lunes, marzo 30, 2015

Catalunya avisa a España: Dentro de 18 meses la independencia.

Parece ser que, ¡por fin!, el proceso toma una acelerón definitivo.

Aunque es una lástima comprobar que, de momento, por cuestiones de inmadurez política e intelectual no está la CUP y que por motivos de botiflerismo no está IC+EU...
Supongo que, estos últimos, en una Catalunya independiente, no tendrán la vergüenza de presentarse en los comicios...

En todo caso, está claro que el 27-S son una elecciones plebiscitarias, que si ganan los partidarios del SÍ, Catalunya dejará de estar bajo el yugo español.

Y muy importante el papel de la AMI, los municipios serán determinantes a la hora de conseguir la libertad. Cuando el Parlament declare la independencia, el gobierno español comprobará que también lo hace una retahíla de municipios y consejos comarcales...
Los plenos de esos ayuntamientos, en sesiones extraordinarias, no reconocerán a España como sujeto político y sí a Catalunya.


ESTAMOS VIVIENDO HISTORIA EN MAYÚSCULAS.

Convergència Democràtica de Catalunya, Reagrupament, ERC, ANC, Òmnium y la AMI han concretado esta tarde su plan conjunto para declarar la independencia de Catalunya en caso de que el próximo parlamento catalán tenga mayoría soberanista. El acuerdo prevé que en un plazo de 10 meses desde las elecciones del 27 de septiembre se redacte un borrador de Constitución catalana que se sometería a referéndum ocho meses después. Esto significa que, en caso de aprobarse, el Parlamento catalán proclamaría la independencia de Catalunya no más tarde de marzo de 2017.

En un texto que fusiona las propuestas que en noviembre lanzaron el presidente catalán, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, Convergència y Esquerra se comprometen a dotar los comicios del 27 de septiembre de un carácter plebiscitario. Los programas de las candidaturas soberanistas deben dejar claro, como punto primero y destacado, que votarlas supone un pronunciamiento favorable a la independencia de Catalunya.

Si lo quiere la mayoría de la ciudadanía, ambos partidos se comprometen a elaborar un proyecto de texto constitucional en el plazo aproximado de 10 meses mediante un proceso participativo que permita reunir más voluntades al proyecto a través de un proceso constituyente abierto. Durante este tiempo se pondrían en marcha las estructuras necesarias del nuevo estado. Concretamente se habla de la hacienda propia, la seguridad social, medidas de transitoriedad legal, acción exterior, infraestructuras energéticas, servicios sociales y de salud, energía y seguridad.

El Parlament también aprobaría una declaración de soberanía como anuncio e inicio del proceso hacia la proclamación del nuevo Estado o República catalana. Los dos partidos dejan claro que el proceso de transición democrática no quedaría en ningún caso supeditado a la vigencia jurídica o a eventuales impugnaciones de esta declaración.

El documento no prevé que se celebre un referéndum de independencia de Catalunya. Para los partidos soberanistas el referéndum son las elecciones del 27 de septiembre. Lo único que votarían los ciudadanos sería un referéndum sobre la Constitución de Catalunya.

Al final del proceso se celebrará un referéndum vinculante sobre el texto constitucional que culminará con el ejercicio del mandato democrático a favor de la constitución del nuevo estado catalán. El resultado positivo de este referéndum permitirá la proclamación de la independencia.
Posteriormente se pasaría a negociar las nuevas formas de relación con el Estado español y la Unión Europea.

ALGO MARAVILLOSO ESTÁ A PUNTO DE OCURRIR...

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Ahora toca trabajar -más- de manera constructiva.
Está en nuestra mano. No hay excusas ni chorradas.

ART dijo...

