasado mental?. Yo creo que no tiene capacidad, ni para conducir un coche, ¿como le van a dejar conducir un país?. FLAutista de Hamelín, tu que lo conoces, explícale que España será muchas cosas (normalmente malas), pero eso de ser el país mas antiguo de Europa, va a ser que no. A saber de que se harán los puros que se fuma. Y va con segundas, y terceras. Y eso que parece que sabe leer, porque le he visto mirar el Marca. Bueno, igual solo miraba las fotos, porque salen de futbolistas en pantalón corto.

ART dijo...

Continúa la recentralización: el BOE se impone en Cataluña

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/continua_la_recentralitzacio_el_boe_s_imposa_a_catalunya_107196.php

ART dijo...

Álvaro: "Algunos dirigentes de ERC admiten que equivocarse" rechazando la lista unitaria

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/Alvaro_alguns_dirigents_d_erc_admeten_que_van_equivocar-se_rebutjant_la_llista_unitaria_107193.php

¡Coño!, pues si que han tardado en darse cuenta.

ART dijo...

Alonso: "Cataluña es la comunidad donde se pagan más impuestos"
El catedrático de derecho tributario de la Universidad de Barcelona asegura que "hay catalanes que se han ido a Madrid para pagar menos impuestos"

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/alonso_catalunya_es_la_comunitat_on_mes_impostos_es_paguen_107210.php

Esto se lo devolveremos multiplicado por 10.

ART dijo...

Cataluña, líder en la exportación de vino

http://www.naciodigital.cat/vadevi/noticia/6467/catalunya/lider/exportacio

ART dijo...

Un orinal y una dosis de humor en respuesta al policía que mear en una estrellada

http://www.vilaweb.cat/noticia/4235961/20150314/orinal-dosi-dhumor-resposta-policia-pixar-estelada.html

Charly dijo...

M'ha semblat força interessant aquest article. És llarg...

http://www.vilaweb.cat/opinio_contundent/4236049/ens-diu-lultim-barometre-ceo-opcions-independencia.html