domingo, marzo 08, 2015

El gobierno español está reduciendo la cuantía media del paro y el número de beneficiarios.

Siempre se ha dicho que España no dejaba colgada a la gente que no tenía trabajo...
Otra falacia...

El paro baja muy lentamente, pero los gastos en prestaciones bajan a un ritmo mucho mayor. Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 1.962 millones de euros el pasado mes de enero, un 17,7% menos que en igual mes de 2014. En este último año el paro registrado ha caído poco más de un 6%. Pero el dato de los parados que reciben una prestación es peor: en el último año ha caído un 13%.

El gasto medio mensual por beneficiario, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social y excluyendo el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, se situó en 831,8 euros, lo que supone un descenso de 37,3 euros (-4,3%) sobre el mismo mes del año 2014.

El gasto medio mensual por beneficiario se situó en 831,8 euros, lo que supone un descenso de 37,3 euros (-4,3%)
La cuantía media bruta de la prestación contributiva percibida por beneficiario alcanzó en enero los 815,4 euros, con un descenso de 13,9 euros sobre el mismo mes de 2014 (-1,7%).

Los datos de prestaciones siempre van con un mes de retraso respecto a las cifras de paro. Por eso, Empleo publicó el martes pasado las cifras del gasto en desempleo de enero de 2015 y los datos de paro de febrero.

Cobertura a la baja.

Los beneficiarios de prestaciones por desempleo registrados a finales de enero ascendieron a 2.416.786, un 13,8% menos que en el mismo mes de 2014.

La cobertura total del sistema de protección por desempleo se situó en el 56,49%, frente al 61,39% de un año atrás, lo que supone un descenso de la cobertura del 8%.


Y EN CANARIAS PRONTO SE COMERÁN ENTRE ELLOS...

Más de la mitad de los canarios parados no recibe prestación alguna...

El martes pasado se conocieron las cifras que indican que más de la mitad de los desempleados inscritos en Canarias, el 51,7%, no cobra prestación ni subsidio alguno por su condición de desempleados, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En 2013 representaban poco más del 40 por ciento.

Las cifras de beneficiarios de la protección pública por desempleo correspondientes al mes de enero, indican que en las Islas 44.363 parados cobran la prestación contributiva, 60.144 el subsidio y 20.865 la renta activa de inserción.

En total, reciben alguna de esas tres rentas públicas 125.372 desempleados. Sin embargo, enero se cerró con 259.743 parados inscritos en las oficinas de empleo de Canarias, lo que implica que 134.371 carecen de cobertura por desempleo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

  1. El paro reduce también porque cada día hay menos personas que pueden recibir el paro, y porque cada día los sueldos son menores. Dentro de poco empezarán a bajar las pensiones, y cuando quiebre, empezarán los recortes de verdad, porque ahora está gastando de prestado a manos llenas, y luego ya no les prestarán para hacer AVEs.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...