lunes, febrero 16, 2015

La ANC debe escuchar a Martí Anglada y hacer campaña para que el pueblo sepa que el 27-S también es un referéndum.

Es evidente que las próximas elecciones catalanas habrá que venderlas como si se votara con dos papeletas.

Serán unas elecciones y un referéndum a la vez.
El mundo estará atento y querrá comprobar que el partido político que gane sea independentista y que la suma de partidos que se presenten con la independencia superen la mitad.

Martí Anglada tiene razón, hay que superar ese 50%, es más, debería superarse en un par de puntos para dejarlo bien claro. Unos 100.000 votos más es lo que haría falta. Aunque lícito es el 50% + 1.

La ANC debe escuchar a Martí Anglada y convencer al pueblo que el 27-S también es un referéndum. Y quizás su nueva campaña para el 11-S debería ser eso. Recordarle a la gente que hay que rebasar el 50%...

En todo caso, veamos las elecciones del 2012 para comprobar si estamos cerca de esa mitad más uno:


Los partidos independentistas (CiU, ERC, CUP y SI) consiguieron el 49'15%.
Supongo que ustedes saben que la distribución de votos por circunscripciones y la ley de Hont hacen que se consigan mayorías absolutas sin la mitad de los votos.
En el 2010 (sin la CUP pero con Reagrupament) fue del 49'99%...

Si no se contaran los votos nulos o en blanco se habría sobrepasado ese porcentaje en el recuento final entre favorables y contrarios... Cuidado, no es ninguna burrada, en Quebec se hizo el tanto por ciento a partir de los votos válidos:

Y ya que hablamos de Quebec, hay que recordar que ellos tuvieron una la ley de Claridad. Pero, como España no hará ninguna, al menos sería bueno que ese 50% + 1 también ocurriera en cada una de las 4 provincias catalanas.
Mirando los resultados de 2012, todas las circunscripciones lo consiguieron menos Barcelona que le faltó 5 puntos...
Hay trabajo que hacer...

13 comentarios :

F HERRERA dijo...

Además hay algo que va a favor de los partidos soberanistas y es que los unionistas, Canacho, Rivera etc.. se las tomen como unas autonómicas normales.
Esa tesis, por llamarlo de alguna manera, relajará a sus votantes y ya sabemos que estos en las elecciones regionales son muy amigos de la abstención y esto ayudará a conseguir ese 50% que se necesita además de espabilar a gente como yo que ultimamente ya pasaba de votar.
Lo que hay que mirar es de convencer a los indecisos que esto si va en serio y empujarlos para que se decanten por el sí, a los que que lo tenemos claro no creo que nos haga mucha falta convencernos.
Creo sinceramente que estas elecciones superará el 70% de las del 2012 y a favor.
Es posible que haya dicho una chorrada pero algo tenía que decir.

F HERRERA dijo...

Jordi, creo que en los referendums solo cuentas los votos validos y gana la mitad más uno, en ese caso en el 2012 ganaron los partidos partidarios a la independencia pero solo por una diferencia de algo más de 1500 votos,
La mitad del total eran 1.786.159,5 y la suma de los partidos soberanistas fue de 1.787.656.
En cuanto a la ley de claridad que se jodan, es el estado el que no se lo toma en serio, eso sí hay que decirle a Junquerolix que deje el jabalí a un lado para no pringar el programa electoral no vaya a ser que no deje claro que lo que se busca es sobretodo la independencia, que no se lie mucho más.

Minoría Sorollosa dijo...

Coño, que son unas plebiscitarias lo sabe todo el mundo (bueno, tal vez el imbécil de Mas no, que aún se plantea hacer un referéndum después)... lo que pasa es que los unionistas dirán en todo momento lo contreario porque les interesa, pero no se lo creen ni ellos,... la prueba: mira como ahora no defienden no participar, como hicieron el 9N... ¿por qué será?... anda ya, hombre, que el que ese día meta un voto en la urna, sabrá perfectamente lo que pasará si ganan los independentistas... por la cuenta que les trae.

ART dijo...

Descapitalizar Madrid

http://www.naciodigital.cat/opinio/10168/descapitalitzar/madrid

Anónimo dijo...

http://m.libertaddigital.com/economia/2015/02/17/la-deuda-de-cataluna-cuesta-2297-euros-anuales-a-cada-trabajador-1276540801/
S ha de denunciar a aquesta gent , fes un post porfaaaa.De com madrid intoxica.

ART dijo...

El Mundo. Según su ranking de políticos corruptos, en Cataluña hay 0,39 encausados ​​por cada 100.000 habitantes, mientras que en Madrid hay 0,69, en Valencia 1,32, en las Islas 3,87 y en Melilla 22, 72 (no es ningún error: 22,72). Y otro dato: la mitad de los casos de corrupción de todo el estado español son vinculados al PP (48,9% de), pero si sumas los casos vinculados al PSOE la cifra sube al 79,3. O sea, que tres casos de corrupción de cada cuatro tienen vinculación con los dos grandes partidos del régimen.

¿Hablamos de quién es más corrupto?

http://www.vilaweb.cat/editorial/4231955/parlem-qui-corrupte.html

Así se reparte la corrupción en España

http://www.elmundo.es/grafico/espana/2014/11/06/5458f3c1268e3e962f8b457b.html



Otro que es para matarlo. Si leéis lo que dice, no oiréis decir "no queremos el dinero de los catalanes", no, no ,no, si no dice que la culpa de Andalucía es de los ricos catalanes, y que se calle la boca Rivera, por ser catalán, y se ocupe de los catalanes. Si Ribera en vez de catalán hubiera sido Madrileño, y hubiera dicho lo mismo, no habría dicho que la culpa de Andalucía es de los madrileños, y que se ocupe de los madrileños. Apuesto 100 a 1. Los catalanes tenemos que aguantar presidentes de España andaluces, y hasta presidentes de la Generalitat, pero los catalanes no podemos abrir la boca. Pagar, y callar.

Diego Cañamero: 'Que Albert Rivera nos deje en paz, los andaluces'

http://www.vilaweb.cat/opinio_contundent/4231904/diego-canamero-albert-rivera-ens-deixi-pau-andalusos.html

Jordi Català dijo...

Pues si ganamos el referéndum, España tendrá un problema y Madrid deberá despedir a 50.000 funcionarios de los ministerios...

Anónimo dijo...

Pero bueno, que si Barcelona queda a 5 puntos del 50% se convertiría en un exclave de Espanya y por lo tanto quedaría una Catalunya con 3 provincias.

Jordi Català dijo...

O podríamos hacerlo a la "española". Tal como se hizo con el el referéndum de estatuto de autonomía de Andalucía de 1981, se saltaron que en Almería y Jaén no se llegara al 50%...

Concretamente a Almería le faltó un 8%...

Anónimo dijo...

Vamos que catalunya nacería como una miniespanya, al final como dice el refran de tal palo....

Jordi Català dijo...

Algo se pega en 300 años...

ART dijo...

Anonymous, ¿Tú no serás el que tenia una flauta?

https://www.youtube.com/watch?v=liBuCCE6ldY

Anónimo dijo...

ART, llegas a terminar tu entrada con caca, culo, pedo, pis y ya lo habrías bordado figura.