viernes, febrero 20, 2015

Idea que propongo a la ANC para el 11 de septiembre.

Tuvimos una gran manifestación en el 2012, luego vinieron la Vía Catalana y la V.
Pues este año podríamos volver a una gran concentración en Barcelona y que cada uno fuera con una bandera de un país del mundo.

Para demostrar que queremos ser una nación normal, con estado, como la mayoría de países del mundo.

Además del mensaje, creo que daría, una vez más, visibilidad al proceso. Muchas cadenas de televisión y periódicos de todo el planeta mostrarían la noticia al ver que su bandera estaba presente.

La logística sería más facil que en las otras ocasiones. En un principio sería invitar a todos los ciudadanos del mundo residentes en Catalunya que fueran a la marcha con sus propias banderas (son muchos los extranjeros que la tienen en su casa o balcón...). Y, lógicamente, la ANC, de la misma manera que ha proporcionado camisetas durante estos años, debería vender banderas de todo el mundo para que, desde la nación más grande a la más pequeña, se vieran representadas.

Quizás, no estaría mal que la ANC vendiera banderas (incluso "samarretas") de forma aleatoria o buscar un sistema por el cual todos los países estuvieran igual de representados. Por lo que, si me toca la de Somoa... pues a llevarla con orgullo.

Cada una de las enseñas podría llevar un lema parecido a JO VULL SER COM...

Dejo para la ANC la decisión de abastecerse de banderas de estados no democráticos...

Haciendo coña, por una vez, la bandera española sería bienvenida...

¡Se imaginan? Más de un millón de banderas de todos lo colores?
En fin, ¿que opinan ustedes?

12 comentarios :

Jordi Amat dijo...

M'agrada l'idea..

Anónimo dijo...

Es una molt bona idea, especialment per la carrega de simbolisme que comporta, tot i que, a ben segur, el sector unionista miraria de treure una interpretació en el sentit contrari, tot afirmant que l'ordre natural de les coses discorre en vers l'unió dels pobles.

ART dijo...

Hasta Europa sabe lo que sabemos nosotros. Que es España tira nuestro dinero, y no hace nada de lo que necesitamos. Peor, los gasta para jodernos.

Toque de atención de la UE en los aeropuertos fantasma españoles

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/02/toc_d_atencio_de_la_ue_als_aeroports_fantasma_espanyols_106563.php


Y lo que no sabe, o no dice, o no quiere decir (lo mas probable), es que antes de que termine esta crisis de ahora, vendrá la de verdad, que es cuando España quebrará, y no tendrá el dinero de los catalanes.

Niño Becerra: "La crisis se prolongará 5 o 10 años más"

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/02/nino_becerra_la_crisi_es_perllongara_5_o_10_anys_mes_106565.php


Jordi Català dijo...

Sí, en el programa de anoche de el punt/avui tv que hacen en Bruselas escuché la entrevista.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Lo de las banderas es una opción

Anónimo dijo...

M'agrada molt la idea .
Diran que els que portaben banderes estrangeres eren pagats per el govern català a traves dels diners que es gasten en ambaixades i no en polítiques socials......i que?
A les TV de cada país, segur que parlaran de nosaltres que es el mes important.

Anónimo dijo...

Gran article de Graupera:

http://www.naciodigital.cat/noticia/82851/pla/treball/dels/mossos/preparar/desconnexio&origen=tambeuspotinteressar

Charly dijo...

Me ha parecido muy interesante éste artículo:

http://www.ccncat.cat/qui-reconeixera-una-catalunya-independent/

cusber dijo...

yo propongo ir a Madrid a quemar papeleras

Anónimo dijo...

"yo propongo ir a Madrid a quemar papeleras"

¿¿¿¿???? jajajaja. Madrid siempre es el campo de batalla, ehh.

¿Que es un estado no democratico? ¿En los que no se puede votar? Es muy relativo decir cuales lo son y cuales no. ¿Fiandote de lo que dice la prensa occidental?¿Por que la prensa rusa o la arabe dicen lo contrario a la occidental? Cada individuo puede opinar si un estado lo es o no lo es. Es subjetivo. Por ejemplo en la foto que has puesto, yo veo banderas de paises con un numero de asesinatos en su nombre, que pequeño, no es. O que reprimen manifestaciones con violencia extrema. O que no hay libertad de expresion. O que tienen capado internet. O que roban recursos a otros paises.

Como dice el historiador no nacionalista de la cabecera de tu blog (el mejor articulo y con el que mas de acuerdo estoy de todo lo publicado):
"...Los países no son nada, nos los hemos inventado pintando unas líneas y matándonos unos a otros..."
"...Empieza por cambiar la palabra “competir” por la palabra “cooperar”. Los países impedimos que se haga realidad porque nos aterroriza el Otro, el español, el catalán, el alemán, el chino, el occidental, el musulmán, el blanco, el negro, el judío, el cristiano, el yanki, el latinoamericano, como mínimo son RIVALES (competircompetircompetircompetitividadsanacompetencia) y como mucho una AMENAZA..."
Con la diferencia que el sabe escribir y yo no jeje. Pero vamos que pienso practicamente igual en todo lo que dice.

"vk" (COOPERAR)


ART dijo...

cusber, eres un hombre muy limitado por tu imaginación. Los contenedores hacen una llama mucho mas espectacular y bonita, que las papeleras. Y los coches más que los contenedores. Y los autobuses más que los coches. Y los edificios más que los autobuses. Ya que el coste en cerillas, y el transporte es el mismo, piensa a lo grande, y obtendrás un efecto mucho mas espectacular (que es de lo que consiste) por el mismo precio. Es como las fallas, pero a lo bestia. Que poca imaginación tienen la gente. Menos mal que a mi me sobra para dar y regalar, jajajajaja.

Anónimo dijo...

ART aqui en Madrid estamos acostumbrados en expertos en "Fallas urbanas", "Formacion de barricadas" y "Lanzamiento de pedrolos a larga distancia". No hay mas que ver videos por internet. Eso si, no penseis que son "Comandos" de madrileños... que va, estan formados por "Soldados" de todas partes de Expaña.
Pero a traves de la disidencia controlada hace bastantes meses que se ha calmado el asunto. ¿O no habiais caido en eso?

"vk"