El error de el gobierno español, es que no se dan cuenta de que eso de hoy, ya empezó a moverse hace 3 años, y baja sin frenos. Cuando Rajoy dice que dentro de un año lo de Cataluña irá mas tranquilo, no se si no se entera de nada, o es que simplemente miente como todo lo que ha dicho hasta ahora (para que va a decir la verdad, si mintiendo ha conseguido ser presidente de España). CiU es lo único que "podía" (ahora ya no) atar Cataluña a España. Ahora solo puede atar Cataluña a España es que los catalanes no quieran la independencia. Si Convergencia+ERC+CUP no consiguen mas del 50% de los votos el 27S, puede frenarse un poco el tren (habrá que esperar a que quiebre España), pero si no, ya bajará sin frenos y por una pendiente del 30%. Mas, ya ha quemado sus naves, y no puede volver. ERC pese a que son gilipollas, si ven que ven la independencia por una ventana, pasarán por la ventana, aunque Junqueras tenga que perder peso. La CUP, pese a que estará en todo en contra de todo lo que hagan Convergencia, y ERC (Si no protestan por todo ya pueden cerrar el partido), votará con Convergencia y ERC. Y cuando la cosa ya esté cerca de la independencia, habrá algunos diputados que pese a que su partido esté en contra, se saltarán la política del partido, y votarán con los otros tres. Y llegado a ese punto, ni una sentencia del TC podrá parar nada. A menos que manden tanques no podrán parar nada. Eso si, pero mas tranquilo como ahora, que lo ha dicho Rajoy.

Joaquim dijo...

Jamás he dudado de este final.

18 meses ? pa que ? Pero bueno, a partir del resultado del 27 S imagino que ya podremos considerarnos ciudadanos de "otro" estado.

Os imaginais ...?

sniff.

Minoria Sorollosa dijo...

Sin duda, una gran noticia. Solo espero que sea un verdadero punto de partida para unirse y avanzar en el proceso, y que esta vez, esta mierda de políticos que nos ha tocado sufrir no la vuelvan a cagar y lo conviertan en un nuevo ejemplo de discrepancia, exhibición de actitudes partidistas por encima del proyecto de país y, en definitiva, un nuevo motivo de ridículo y vergüenza. En sus manos está, y vive Dios que cada vez que han tenido la ocasión de demostrar lo que realmente valen estos políticos... bueno, pues han hecho justo eso, demostrar lo que valen. Lo poco que valen, para ser precisos. ¿Será diferente esta vez? Espero que sí, porque este país no puede permitirse más errores, y los que los cometen son estos políticos de vertedero. pero si tengo que ser sincero, en este sentido, pocas esperanzas albergo. Ojalá esta vez me sorprendan.

Cambiando de tema, parece que a SCC se le cae la careta y se empieza a ver el careto de ogro fascista totalitario y lleno de odio que hay detrás...

http://www.directe.cat/noticia/395405/societat-civil-catalana-crida-al-vandalisme-contra-els-simbols-independentistes

Y la UE dándoles premios a la coinvivencia a esta gentuza. Desde luego que habrá que plantearse seriamente seguir perteneciendo a esa organización. Joder, con lo bien que estaríamos en la EFTA, comerciando como ahora y sin aguantar ni una sola capullada de esta podrida UE. Otro motivo para ver el poco recorrido de nuestros políticos...¿alguien ha oido a alguno plantear esta posibilidad?. No, claro. No sé si saben que existe. En fin. Ànim i endavant.

Jordi Català dijo...

SCC son ultras, como el amigo del Banc de Sabadell que intentó que me cerraran el blog enviando links que llevaban a webs prohibidas (por decirlo suave).
Por eso tuve que poner la moderación en los comentarios

Y el amigo del Sabadell era de SCC...

No hay que decir nada más...

Anónimo dijo...

Qué decepción. Lo he visto y es más de lo mismo, pero con menos siglas
Por fin parecía que algunos querían pasar de la poltrona a la cárcel pero no, se vive mejor con el 10%
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

http://vozpopuli.com/analisis/60135-y-en-efecto-el-independentismo-catalan-se-cocio-en-su-salsa#.VSDqwgYt_Y4.twitter
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

Ok FLA, pues si no vale la pena compararnos con Dinamarca lo haremos con España...

Por cierto, alguien debería decirle al de Voxpopuli que la encuesta del CEO tiene una pinta de cocinada que echa "patrás". Tanto voto a favor del NO en tres meses parece hecho para que los del SI no se duerman...

Casualmente después de la encuesta se firma con ERC la hoja de ruta...

Anónimo dijo...

Hoja de ruta, una más. Cocinada, como y por los de siempre
Fdo: FLAutista de Hamelín